lunes, 29 de junio de 2009

Maldita cafeina

¿Puede provocar la cafeína alucinaciones?

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo y también una de las más antiguas, no sólo procura placer sino que cambia el ánimo, sobre todo a primera hora de la mañana o después de la comida. Pero la caf

eína, saludable en pequeñas dosis para el corazón, para algunos científicos, si se consume en grandes dosis ¡podría causar alucinaciones!


Por Isabel Martínez Pita / EFE Reportajes


Recientemente psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, han dado a conocer, en la revista ‘Personality and Individual Differences’, las conclusiones sobre el consumo excesivo del café. Según el estudio, consumir siete tazas de café al día predispone al individuo a sufrir alucinaciones.

Escuchar voces inexistentes, ver cosas que realmente no existen, incluida la presencia de personas muertas, según los investigadores, podría estar relacionado con el incremento de los niveles de la hormona cortisol causado por la cafeína.

La cafeína presente en el café, el té y el chocolate puede causar palpitaciones cardíacas y, según el estudio presentado, comportamientos sicóticos, como la esquizofrenia. Para los investigadores de Dirham, estos síntomas están relacionados con el nivel de estrés qu e aumenta la propensión a las alucinaciones y sentimientos persecutorios

1 comentario:

  1. Cafe, cafe.........¡¡¡¡¡Estan hablando del fasooooo!!!!!.

    ResponderEliminar