lunes, 24 de agosto de 2009

Una momia de dos mil años tenía el sexo cambiado

Lo descubrieron en el Museo de Brooklyn. El sarcófago indicaba que era mujer, pero a través de un escáner se dieron cuenta de que era un hombre



Pequeña sorpresa se llevaron los responsables del Museo de Brooklyn, en Nueva York, al pasar por un escáner especial el sarcófago de Lady Hor, una momia egipcia de más de dos mil años de antigüedad. Allí descubrieron que en verdad se trataba de un hombre, “con pene y escroto bastante bien preservados”, según señaló la directora.

Lady Hor fue trasladada el martes al Hospital Universitario de North Shore en Manhasset (Nueva York) junto a las otras tres momias del museo mejor preservadas, todas ellas de antigüedades comprendidas entre los 1.700 y 3.000 años, con el objetico de hacerles una tomografía computada para conocer sus respectivas identidades y las causas de sus muertes.

"¡Es un chico! Escroto y pene bastante bien preservados, aunque el sarcófago antropoide indica mujer. ¡´Lady Hor es él, no ella!", relató el martes ante la prensa la responsable de Tecnología del museo, Shelley Bernstein, a través de Twitter. Jesse Chusid, radiólogo del hospital, detalló que "cuando la imagen iba apareciendo, supimos casi inmediatamente que no era una mujer. Se podía ver que el cuerpo tenía los órganos pélvicos de un hombre".

La momia fue descubierta en 1937 en Tebas y durante más de 70 años se creyó que era de una fémina, ya que en su sarcófago no había ninguna ornamentación que hiciera referencia a su barba, tal y como suelen tener los de los hombres. Desde el museo aseguraron que este hallazgo hará revisar algunas de las ideas sobre los métodos para determinar si una momia es hombre o mujer.

fuente: rosario3.com

1 comentario: