martes, 15 de septiembre de 2009

Amigos son los amigos

Polémicos obituarios para Seineldín


Eduardo Vocos Conesa es juez de Cámara en el fuero Civil y Comercial, pero no parece ser un fanático de las leyes de la democracia. Al menos eso es lo que evidencia en su obituario de despedida al carapintada Mohamed Alí Seineldín.

Por D.M.

Eduardo Vocos Conesa es juez de Cámara en el fuero Civil y Comercial, pero no parece ser un fanático de las leyes de la democracia. Al menos eso es lo que evidencia en su obituario de despedida al carapintada Mohamed Alí Seineldín. “(Rindo) el homenaje que la antipatria te niega”, dice el aviso fúnebre, publicado en el diario La Nación, donde el magistrado incluye una cita polémica: “Te despedimos con palabras de José Antonio Primo de Rivera: ‘Camarada, nada de un párrafo de gracias, simplemente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo. Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos niegue ese descanso hasta que sepamos ganar para la Patria la cosecha que siembra tu muerte’. Para nosotros estarás siempre presente. Venceremos”..

No es la primera vez que Vocos Conesa exhibe sus simpatías procesistas: en 2004, durante el juicio por la masacre de Las Palomitas –Salta–, insultó a una de las víctimas. En esa ocasión fue denunciado por el diputado Adrián Pérez. Pero hasta el momento, el magistrado –ungido por la dictadura– se las arregló para seguir en su puesto.

Como Vocos Conesa otros grouppies del verde oliva y el betún despidieron a Seineldín. Entre los obituarios más destacados están:

Patricio Videla Balaguer y Graciela Lascombes de Videla Balaguer, con sus hijos (...) y sus nietas, despiden con gran dolor a su querido amigo y acompañan a su familia, pidiendo oraciones en su memoria”, expresó la familia del ex dictador Jorge Rafael Videla.

Aldo Ducler, asesor de campaña de Palito Ortega acusado de lavado de dinero y funcionario de la Secretaría de Hacienda durante el gobierno militar, comunicó que “despide con dolor al soldado y ser humano excepcional”.

El ex procurador general de la Nación durante el menemismo, Aldo Luis Montesano Rebón, rogó una oración “en memoria del heroico soldado”.

Querido amigo, por algo Dios te llamó. Tus amigos Susana Bruno y Jorge Colotto desean que descanses en paz”, escribió Colotto, uno de los más cercanos colaboradores del ex jefe de la Policía Federal Alberto Villar, organizador del aparato de la Triple A durante el gobierno de Isabel Perón y José López Rega.

Osvaldo Scasserria, titular del Comité de Cooperación Técnica del Mercosur, dependiente de la Cancillería argentina, fue otro de los que arrimaron su pésame al “soldado ejemplar, noble y patriota”. La descripción no parece encajar con la historia de Seineldín, condenado por alzarse en armas contra un gobierno constitucional y democrático. Salvo, claro, que se crea que los golpistas son un buen ejemplo.


fuente: elargentino.com/veintitres

2 comentarios:

  1. La unica a favor de este personaje es que fue veterano de Malvinas.

    Creo que por esto algunos lo nombran como soldado patriota.

    Pero esto no quita lo nefasto de este tipo.

    Hasta donde yo se, no se lo nombra como participe en algún hecho en los años de plomo. Solo el alzamiento carapintada, en tiempos de democracia.

    ResponderEliminar
  2. Flaco, Patricio Videla Balaguer no tiene nada que ver con Jorge Rafael Videla. No son familiares, y corresponden a distintas ramas del Ejército Argentino... el primero fue carapintada nacionalista y peronista, y el otro un liberal amigo de los yanquis. Antes de desinformar, aprendé un poquito... Seineldín es un héroe y ejemplo de persona por donde se lo mire, no tuvo nada que ver con el Proceso.

    ResponderEliminar