lunes, 2 de febrero de 2009

Un mundo feliz

Polémica en Vicente López por una subcomisaría inaugurada pero sin personal. No hay respuesta oficial.
En diciembre último el ministerio de Seguridad bonaerense y la comuna de Vicente López inauguraron una subcomisaría en la esquina de Borges y Uzal de Olivos. Pero los vecinos denunciaron que pese a un acto oficial en donde participaron el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y el intendente del distrito, Enrique “Japonés” García, la oficina policial se inauguró, aunque no funciona como producto de que no hay personal. Hoy, un concejal opositor en esa comuna, dijo que “el Municipio no se quiere hacer cargo de los problemas de la inseguridad”, y que están acostumbrados a que se inauguren “cáscaras vacías”.
Vecinos de Vicente López, más precisamente de Loma de Roca, denunciaron que en diciembre pasado, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, y el intendente de ese distrito, Enrique "Japonés" García, hicieron la inauguración de una subcomisaría, pedida "por años" por el vecindario, pero que la misma no funciona "por falta de policías". Quedó pintada muy linda pero no funciona, no hay efectivos", dijo en nombre del barrio el vecino Guillermo Medina.

Hoy se trató de ubicar a autoridades provinciales y comunales, aunque no hubo una respuesta. Igualmente se entrevistó al concejal del partido Solidaridad e Igualdad (SI), que es oposición en el distrito, Walter Rojas, quien ratificó lo denunciado por los vecinos y agregó que “para quienes viven en la cercanía del cementerio municipal y cerca de la conocida villa Borges” hay “falta de respuesta desde el gobierno municipal y provincial”.

“Ese barrio es muy sensible en cuanto a seguridad en Vicente López. Acá se inauguran obras pero en el contenido no existen”, y agregó que la comuna “tiene una capacidad terrible para romper lo que está sano. El año pasado a esta misma fecha querían levantar, también en una zona muy sensible en seguridad, un destacamento móvil. Hubo un caso muy mediático en Vicente López en donde encontraron una chica violada en una alcantarilla, esa zona es estratégica para la delincuencia, y ahí los vecinos se movilizaron, consiguieron un destacamento móvil. El año pasado para esta fecha lo querían sacar porque no tenían dineros para solventarlos. Lo que plantean los vecinos es tal cual, son cáscaras vacías”.


Los vecinos piden pagar policía adicional, sobre todo porque hubo aumento de tasas el año pasado, y en ese sentido dijo que “Vicente López es un municipio muy rico. Tiene un presupuesto de 380 millones. El año pasado se aumentaron tasas por un 300 por ciento. Ahora se viene un nuevo aumento, pero por el vecino no se hace nada. Se le saca por aumento de luz, del ABL, se le saca por aumento de la canasta y desde el estado no se le da respuesta por cuestiones básicas como es la seguridad. La seguridad hay que mirarla como algo integral, interdisciplinario, en donde intervienen salud, educación, acción social; donde intervienen muchas secretarías y ministerios. No se hace solamente desde el ministerio de Seguridad o desde una secretaría de seguridad”.
Sobre urbanización de Villa Borges, dijo que “los vecinos del barrio Borges, del acentamiento este, vienen planteando hace rato la urbanización de su barrio. Desde el oficialismo se dice que ya está pero nunca llega. Muchas veces ponen la excusa de que no hay tierras para hacer estosemprendimientos, las viviendas digamos, pero creo que es un excusa. Bien sabemos que Vicente López tiene como bien más escaso la tierra, pero igual es una excusa".

fuente: www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario