viernes, 7 de agosto de 2009

Los elegidos de Joe Bazooka # 2

Hoy:

Patti Smith

Patricia Lee "Patti" Smith, cantante y poetisa estadounidense, nació el 30 de diciembre de 1946.
Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.
Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.
La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su canción más conocida, llegando a la posición número 13 de las listas Billboard de Estados Unidos en 1978, y siendo versionada por el mismo Springsteen, R.E.M. o U2.
En
2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.
Además de los temas mencionados, dejamos para el final una joyita: a duo con Bob Dylan, en Philadelphia en el año 1995.





2 comentarios:

  1. la verdad es que nbo habia escuchado mucho de Patti (no me refiero al subcomisario) muy bueno Horses y te comento que tiene una muy buena version de Gimme Shelter de los Stones

    ResponderEliminar
  2. Because the night es un clásico, pero Horse es una de mi canciones favoritas de Patti Smith

    ResponderEliminar