sábado, 27 de junio de 2009

A mí también

A los canguros de Tasmania los pierde el opio


Las autoridades de esa isla australiana están preocupadas porque los animales “saltan de alegría tras consumir la planta y destruyen los cultivos”
Los canguros de Tasmania destrozan los cultivos bajo los efectos del opio.


“¿Enloquecieron los canguros?” se habrán preguntado los habitantes de Tasmania, isla del sur australiano, al observarlos saltar locos de alegría y destruir los cultivos. La explicación es clara: reaccionan así tras consumir opio de las plantaciones legales que se encuentran en toda la isla.

Las autoridades de la isla están sumamente preocupadas por esta costumbre de los canguros wallaby, que está provocando grandes pérdidas a los dueños de los campos, según publica hoy el diario australiano The Mercury.

Las dos empresas que disponen de licencia para cultivar la planta se quejan de que los wallabies y otros animales como ciervos y ovejas a veces se comen la adormidera y caen presos de los efectos de la droga que contiene."Tenemos un problema con esto", declaró al periódico una funcionaria del gobierno.

Tasmania produce cerca del 50 por ciento del opio legal del planeta, el componente activo de la morfina y otros medicamentos de las compañías farmacéuticas.


fuente: rosario3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario