viernes, 30 de enero de 2009

Ehh muchachos... el mundial haganlo en Alcatraz

Se fugan de una cárcel en pleno día mientras jugaban al fútbol



Son cinco presos, dos de ellos considerados peligrosos. Uno tiene varias causas por asaltos violentos a mano armada y otro es un ex militar que está acusado de matar a su esposa de 18 puñaladas. El aviso de la evasión lo dio un vecino.

Cinco presos, dos de ellos peligrosos, se fugaron de la Alcaidía de Santa Rosa. Fue mientras jugaban al fútbol, a plena luz del día, casi en las narices de los guardias que custodian el perímetro de la prisión. Un escape cinematográfico, básicamente por su contexto: los evadidos aprovecharon el "picadito" que juegan todas las tardes y bajo una temperatura de 32 grados. Primero cortaron el alambrado que rodea la cancha. Fue el único rastro que dejaron de la fuga. Después treparon un muro de casi 5 metros y saltaron a la calle. No hubo soga ni alambre ni escalera.

"Creemos que se ayudaron entre sí para escalar. Y que también los ayudaron", dijo una fuente policial. Hablan de una suerte de pirámide humana, con participación de reclusos que permanecieron en la cárcel.
En cada esquina del muro hay torretas de vigilancia con guardias. Algunos especulan que, a causa del calor, estaban vacías a esa hora. De otra forma, no se puede explicar cómo nadie vio el accionar de los presos. Y, por supuesto, la sospecha de complicidad de los penitenciarios también sobrevuela el caso.


Todo fue a la vista de los vecinos. Vanesa, una joven madre que pidió reserva de su apellido, contó que iba en el auto con su hijo cuando el chico le avisó: "¡Mirá mamá!". A pocos metros, un hombre caía pesadamente de lo alto del muro a la calle. Estaba con el torso desnudo, un pantalón de jean cortado y zapatillas. "Me parece que me vio", dijo Vanesa. Al preso le costó unos instantes reponerse del golpe, pero cuando se levantó salió corriendo. Eran cerca de la seis de la tarde del miércoles. Lo extraño es que los partidos de fútbol comienzan a las dos y suelen durar hasta las cuatro. Lo único cierto es que las autoridades del penal se enteraron de la fuga cuando un vecino dio el alerta y recién se dieron cuenta de la cantidad de evadidos cuando hicieron una requisa.

Entre los fugados hay dos presos peligrosos. Uno es Samuel González Vargas (37), alias "El Chileno", quien tiene varias causas por robos violentos a mano armada. El otro es Diego Orlando Alvarez (40), un ex militar acusado de matar a su esposa de 18 puñaladas.
Los demás fueron identificados como Hector Luis Carrasco (42), Luis Eugenio "Chechi" Andino (26) y Diego Armando "Cotorro" López (30), acusado de un robo a mano armada.

La Alcaidía de Santa Rosa es la cárcel provincial. Allí, los procesados esperan el juicio para una condena definitiva. Tiene capacidad para 60 internos. Tres de sus laterales dan a casas de vecinos. El restante, a una reserva forestal de caldenes, un árbol espinoso típico de La Pampa.En la parte de atrás de la prisión, hay un barrio popular, con viviendas despintadas y algunos tapiales sin revocar. Enfrente, haciendo esquina con la cárcel, está el Barrio Vial, un complejo ocupado por empleados y profesionales.

La Policía local cree que los evadidos no pudieron ir demasiado lejos y anoche los buscaban casa por casa en los barrios cercanos y en viviendas de familiares o amigos. El comisario Hugo Benvenuto, jefe de la Unidad Regional, dijo que además se montó un operativo cerrojo en los puestos camineros provinciales.

Un pueblo sin memoria es un pueblo ignorante

25-01-1997 / 30-01-2009 Doce años del crimen de José Luis Cabezas.
En Aunque Parezca Mentira nos preguntamos cuánto tiempo pasará entre que nos olvidemos del secuestro de Leonardo Bergara (al cual como ya dijimos, no le creemos nada) y que aparezca un nuevo secuestro/violación/asesinato que conmocione a la opinión pública y nos olvidemos del anterior.

¿Será mucho pedir justicia?

Imagenes que marcan tu vida: La última presentación de The Beatles

El día que la música quedo huérfana.

Un 30 de enero de 1969 The Beatles tocaron juntos por última vez en Apple Rooftop.

Don´t let me down



Get Back


-------------

Parodia de Los Simpsons, los Borbotones tocando por última vez (este fue el mejor video que pudimos encontrar)

jueves, 29 de enero de 2009

Aclaración


Por una cuestión de principios en Aunque Parezca Mentira nunca vamos a hablar bien de ningún político.

O miopes o muy boludos

El hallazgo local de una versión con 25 minutos más de "Metrópolis", de Fritz Lang, sacudió al mundo de la cultura.

Por: Miguel Frías


La noticia, que se expandió por el mundo, parecía -al principio- la sinopsis de una ficción nacional; casi un chiste. Veamos: una versión completa de Metrópolis (1927), clásico mudo de Fritz Lang, obra capital del cine de todos los tiempos, ya dada por perdida en su versión original, aparec en Buenos Aires. Sí: exactamente en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken, tras una investigación a mera pasión de su directora, Paula Félix- Didier, y de Fernando Martín Peña, ex director del BAFICI. En Europa, al comienzo, no les creyeron. Casi sin voz, Félix Didier, le explicó a Clarín cómo aquella incredulidad se transformó en constatación de milagro.

"Lo que encontramos fue un negativo en 16 mm
de la película entera. Es una reducción de la versión en 35 mm que se estrenó en 1928 en Buenos Aires. La particularidad es que acá se proyectó la versión alemana, la completa, mientras que en casi todo el mundo se dio una versión de una distribuidora norteamericana, con cerca de 40 minutos menos. En la copia que tenemos se pueden ver dos secuencias, muchísimas escenas e incluso planos que faltaban en la versión restaurada que se lanzó, tras un trabajo muy minucioso, en 2001 o 2002. En aquel entonces se creía que era la versión definitiva.

¿Qué secuencias o escenas se suman a aquella versión restaurada?

Los tres personajes que más ganan son Josaphat, El Hombre Delgado y 11811. (Los dos primeros son ayudantes de Joh Fredersen, dueño de la ciudad futurista y explotador; el otro, un obrero que cambia su identidad con Freder, hijo de Fredersen, para que éste pueda bajar al mundo subterráneo, de trabajadores alienados, a ver a María, una operaria). Pero lo que más impresionó en Alemania es un plano que termina de explicar el odio que siente Rotwang (el inventor) por Fredersen. Completa la escena en que Fredersen ve la cabeza gigante de Hel, la mujer que él y Rotwang se disputaron, y a la que Rotwang quiere devolverle la vida.

¿En qué estado está el material y dónde se va a hacer la restauración?

La copia está muy baqueteada, con manchas y rayas. Otro problema es el formato. En 1928, en la Argentina se proyectó una
copia positiva, en 35 mm, hasta que se la destruyó por el peligro que implicaba el nitrato. Por suerte fue pasada a 16 mm; lo ideal hubiera sido a 35, pero el proceso era muy costoso. La restauración, que va a ser hecha por la Fundación Murnau, será sobre negativos en 16 mm: a pesar de los avances digitales, la calidad de proyección no será la misma.
¿Qué camino fue siguiendo esta copia completa en la Argentina?

La tuvo el coleccionista Manuel Peña Rodríguez hasta que, enfermo de cáncer, le pasó el material al Fondo Nacional de las Artes. El Fondo hizo la reducción a 16 mm a comienzos de los setenta y se la quedó como parte de la colección Peña Rodríguez. En 1986, Salvador Samaritano le contó a Fernando Martín Peña que en una función de Metrópolis en Cine Club Núcleo se había roto una ventanita de la sala de proyecciones y que la había tenido que sostener "más de dos horas". Por la duración, Peña supuso que podía ser la versión completa. En el '92, la colección Peña Rodríguez pasó al Museo del Cine. Cuando asumí, en enero, le propuse a Peña investigar juntos.
¿Cómo reaccionaron ante el hallazgo?

En realidad, no es un hallazgo. La pe
lícula estaba. Simplemente era muy difícil saber si era el original o una de las tantas copias que circularon en 16 mm y en Súper 8. Hasta que, a partir del trabajo de investigación y restauración, salió a la luz que era la versión completa. En Alemania lo tomaron como el hallazgo del Santo Grial, y hay que reconocer que el material es muy valioso, uno de los más buscados en la historia del cine. Pero te soy sincera: nuestra tarea es recuperar y preservar filmes, y me siento más feliz y orgullosa de haber encontrado tres películas argentinas que se creían perdidas.
¿Qué reacción hubo en Alemania?

Cuando les contamos no nos creían: llevaban
décadas recibiendo llamados parecidos. Además, de Buenos Aires... Hasta que Fernando Peña viajó a España con una copia en VHS y se la mostró a un especialista, Luciano Berriatuba, quien llamó a la Fundación Murnau y a Martin Koeber, restaurador de la versión que se creía definitiva. Recién entonces comprendieron que era verdad. La semana pasada estuve en Alemania y puede comprobar el asombro que tenían.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/07/04/espectaculos/c-01301.htm
Por obra y gracia de Sopapita´s

--------------------

Otros casos de películas que, aparentemente se perdieron para siempre, según el AFI (American Film Institute):

* Cleopatra (1917), con Theda Bara, de J. Gordon Edwards

* That Royale Girl (1925), con Carol Dempster, de D. W. Griffith


* The Kaiser, beast of Berlin (1918), de y con Rupert Julian


* Greed, la versión original de cuarenta rollos (1924), con Zasu Pitts, de Erich von Stroheim


* Little Red Riding Hood (Caperucita roja) - (1922), de Walt Disney (¿habra tenido propaganda comunista? ja ja ja)


* Frankenstein (1910), con Charles Ogle y Augustus Phillips; primera versión, realizada por Thomas Alva Edison.


* London After Midnight (1927), con Lon Chaney, de Tod Browning


* Camille (1926), con Norma Talmadge, de Fred Niblo


* The Divine Woman (1928), con Greta Garbo, de Victor Sjöström

miércoles, 28 de enero de 2009

Un poco de paciencia

Tanto a Sopapita´s como a Charlos le debemos un par de notas que nos pidieron. Estamos trabajando en ello. Sepan disculpar la demora, no recurran a métodos extremos por favor.

Lo que se dice un verdadero hijo de puta


Polémico obispo que niega el Holocausto está en la Argentina

Richard Williamson dirige un seminario ultraconservador enLa Reja, Moreno. Su congregación le ordenó no hablar después de que el sábado el Papa le levantó la excomunión.

Si está, no va a hablar", con estas palabras en las puertas del Seminario Nuestra Señora Corredentora, el cura francésJacques Barrou confirmó que monseñor Richard Williamson -el obispo que niega el Holocausto y que ha provocado una nueva tormenta de críticas sobre Benedicto XVI, ya que el Papa le perdonó el sábado la excomunión- está "guardando silencio" en la Argentina.

La siesta ayer era una obligación en La Reja a las cuatro de la tarde, cuando en esa zona semideshabitada de grandes quintas del partido de Moreno, Barrou se asomó a la puerta de un impresionante edificio sobre un terreno en donde todo parece más faustoso porque justamente no hay nada. Entonces dijo a Clarín: "El padre Williamson está descansando, ya que en este momento no hay clases".

Lejos del seminario y de la gran iglesia donde los lefebvrianos han mantenido la costumbre de dar misa en latín, cientos de organizaciones pidieron ayer al Papa que de marcha atrás con el perdón. En las afueras de los edificios donde un cartel dice "Ave María Purissima", apenas un par de personas esperaban algo de comida o ropa. Barrou confirmó que Williamson vive allí -a unos 40 kilómetros de Buenos Aires- de manera estable, pero insistió en que nadie iba a hablar. Los que ayer mandaron a callar al obispo negacionista fueron los mismo compañeros de Williamson, pero desde Suiza. La Fraternidad de San Pío X condenó los dichos antisemitas y la defensa de Hitler de Williamson. Ayer, además, le prohibieron que haga cualquier manifestación pública sobre temas políticos o históricos. Es que las palabras del obispo británico con domicilio en La Reja minaron el camino de regreso al Vaticano del grupo ultraconservador católico. Williamson habló el 21 de enero frente a la televisión sueca yprovocó una polvareda de críticas que llevó a que la hora de la siesta en La Reja se sacuda. "No existieron las cámaras de gas", aseguró mientras explicaba que: "Las evidencias históricas están inmensamente en contra de que seis millones de judíos murieran asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler". Williamson sostuvo además que sólo "2 o 3 mil judíos murieron en ese período en campos de concentración,y ninguno de ellos en cámaras de gas". Las palabras ayer sonaban aún más crueles: cuando el mundo recordaba a las 6 millones de víctimas del Holocausto.

El enorme arco de cemento sobre una calle perdida llamada Antogafasta, lleva hasta el seminario donde da clases el obispo más criticado del momento. "Se lo ve poco", contó una vecina. En el interior varios jóvenes ultraconservadores, ahora de vacaciones, estudian. El sitio fue elegido por el fundador de la congregación, el arzobispo francés Marcel Lefebvre, quien protagonizó hace dos décadas el cisma católico por sus posturas reaccionarias. El cura murió en 1991 pero sus seguidores siguen siendo casi 600 mil en el mundo. El sitio, donde ayer "descansaba" el obispo antisionista, fue elegido -según Williamson- porque "sería el país más adecuado en Latinoamérica para lanzar la misión de la sociedad de formar curas".

Cuando Lefrebvre ordenó como obispos a Williamson, a Bernard Fellay, Bernard Tissier de Maillerais y a Alfonso de Galarreta, Juan Pablo II los excomulgó en 1988. El decreto de Benedicto XVI del sábado perdona la excomunión en pos de "estabilizar las relaciones con la hermanad". Ayer también se despegaron de Williamson el resto de su comunidad. "Las afirmaciones de Williamson no reflejan en ningún caso la posición de nuestra Fraternidad", dijo el superior de la orden, el obispo Bernard Fellay. El Vaticano consideró inaceptable negar el Holocausto. Pero antes,igual lo perdonó.

fuente: www.clarín.com

lunes, 26 de enero de 2009

Esto es música, carajo

Ma` que trip-hop, ma` que opera rock, giles. Tomá : Los Querubines Negros del Molocotongo - Cumbia Metalera.



Antes de que intenten averigüar donde viven para arrancarles uno a uno los dientes para que mueran desangrados de la forma más dolorosa posible, les aclaro que es un grupo de humoristas de Costa Rica (¡?) llamado La Media Docena.



Pero hoy es lunes y hay bonus track. Para levantar la modorra, Kosteleta, nuestro cronista estrella nos envía una serie de imagenes que, a nuestro criterio, no necesitan ningún comentario al respecto:



















sábado, 24 de enero de 2009

En Aunque parezca mentira no publicaremos ningún artículo los domingos porque dedicamos ese día a cultivar hernia de uña de tanto rascarnos. Ahora bien si sos propenso al suicidio o simplemente estás muy, muy aburrido cada fin de semana tenemos:

¡Yo, Super Obama, recomiendo!:

www.revistaelrulo.blogspot.com

Que lo disfruten

No es que seamos desconfiados pero...

En Aunque parezca mentira el secuestro de
Leonardo Bergara nos suena a verso.
Por cierto, no es empresario como dicen todos los medios, es empleado de una casa de insumos electrónicos, propiedad de su hermano.
Media pila, muchachos, que la información es un arma poderosa.

viernes, 23 de enero de 2009

Algo bien debemos estar haciendo


Hoy cumplimos una semana de vida. Según rigurosas estadísticas nos leen 4 o 5 personas. Ninguna de ellas es Mariano Grondona.

De Rusia con amor

Kosteleta, nuestro cronista estrella de Roldán, nos trae una trágica historia de amor:

Casi todos conocemos el chiste del tipo que hizo contacto con una linda mujer de Rusia, se pusieron de novios, le mandó la plata para el pasaje, se casaron y la mina lo garcó, en resumidas palabras. Incluso en la película Aqua Teen Hunger Force, Carlos y Master Shake consiguieron una chica Rusa.
Pero que hay de verdad en esto. Yo creo que toda. Si no miren el mail que me mando una linda rubia (por lo menos la de la foto), de un portal de encuentros, donde uno (inocente victima) dejó su mail:

Un saludo Hermoso Hombre!!!
Veo que tú solitario y buscas el amor!!! Así como soy solitaria y busco el amor quiero mucho que con tú podíamos tener el encuentro en la vida real y tener la comunicación! Quiero esto mucho! Esperar que podemos realizarlo!!! Muy hermoso el hombre y me gustas mucho!!! Así como tu perfil es para mí el ideal del hombre, y toda la vida soñaba con tal al hombre como ti! Y ahora soy feliz que podía encontrarte. Comprendo que tú mayor yo para algunos años, pero la edad no tiene para mí el significado, puesto que la edad para mí no el problema espero mucho que para tú así como la edad no el problema, y no mirarás esto que te soy más menor. Te pido mirar mi perfil y a mi fotografía, espero que te interesaré y podrás escribirme.
Te pido escribirme a mi dirección del e-mail, puesto que soy en absoluto raramente aquí. Espero que me comprendes! Aquí mi dirección del e-mail: hmelevskaya.mariya9@mail - Sin paréntesis !!!
Con la impaciencia esperaré tu carta y comprobaré constantemente los correos. Un beso. Mariya!!!!

En su perfil dice que vive en Buenos Aires y tiene 28 años. Pero con el nombre de Hmelevskaya, me parece que debe ser de Bladivostok la nena. De más esta decir, boludo el que se le ocurra mandarle un mail. (No es mi caso, por supuesto).

Conclusiones:
1) Lo de inocente víctima no te lo creemos
2) Mandá ya una foto de la señorita. Nosotros suponemos algo así:

Nos estamos yendo al carajo

En México prohíben besarse en público

Toda una polémica se ha producido en México luego de que el ayuntamiento de la ciudad de Guanajuato, en el centro del país, decidiera sancionar con prisión a las parejas que se besen en público.


La normativa municipal fue aprobada el martes por el ayuntamiento -integrado en su mayoría por políticos del conservador Partido Acción Nacional (PAN)- y de acuerdo con el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, forma parte de una campaña para impulsar "las buenas costumbres".Según el alcalde panista los besos prolongados en público avergüenzan a los niños y por ello el reglamento estipula una multa o hasta tres días de cárcel.
El gobierno de la ciudad de Guanajuato también prohibió proferir groserías, pedir limosna, vender en la calle y también recaerán sanciones sobre quienes "realicen tocamientos obscenos en espacios públicos".Además, se estipulan sanciones para los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a las personas que no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

Horas después la aprobación de la normativa, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del propio PAN, rechazaron la medida que calificaron de retrógrada, absurda y trasnochada.

"El besar a una persona en la vía pública no puede condenarse porque es una muestra de amor, y lo que requerimos en este país es aumentar el amor", afirmó el diputado priista José Rosas Aispuro Torres, según informó la agencia mexicana de noticias Notimex.
La corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, informó que el ombudsman de Guanajuato, Gustavo Rodríguez, anunció que investigará la polémica resolución.Rodríguez planteó que ese tipo de sanciones son una grave limitación de las libertades individuales y solicitó al alcalde que le entregue un informe inmediato sobre las reformas para determinar si la normativa viola los derechos humanos.

El reglamento, por ahora suspendido, ha generado una reacción de asombro entre muchos mexicanos que no se explican las razones para restringir este tipo de conductas en la vía pública.
Sin embargo, el alcalde de Guanajuato, Eduardo Romero Hicks, afirmó que la ley seguirá vigente y sólo será congelada mientras se realiza una campaña informativa.
Según la autoridad municipal, el objetivo de la medida es preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo.

Fuente: www.bbcworld.com

jueves, 22 de enero de 2009

La estupidez humana y sus consecuencias

Por un error del administrador, que parece que no puede dejar las manos quietas, hoy se publicaron los artículos del día de la fecha (la bomba gay) y el correspondiente al día sábado (la prohibición de besarse en la vía pública en México).

Agradecimientos de hoy

Gracias a Sopapita´s, Aerin, José y Charls por la buena onda. Aprovecho para informar a todos los lectores que cualquier articulo que deseen ver publicado no tienen más que pedirlo y tarde o temprano se hará realidad.

¡I wanna be a macho man!

La "bomba gay" del Pentágono para la guerra

Hagan el amor, no la guerra" sería el perdurable slogan de los manifestantes pacifistas pero en 1994 la Fuerza Aérea norteamericana creó su propia variante de esta filosofía.
¿Qué ocurriría si los militares liberaran una sustancia química que hiciera que los soldados de un Ejército enemigo pensaran más en los atributos físicos de sus camaradas de armas antes que en la amenaza del otro? Así fue como nació la "bomba gay".
Lejos de ser el producto de teóricos de la conspiración, documentos entregados a un organismo de control de armas biológicas de Austin, Texas, confirman que los militares estadounidenses consideraron efectivamente esta idea. Fue incluída de hecho en un CD-Rom creado por los militares norteamericanos en 2000 y que fue presentado en 2002 a la Academia Nacional de Ciencias.
Estos documentos militares muestran incluso que se solicitaron 7,5 millones de dólares para fabricar esta arma de "seducción" bélica.

El "Proyecto Sunshine", como fue bautizado, incluía varias propuestas para el uso militar de sustancias químicas que pudieran ser rociadas en posiciones del enemigo.
"Un ejemplo desagradable pero no letal serían los afrodisíacos fuertes, en especial, si la sustancia causara también conductas homosexuales" puede leerse en una propuesta del Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio.
El Pentágono no negó que se haya hecho esta propuesta. "El Departamento de Defensa está comprometido con la identificación, investigación y creación de armas no letales que sirvan de apoyo a nuestros hombres y mujeres de uniforme".

Aaron Belkin, director del Centro Michael Palm de la Uni versidad de California, que se dedica a estudiar el tema de los gays en los militares, comentó sin embargo que "la idea de que uno pueda exponer a una persona a algún tipo de aerosol y modificar su conducta sexual es ridícula".


Otras víctimas de este flagelo:


Fuente:
http://www.clarin.com/diario/2007/06/14/elmundo/i-03301.htm

Mas fuentes:

http://edusworld.org/article.php?story=20050118121059624
http://www.20minutos.es/noticia/391/0/eeuu/ejercito/gay/
http://www.infobae.com/contenidos/321601-100841-0-El-d%C3%ADa-que-el-Pent%C3%A1gono-quiso-crear-la-bomba-gay

Felicitamos a Sopapita´s por otro aporte. Todos lo queremos mucho.

miércoles, 21 de enero de 2009

Imagenes que marcan tu vida: El juicio y fusilamiento de Nicolae Ceaucescu


Un video brutal de la Televisión Española (TVE) en el que muestran el fin del dictador rumano el 25 de diciembre de 1989.


Scorniceşti, Rumania, 26 de enero de 1918 - Târgovişte, Rumania, 25 de diciembre de 1989), político del Partido Comunista Rumano, fue Presidente de Rumania desde 1965 hasta su ejecución en 1989.



Para los que no conocen a este perverso personaje, aqui su biografia:

Nació en la villa de Scorniceşti, Oltenia, Rumania. Fue miembro del ilegal Partido Comunista Rumano (PCR) en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial. Ceauşescu estuvo preso entre 1936 y 1940 por sus actividades. Después de la guerra, cuando Rumania empezó a caer bajo la influencia soviética, Ceauşescu ejerció como secretario de la Unión de Juventudes Comunistas (1944-45). Después de que la Komintern tomó el poder en Rumania en 1947, asumió el cargo de ministro de Agricultura y después sirvió como ministro subrogante de las Fuerzas Armadas en el gobierno estaliniano de Gheorghe Gheorghiu-Dej. Ceauşescu eventualmente ascendió hasta la segunda posición en la jerarquía del Partido.

Con la muerte de Gheorghiu-Dej en marzo de 1965, Ceauşescu se convirtió en líder del PCR y en 1967 llegó a la presidencia del Consejo del Estado. Rápidamente se convirtió en una figura popular, gracias a su política independiente, que desafiaba la supremacía de la Unión Soviética en el país.

En los años 1960 puso fin a la participación activa de Rumanía en la alianza militar del Pacto de Varsovia, destacando su condena a la invasión de Checoslovaquia en 1968. En 1974 Ceauşescu se convirtió en presidente de Rumanía, manteniendo su posición independiente en las relaciones internacionales. Por ello, en 1984 su país fue uno de los dos países pertenecientes al eje socialista que participaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, el país fue el primero del bloque del este en tener relaciones oficiales con la Comunidad Europea.

Sin embargo, Ceauşescu rehusó realizar reformas liberales. La evolución de su régimen siguió la ruta marxista-leninista estaliniana impuesta por Gheorghiu-Dej. Su oposición al control soviético fue mayormente determinado por su falta de voluntad de cambiar su política estalinista. La policía secreta rumana (Securitate), mantuvo un firme control sobre la libertad de expresión y los medios de comunicación y no toleró la existencia alguna de oposición. Esto se intensificó en los años 1980.

Para pagar la deuda externa acumulada producto de la industrialización acelerada en la década anterior, ordenó la exportación de gran parte de la producción agrícola e industrial del país. El resultado fue la escasez de comida, energía y medicamentos, que provocó que la vida diaria de los rumanos fuera una lucha por la supervivencia. Ceauşescu además instituyó un culto a su persona, dándose a sí mismo el título de Conducător, teniendo incluso un cetro hecho para él como presidente. También múltiples miembros de su familia tuvieron importantes posiciones en su gobierno, como su mujer Elena Ceauşescu.

En 1972, Ceauşescu instituyó un programa de sistematización, que fue promulgado como una forma de construir una «sociedad socialista desarrollada multilateral». El programa de demolición, construcción y reubicación empezó en las zonas rurales, terminando con el intento de remodelar completamente la capital. Un quinto de las construcciones de Bucarest, incluyendo iglesias y edificios históricos, fueron demolidos, y reemplazados por edificaciones que seguían el estilo personalista del régimen. Mucha gente murió durante la construcción del Palacio del Pueblo (Casa Poporului), en Bucarest, el que actualmente ocupa el Parlamento y que es el segundo edificio más grande del mundo, después del Pentágono. También planificó la demolición de múltiples localidades para trasladar a sus habitantes a edificios de bloques en las ciudades, como parte de su programa de urbanización e industrialización.

El régimen de Ceauşescu colapsó cuando en diciembre de 1989 ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timişoara (17 de diciembre de 1989). La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceauşescu y su esposa huyeron de la capital en un helicóptero, mientras un ayudante apuntaba la cabeza del piloto con una pistola. El piloto aterrizó tras simular un fallo mecánico y Ceauşescu fue capturado por las Fuerzas Armadas en un control de carretera.

El 25 de diciembre Ceauşescu y su mujer fueron condenados a muerte por un Tribunal militar en un juicio sumario, bajo una serie de cargos, entre los que se incluyen el genocidio, siendo ejecutados en Târgovişte. Algunas secuencias de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión Rumana. Rumania fue el único país de Europa Oriental que derrocó violentamente a su régimen de tipo estalinista.

Después de la caída de Ceauşescu, Ion Iliescu ganó las elecciones presidenciales en 1990.


Fuentes:

www.wikipedia.org

www.youtube.org.


Felicitamos a Sopapita´s por la data

martes, 20 de enero de 2009

El hombre más valiente del planeta

Las bolas más gramdes del planeta.



Uno se lo toma a joda pero la verdad es que debe ser muy feo vivir así. La enfermedad que sufre este hombre se llama elefantiasis. La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos. Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias, persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria.

----------------

Otros ejemplos:



Los varones de la tribu africana de los Bubal, que habita en la frontera entre Kenia y Somalia, exhiben unos testículos anormalmente grandes, pudiéndo ser estos, los testículos más grandes del mundo.


Una de ciencia ficcion


Asume como presidente de los Nefastos Estados Unidos de Norteamerica Barack Hussein Obama (sí, sí, se llama Hussein), el primer mandatario casi negro que gobernará los destinos de ese país; pasando así de soportar durante ocho años un gobierno de extrema derecha a uno de la derecha moderada.

lunes, 19 de enero de 2009

La Pluma es más poderosa que la Espada

¿Puede un ave tumbar un avión? Palomo mensajero acusado de terrorismo
El gobernador del estado de Nueva York dijo que sucedió un "milagro en el río Hudson" cuando los 155 pasajeros y la tripulación de un avión comercial sobrevivieron después de un aterrizaje forzoso en sus aguas heladas.
Para muchos es igualmente asombroso que, en pleno siglo XXI, un pájaro de metal que puede despegar con un peso de hasta 77.000 kilogramos caiga a causa de un impacto con una bandada de aves.
Según un portavoz del sindicato de controladores aéreos estadounidenses, el piloto del Airbus A320 accidentado informó de un "doble impacto de pájaros" menos de un minuto después del despegue.
Las autoridades creen que eran gansos canadienses (Branta canadensis interior), que pueden pesar hasta 5,4 kilogramos cada uno.
Chris Yates, un experto en aviación de la editorial británica especializada en temas militares Janes Information Group, le dijo a la BBC que los motores de los aviones son muy delicados y que puede resultar catastrófico si un ave de ese tamaño es aspirada por el motor y destroza las paletas.
Los restos se esparcen por todo el motor y no estamos hablando de los huesos del ave, sino de grandes fragmentos de metal que se pueden estrellar contra virtualmente cualquier parte del motor
"Los restos se esparcen por todo el motor y no estamos hablando de los huesos del ave, sino de grandes fragmentos de metal que se pueden estrellar contra virtualmente cualquier parte del motor", señaló.
Yates dijo que los casos de impactos con ambos motores son extremadamente raros y añadió que para los aviones comerciales las aves son sólo un problema a la hora del despegue y del aterrizaje porque generalmente vuelan a altitudes más elevadas que los pájaros.
Un problema antiguo
Por eso, en muchos aeropuertos del mundo las autoridades tratan de asustar a los pájaros.
Un truco bastante común es recorrer la pista en un camión desde el que se transmiten, por altoparlantes, grabaciones de aves de rapiña.
Aunque desde la antigüedad los seres humanos soñaban con volar como las aves, prácticamente desde que pudieron hacerlo comenzaron a tener problemas a causa de éstas.
En 1905 dos de los pioneros de la aviación, los hermanos estadounidenses Orville y Wilbur Wright, fueron los primeros en registrar, en su diario, un impacto con pájaros, que no tuvo mayores consecuencias.
Sin embargo, siete años después otro piloto no fue tan afortunado.
Calbraith Perry Rodgers, a quien apodaban "el Hombre Pájaro", fue la primera persona que logró volar de costa a costa en Estados Unidos, un viaje que le llevó, de Nueva York a California, 49 días.
Pocos meses más tarde, el 3 de abril de 1912, perdió la vida cuando su biplano se estrelló después de chocar con una bandada de aves.
Según informes de la época, una gaviota bloqueó los controles del avión.
Casi a diario
Aunque las aeronaves modernas son mucho más sofisticadas, los choques con pájaros ocurren casi a diario en todo el mundo.

De 1990 a 2007, la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recibió cerca de 76.000 informes de impactos con aves.
Estos accidentes no suelen tener consecuencias fatales porque los aviones están diseñados para resistir esas colisiones.
Sin embargo, según datos de la FAA, en los últimos 20 años 219 personas han muerto en accidentes aéreos relacionados con impactos con animales.
La FAA establece que, para poder volar, los aviones deben poder resistir choques con aves de hasta 3,6 kilogramos.
Diversos especialistas señalan que las dificultades se presentan cuando las aeronaves colisionan con pájaros de mayor peso o con bandadas.
La organización Bird Strike Committee ("Comisión sobre los Impactos con Aves"), con sede en Estados Unidos, señaló que un choque con un ganso de 5,4 kilogramos en el despegue puede generar una fuerza equivalente a la de un objeto de 455 kilogramos lanzado desde una altura de tres metros.

Fuente: BBCWorld.com

sábado, 17 de enero de 2009

Dijo José-Kosteleta de Roldan, Santa Fe:


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!. Los comunistas se volvieron gay. Como van a poner un blog y como invitacion van a decir: "Espero que puedas decir lo que quieras", "Los leeré con gran interés". Que estan haciendo, parece que quisieran levantarte. Stalin no hubiera tenido un blog. Te habria mandado a siberia si tenias uno. Y si lo tuviera, la presentacion diria: Larga vida a la madre rusia, al partido y al camarada stalin, quien valora mucho tu silencio.

con Stalin esto no pasaba

MOSCU (Reuters) - El Kremlin está ofreciendo a los rusos una nueva forma de hacer oír sus voces en los pasillos del poder: publicando sus comentarios en el blog del presidente.
El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev, participa en una ceremonia en Moscú
MOSCU (Reuters) - El Kremlin está ofreciendo a los rusos una nueva forma de hacer oír sus voces en los pasillos del poder: publicando sus comentarios en el blog del presidente.
El presidente Dmitry Medvedev anunció la novedad en su último vídeo colgado en el blog, que forma parte de una iniciativa de relaciones públicas más sofisticada por parte del Kremlin.
"Espero que puedas decir lo que quieras", dijo el lunes durante un videoblog de su viaje de esquí de Año Nuevo al sur de Rusia. "Los leeré con gran interés", agregó.
El martes por la mañana, el blog tenía 137 comentarios, la mayoría positivos, pero unos pocos vertían críticas templadas contra la reacción del Gobierno en la crisis financiera mundial.
Todos los comentarios los supervisa un moderador que puede denegar el acceso a los usuarios, según las reglas del sitio web.
Ildar80, de la región de Altai, decía que el Gobierno inicialmente había tomado un "camino a ninguna parte" en su reacción a la crisis financiera. Después felicitó a Medvedev por corregir su error en noviembre.
Introducido en octubre tras una revisión del departamento de Relaciones Públicas durante la guerra de Rusia con Georgia, los videoblogs de Medvedev (blog.kremlin.ru) han servido para explicar su reacción a la crisis financiera mundial y para animar a los ciudadanos a practicar ejercicio físico.

fuente: www.msn.com