jueves, 1 de octubre de 2009

Tiro, lío y cosha golda

Murió “Pepita la pistolera”

Margarita Di Tullio falleció en una clínica privada de Mar del Plata, en la que estaba internada a raíz de un derrame cerebral que había sufrido meses atrás. Estuvo involucrada en reconocidos casos policiales, como el “Caso Cabezas” y “El loco de la ruta”.



Di Tullio, quien fue mencionada en reconocidos casos policiales como el "Caso Cabezas" y "El Loco de la ruta", era velada ayer por la mañana en la cochería Italiana, situada en Magallanes, entre Edison y Acha, en pleno centro del puerto de Mar del Plata.

"Pepita la pistolera" se había alejado del ambiente delictivo, de la prostitución y de la noche y estaba viviendo en San Juan, aunque solía viajar a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos.

En julio pasado, la mujer sufrió un derrame cerebral, por lo que fue trasladada a Mar del Plata para recibir allí tratamiento, ya que su estado era muy delicado.

Di Tullio fue sindicada como parte de una banda que en la década de los 80 se dedicó a robar en casas y comercios de la costa atlántica.

Posteriormente, junto a tres socios, regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense y se la vinculó incluso con la causa del "Loco de la ruta", ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella.

El apodo lo recibió cuando una noche del mes de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios que irrumpieron violentamente en la casa, a quienes mató con un arma que tenía, hecho por el que estuvo detenida y luego fue excarcelada.

Por ese hecho fue primero condenada a una elevada pena, aunque luego la calificación fue cambiada y se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión, que le permitieron poco tiempo después recobrar la libertad.

Di Tullio también estuvo procesada junto a su pareja y otros miembros de la bautizada "Banda de los Pepitos" en la causa por el crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias José Luis Cabezas, en la que luego fue sobreseída.


fuente: Telam

3 comentarios:

  1. Loco...
    cuantas veces le habré hecho alguna gastada a alguna amiga diciendle "quien sos? pepita la pistolera?.."
    ya no podré realizarlo más...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. "...una noche del mes de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial..."
    Ese esposo era Guillermo Schelling (quien se suicidó hace unos años). Fue compañero mío de la escuela primaria. Era fanático de Hitler. Se la pasaba dibujando esvásticas y perseguía a una piba cuya madre era descendiente de alemanes. La piba no quería saber nada y cuando lo veía venir ponía tremenda cara de susto y salía disparada para el lado contrario.
    Lo paradójico era que Guillermo era muy, pero muy morocho, y hubiese sido asesinados por los mismísimos nazis que el adoraba y que no toleraban a los mestizos.

    ResponderEliminar