viernes, 16 de octubre de 2009

Los elegidos de Joe Bazooka # 7:

Epica

Epica es un grupo holandés de metal sinfónico y metal gótico que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.

En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda grabó su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente.

En marzo de 2003, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a "Epica"





4 comentarios:

  1. Si "Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad y su pareja en ese momento", en realidad no la estaba invitando. Estaba poniendo a su novia de vocalista el chanta.

    ResponderEliminar
  2. Exelente banda! el disco que sacaron en el 2007 me encanto (Divine conspiracy) es algo diferente a los anteriores discos.
    Hoy consegui el nuevo (Desing you universe) ya me voy a poner a escucharlo a ver que tal esta.

    Exelente info Nestor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias. divine conspiracy lo escuche la semana pasada, muy bueno realmente. no sabia que habian uno nuevo asi que ya me lo estoy bajando.

    saludos para vos tambien.

    ResponderEliminar
  4. Si si Divine Conspirancy es un discazo y Epica es una gran banda que conoci gracias a un compilado que me lleve de un cyber hace tiempo... quien lo diria jajaja. Gracias por el aporte albondiga!!!

    ResponderEliminar