lunes, 27 de julio de 2009

Ganó cinco millones de euros en la lotería italiana, pero nunca pasó a cobrar



El apostador tenía 180 días para efectivizar el cobro, pero ese plazo venció el lunes. Lo curioso es que pasó lo mismo con el quinto premio: 1.200.000 euros. El dinero quedará en poder del Estado.

Alguien dejaría de cobrar un premio de cinco millones de euros? En Italia parece que sí, ya que el comprador del boleto que ganó la lotería anual no pasó por ventanilla. Es más, el lunes se le acabó el plazo de 180 días para retirar semejante recompensa. Desde 2002, la Lottería Italia repartió más de 17 millones de euros en premios, pero esta es la primera vez en la historia que el afortunado no retira la bolsa.

Según informan varios medios electrónicos italianos, el billete E 502242 fue vendido en un bar de Balduina, un barrio residencial y bastante turístico del Norte de Roma, muy cercano al Vaticano. Así lo confirmó Drusiana Cello, dueña del local, sobre la vía Duccio Galimberti, que expidió el número afortunado. "Fue uno de los primeros que vendimos", comentó la señora, inquieta por tanto misterio.

Si bien la ley establece un plazo de 180 días para retirar el premio, en todo este tiempo el comprador no apareció. Ahora, los cinco millones de euros volverán a la caja estatal.

Lo curioso es que en esta edición también quedó sin cobrar el quinto premio de la lotería, que consistía en 1.200.000 euros. Los sitios de Internet reportan que el ticket S 663401 fue vendido en Civitella d'Agliano, en la provincia de Viterbo, al Norte de Roma, por la carretera que conduce a Arezzo.

Así, a las arcas del Estado italiano volvieron 6.200.000 de euros y se rompió el récord de 2004, cuando, según el reporte de la agencia Agicos, especializada en loterías y juegos de azar, se devolvieron premios por unos cinco millones de euros. El año pasado, sólo habían quedado sin cobrar 780.000 euros.


fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario