miércoles, 12 de agosto de 2009

La verdad detrás de la traición del poderoso Señor G

Crónica de un país endeble y de un gobierno de hipócritas.

Con el unánime respaldo de 102 dirigentes de todo el país (quien se le va a negar al padrino...), Julio Grondona impuso su voluntad y la AFA rompió el contrato con Torneos y Competencias. La empresa que poseía los derechos de televisación del fútbol anticipó que de inmediato iniciará acciones legales. Los campeonatos empezarán el 21 de este mes. Desmintieron que haya un acuerdo con el Gobierno para que Canal 7 transmita los partid
os.















Basada en un supuesto incumplimiento de contrato, la AFA decidió por unanimidad rescindir unilateralmente el contrato con la empresa encargada de televisar los partidos de fútbol, que tenía vigencia hasta 2014. Quedó establecido que el comienzo de los torneos está previsto para el 21 de agosto, con o sin televisión.
Como se esperaba, y luego de una hora y ocho minutos de debate, el Comité Ejecutivo respaldó la postura de Julio Grondona, que fue a fondo y logró imponer su criterio. Asimismo, quedó en claro que la AFA se hará cargo de las posibles consecuencias jurídicas derivadas de las acciones legales que puedan llevar adelante las empresas Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), encargadas de producir y televisar los encuentros desde 1991.
El vocero de la AFA -Ernesto Cherquis Bialo- desmintió rotundamente la existencia de un arreglo entre la entidad y el Gobierno nacional. De todas formas, desde hace días se habla de un principio de acuerdo para que el Estado, a través de Canal 7, se haga cargo de las transmisiones a cambio de $ 600 millones anuales.
Cherquis Bialo ratificó que la AFA está lista para que todas las categorías inicien sus torneos y que todos los clubes estarán al día en el pago a sus futbolistas y también a la AFIP.

Protagonistas
A la reunión asistieron los representantes de todos los clubes de Primera división, las categorías de ascenso y las ligas del interior. Según trascendió, Boca y River dejaron entrever algunas objeciones a la decisión de Grondona, pero finalmente apoyaron la decisión.
Tras el encuentro, desarrollado en el predio de Ezeiza, Cherquis Bialo fue el único que compareció ante la prensa. "Es por pedido de la dirigencia", confió. El vocero ratificó que hubo un incumplimiento de contrato por parte de TSC, sus asociados y aquellos que provocaron una pérdida de afecto societario. "La AFA fue perjudicada fuertemente", sentenció.
"Hay suficientes razones para justificar la finalización del vínculo, y mañana se hará la comunicación oficial a las empresas implicadas, según lo estableció el departamento jurídico de esta casa (la AFA) a través del abogado Mario Schmoisman", añadió.
"Por lo tanto, y a partir de ahora, la entidad está abierta a escuchar nuevas ofertas con el fin de lograr un ingreso digno y que no la traten como subordinada -añadió-. Puede ser una productora nacional, o extranjera, o un mix. No lo sé". (Especial-NA)

Trato igualitario
Julio Comparada, distanciado de Grondona, no fue a la reunión. Independiente envió un escrito, a través del cual solicitó un trato económico igualitario al de Boca y al de River en la retribución que reciben de la TV.

Durísimo
Luis Barrionuevo calificó de aberrante que el Estado quiera utilizar el dinero para subsidiar al fútbol. "Es lo mismo que hacen con la plata de los jubilados", dijo el ex presidente de Chacarita.

"A negociar"
Ahora que se rescindió el contrato de televisión y democráticamente se empezará a repartir la torta entre los canales de aire para que el fútbol televisado llegue a todos los hogares, Julio Grondona pasará a ser:
  • Tony Soprano.
  • El Padrino.
  • Un hombre que como Hugo Chávez pretende eternizarse en el poder.

  • El dirigente bajo cuyo mandato no se ha podido terminar con la violencia en el fútbol y carga con más de un centenar de cadáveres desde que asumió el mando en abril de 1979.
  • El responsable de una gestión incoherente sintetizada en el cambio de un estilo futbolístico como el de Menotti a otro contrapuesto como el de Bilardo.
  • Un hombre que debió soportar la denuncia de administración fraudulenta ante la Justicia por parte del diputado Mario Das Neves.
  • El hombre insensible bajo cuyo mandato se atentó contra el folklore del fútbol cuando se limitó o directamente se impidió la asistencia de los hinchas visitantes a los estadios.
  • El tirano que a fuerza de favores de toda naturaleza (viajes, préstamos, designaciones) ha logrado enyesar los brazos de los miembros del Comité Ejecutivo.
  • El hombre que saltea todos los males que aquejan al fútbol nacional (violencia, malversación de fondos, malas administraciones, sangría de jugadores, deterioro institucional) mostrando con orgullo y cinismo el anillo que lleva puesto con la inscripción “todo pasa”.
  • Una figura desgastada por el paso del tiempo.
  • El responsable de que exista una AFA rica con clubes pobres.
  • El dictador con patente que atravesó airoso 30 años de gobiernos de facto y democráticos.

fuente: www.lagaceta.com.ar
& http://seniales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario