martes, 30 de junio de 2009

Crisis en Honduras

Historia de un país pobre y signado por la dependencia

Telma Luzzani/ clarin.com



Honduras es uno de los países más injustos del mundo.

El 63% de los 7,3 millones de habitantes son pobres y de éstos el 45,6% son indigentes (Cepal, 2007). La mitad de los chicos entre 3 y 5 años sufren de desnutrición severa. Y, no obstante, el país tiene 113.000 km2 de planicies fértiles y abundante riqueza minera como oro.

Su economía depende casi absolutamente de EE.UU. a donde exporta el 70% de su producción (banana, café, camarones, madera) y del que recibe la mitad de sus importaciones. Las remesas que los hondureños mandan del extranjero representan el 20% del PBI del país.

La sumisión colonial (de la que la élite hondureña sacó siempre suculentas ventajas) ha marcado su historia. Primero con España y, desde el siglo XIX, con el naciente imperio norteamericano.

A fines de ese siglo, EE.UU. envió varias veces buques de guerra a puertos hondureños y en los primeros 30 años del XX invadió el país temporariamente. Más tarde, en sintonía con la poderosa corporación United Fruit, controló políticas de gobierno, ejecutó golpes e instaló dictaduras según su conveniencia por lo que el país se ganó el mote humillante de "país bananero".

Los 80 fueron los años más oscuros: Honduras se convirtió en una base contrainsurgente de EE.UU. para combatir el triunfante sandinismo en Nicargaua.

Bajo las órdenes del embajador norteamericano John Negroponte, se cometieron allí las peores violaciones a los derechos humanos. Cuando llegó la paz a Centroamérica, Honduras estaba fundida pero la ayuda prometida por EE.UU. a cambio de utilizar su suelo para actividades contrarrevolucionarias nunca llegó.

Al contrario, en el siglo XXI, Honduras envió soldados a Irak para ayudar al Pentágono y firmó un acuerdo de libre comercio (CAFTA) que la ató aún más.

Recién con la asunción de manuel Zelaya, el país dio un giro y buscó nuevas alianzas.

Una es con Venezuela a través de Petrocaribe, un acuerdo por el que Honduras recibe una cuota de petróleo, financiando el 40% de la compra a 25 años con 1% de interés. El otro -de un signo ideológico diferente al tradicional- es con los países de la alianza bolivariana, ALBA.

lunes, 29 de junio de 2009

Maldita cafeina

¿Puede provocar la cafeína alucinaciones?

El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo y también una de las más antiguas, no sólo procura placer sino que cambia el ánimo, sobre todo a primera hora de la mañana o después de la comida. Pero la caf

eína, saludable en pequeñas dosis para el corazón, para algunos científicos, si se consume en grandes dosis ¡podría causar alucinaciones!


Por Isabel Martínez Pita / EFE Reportajes


Recientemente psicólogos de la Universidad de Durham, en el Reino Unido, han dado a conocer, en la revista ‘Personality and Individual Differences’, las conclusiones sobre el consumo excesivo del café. Según el estudio, consumir siete tazas de café al día predispone al individuo a sufrir alucinaciones.

Escuchar voces inexistentes, ver cosas que realmente no existen, incluida la presencia de personas muertas, según los investigadores, podría estar relacionado con el incremento de los niveles de la hormona cortisol causado por la cafeína.

La cafeína presente en el café, el té y el chocolate puede causar palpitaciones cardíacas y, según el estudio presentado, comportamientos sicóticos, como la esquizofrenia. Para los investigadores de Dirham, estos síntomas están relacionados con el nivel de estrés qu e aumenta la propensión a las alucinaciones y sentimientos persecutorios

sábado, 27 de junio de 2009

A mí también

A los canguros de Tasmania los pierde el opio


Las autoridades de esa isla australiana están preocupadas porque los animales “saltan de alegría tras consumir la planta y destruyen los cultivos”
Los canguros de Tasmania destrozan los cultivos bajo los efectos del opio.


“¿Enloquecieron los canguros?” se habrán preguntado los habitantes de Tasmania, isla del sur australiano, al observarlos saltar locos de alegría y destruir los cultivos. La explicación es clara: reaccionan así tras consumir opio de las plantaciones legales que se encuentran en toda la isla.

Las autoridades de la isla están sumamente preocupadas por esta costumbre de los canguros wallaby, que está provocando grandes pérdidas a los dueños de los campos, según publica hoy el diario australiano The Mercury.

Las dos empresas que disponen de licencia para cultivar la planta se quejan de que los wallabies y otros animales como ciervos y ovejas a veces se comen la adormidera y caen presos de los efectos de la droga que contiene."Tenemos un problema con esto", declaró al periódico una funcionaria del gobierno.

Tasmania produce cerca del 50 por ciento del opio legal del planeta, el componente activo de la morfina y otros medicamentos de las compañías farmacéuticas.


fuente: rosario3.com

viernes, 26 de junio de 2009

Aunque Parezca Mentira quiere desearles a todos sus lectores

feliz día del niño




A siete años de la muerte de Kosteki y Santillán


Grupos piqueteros iniciaron hoy actividades y una vigilia para recordar a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados el 26 de junio de 2002 durante la represión policial conocida como la Masacre de Avellaneda.

Las dos jornadas de homenaje son para reivindicar sus figuras como “ejemplos militantes”, explicaron las organizaciones sociales, y para seguir reclamando el enjuiciamiento de los “responsables políticos” de los asesinatos.

“(Felipe) Solá, (Alfredo) Atanasof, (Carlos) Soria y Aníbal Fernández hacen campaña con las manos manchadas de sangre”, denunció en la convocatoria el Frente Popular Darío Santillán.

La jornada cultural comenzó este mediodía en la estación de Avellaneda, rebautizada desde 2002 como Estación Darío y Maxi, donde hubo recitales, muestras plásticas y fotográficas, poesía, murga, murales, teatro, proyecciones, gigantografías, animaciones, sombras y transmisión de TV.

El homenaje incluyó además testimonios de Alberto Santillán, padre de Darío, Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, e integrantes de la agrupación H.I.J.O.S La Plata y del Frente Darío Santillán

Por la tarde, los grupos piqueteros realizaron una marcha de antorchas desde la estación ferroviaria hasta el puente Pueyrredón, escenario de la represión policial, donde permanecerán en vigilia hasta mañana a las 12, hora de los asesinatos, para recordar a Kosteki y Santillán.

Un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó a principios de 2008 al ex comisario inspector Alfredo Fanchiotti y al ex cabo primero Alejandro Acosta a prisión perpetua por los asesinatos de Kosteki y Santillán.

La violenta represión policial de 2002 provocó una crisis en el gobierno de Eduardo Duhalde -a quien el MTD Aníbal Verón considera “responsable político” de aquellos hechos y reclama que sea juzgado- que llevó a adelantar las elecciones presidenciales.


fuente: cronista.com

jueves, 25 de junio de 2009

Señores, de pie

Carlos Gardel






Charles Romuald Gardes nació en Toulouse, Francia, a las 2 horas del jueves 11 de diciembre de 1890, por los inescrutables designios del destino, ese lejano día en el Hospital San José de la Grave veía la luz el más perdurable mito porteño, extraño y exclusivo fenómeno que se fué trasmitiendo de generación en generación y aún perdura entre muchos habitantes de Buenos Aires. Un sueño impostergable que se convirtió en realidad tangible bajo el nombre de Carlos Gardel, y fué en la Babilonia del Sur donde cuajó el misterio de su voz única e intemporal, donde se forjó la magia de su presencia vigente y definitivamente incorporada a los archivos de nuestras retinas como una imagen familiar y querida. Carlos Gardel está presente en la iconografía y el patrimonio popular de Buenos Aires como no alcanzó
ningun otro personaje de la ciudad. Su sonrisa cómplice saluda diariamente a millones de habitantes de la gran urbe del sur desde los lugares más impensados, desde los quioscos de prensa como primera estación del dia donde recalan los porteños para adquirir sus fuentes de información, desde la decoración de los medios de transporte en los que se abigarran los trabajadores rumbo a sus respectivos puestos de labor, desde los bares y cafés donde se mezclan los reconfortantes olores del café con leche matinal con el humor, la reflexión y la bronca que destila el ciudadano de Buenos Aires diariamente en estos verdaderos templos de la comunicación, en todas partes está Carlitos como un invitado omnipresente e infaltable.

El sábado 11 de marzo de 1893, desde el lejano puerto francés de Burdeos arribaba a Buenos Aires un barco llamado "Dom Pedro", en sus entrañas había realizado una larga y espectante travesía Doña Berthe Gardes, un viaje que pudo estar signado por las incertidumbres y los miedos que deben haber acuciado a esa valiente mujer ante la encrucijada más importante de su vida, francesa de 27 años, viuda, de profesión planchadora, católica y con pasaporte N°- 94, de su mano desembarcaba un niño de 2 años y 3 meses, su hijo Charles, datos que fueron registrados por la Dirección General de Inmigraciones de la República Argentina con los números de orden 121 y 122 respectivamente. En aquel momento, Berthe, comenzaba una aventura basada en la esperanza de una vida mejor lejos de incomprensiones y humillaciones propiciadas por su condición de madre soltera, felizmente estas intolerancias hoy han sido superadas, era el sueño de millones de emigrantes que encontraban en aquellas lejanas y desconocidas tierras un abrigo generoso a tantas penurias pasadas en sus lugares de origen, la suerte sería dispar pero los brazos solidarios se abrieron para todos por igual. En aquella ciudad convulsionada por reformas estructurales, tanto sociales como urbanísticas, se fue formando aquel inquieto joven francés asimilando las costumbres y la forma de ser de los nativos. Las andanzas del "Francesito" en su afán de ganar unas monedas para complementar la economía familiar, lo llevaron a frecuentar cafetines donde entre copas de ginebra, espeso humo de tabaco y auditorio generalmente non santo desplegaban su ingenio los payadores, una suerte de juglares poseedores de las tradiciones rurales que difundían su saber popular en los circos y tablados suburbanos, de estos festejados personajes aprendió los rudimentos de la expresión vocal y un elemental tangido de la guitarra. Ya convertido en el "Morocho del Abasto", en clara referencia a su barrio de actuación, su fama se fue extendiendo por todos los rincones de Buenos Aires, la simpatía y la magia de una voz que ya se perfilaba como un fenómeno diferenciado fueron los bagajes capitales para ir cimentando un futuro de éxitos. Un futuro soñado, pero tal vez nunca imaginado tan esplendoroso por el propio Carlitos en aquellos augurales años de trovador de reuniones familiares y cafetines conocidos. La tantas veces despótica e indiferente Buenos Aires se fue enamorando de su voz, la hizo suya y le brindó al hombre su gesto más galante, tendiéndole su mano para guiarlo por el camino de sus escasos elegidos.

¿Dónde radicó el misterio para conquistar a tan bella y en ocaciones perversa urbe?, ¿qué extraños resortes se activaron en el interior de Buenos Aires para que ésta le ofreciera su cara más agraciada?, sólo el diálogo indescifrable de la mitología tiene la respuesta, los mitos se enamoran de sus pares y juntos transitan los mundos surrealistas vetados al común de los mortales.

De pie lo aplaudió su público porteño y un barco lo devolvió a su Europa original para conquistar nuevas sensibilidades, primero Madrid después Barcelona, la ciudad Condal a orillas del Mediterráneo lo coronó como el monarca indiscutible del tango, allí, sobre los escenarios del Teatro Goya y del emblemático Teatro Principal de las Ramblas barcelonesas se consolidó el éxito que más tarde se extendió a la exigente Paris y posteriormente a la cosmopolita Nueva York. El embrujo de su voz cautivó a todos los auditorios, sobrevolando por encima de murallas lingüisticas y culturales, su presencia iluminó rostros y fascinó féminas, sus gestos nobles y fraternales generaron el acercamiento de hombres de todas latitudes, la generosa amistad que siempre prodigó fue su moneda universal de cambio por todos los caminos que recorrió por el mundo. Ya quedó Carlos Gardel vivo perpetuado en el celuloide que nos invita a tutearlo en la intimidad colectiva de la penumbra cinematográfica, el color inconfundible de su voz eterna nos acompaña cada día más clara y profética en los momentos de recojida y personal espiritualidad desde los surcos de los discos, su imágen instántanea fué atrapada en históricos negativos de cristal, conformando una pirueta existencial que burla las acciones del tiempo y el olvido.

En 1935 filma El día que me quieras y Tango Bar, donde canta sus éxitos más recordados. En abril emprende su fatídica gira, programada para ir por Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá, Cuba y México, pero el destino impidió que esta se completara. El 24 de junio de 1935, Carlos Gardel, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos, entre ellos el Indio Aguilar, falleció en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, Colombia.

Fuente: gardelweb.com







miércoles, 24 de junio de 2009

Dalí pagaba a su médico con dibujos

Las obras -que jamás se habían expuesto- pertenecen a la colección de Edmund Klein, reconocido investigador estadounidense especialista en cáncer de piel. La existencia de los dibujos se desconocía hasta el pasado verano.

EFE


Quince dibujos inéditos con los que el artista Salvador Dalí pagaba las facturas de un dermatólogo, que lo trataba desde 1972, se expondrán del 27 de junio al 9 de agosto en la Universidad de Búfalo, Nueva York.

Las obras -que jamás se habían expuesto- pertenecen a la colección de Edmund Klein, reconocido investigador estadounidense especialista en cáncer de piel. "Durante alrededor de una década, Klein trató en Nueva York, Francia y en la Costa Brava española el cáncer de piel que sufría Dalí", dicen los organizadores de la muestra en un comunicado en el que el portavoz de la familia del médico, Paul Chimera, explica cómo el artista pagaba las prestaciones del dermatólogo con esos dibujos.

Según Chimera, Klein y Dalí forjaron una buena amistad durante los años en los que se conocieron, por la que el pintor catalán pagaba "de manera poco convencional" el tratamiento médico al que se sometía con dibujos que creaba expresamente para el doctor, a quien también personalizaba o le dedicaba otras obras. "Esos dibujos han estado guardados durante más de treinta años en una cámara de seguridad de una entidad bancaria en Búfalo", explicó Chimera.

La existencia de los dibujos se desconocía hasta el pasado verano, y la viuda de Klein tiene previsto venderlos. La muestra incluirá un pastel de una acuarela de Dalí en la que aparece el Capitolio.

---------

Espectacular entrevista realizada por Soler Serrano.

















Y finalmente, última aparicion publica de Salvador Dalí. Extraido del documental 'Dalí, maestro de sueños':


martes, 23 de junio de 2009

Si yo me pongo en pelotas nadie hace tanto escándalo

Un jugador de fútbol australiano pide perdón por enseñar el pene en televisión



Un jugador de fútbol australiano, Tim Orchard, pidió este martes perdón por haber enseñado el pene por televisión, algo por lo que su club decidió apartarle del equipo.
Orchard, que milita en el Clarence Football Club, de la isla de Tasmania, mostró voluntariamente su pene cuando uno de sus compañeros estaba siendo entrevistado en los vestuarios, el sábado tras un partido de este deporte local, variante del fútbol tradicional.
Las imágenes de televisión fueron difundidas en directo a los hogares de Tasmania, por lo que el Clarence decidió dejarle fuera del equipo de forma indefinida.
El jugador envió este martes un comunicado en el que pedía disculpas al club, a los patrocinadores y a su familia por "el vergonzoso y completamente inapropiado" incidente.



fuente: msn.com (material enviado por el misterioso señor "LLL")

lunes, 22 de junio de 2009

Un arzobispo repudió la educación pública x neomarxista Monseñor Héctor Aguer criticó que en las escuelas estatales no se enseñe religión ya que consideró que “el Estado impone una cierta ideología que se filtra en los contenidos curriculares”. “¿Quieren sacar analfabetos revolucionarios?”, arremetió



El mensaje fue difundido a través de la columna semanal que el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, tiene en el programa “Claves para un mundo mejor” . Allí se quejó de la ausencia de enseñanza religiosa en las escuelas estatales de nuestro país, y afirmó que mientras “se descuidan los saberes básicos”, se insiste en una perspectiva crítica a la que consideró “marcadamente ideológica”. Dijo que la educación pública tiene como “fuente de inspiración el neomarxismo de la Escuela de Frankfurt”. “¿Acaso de las escuelas argentinas se quiere sacar analfabetos revolucionarios?”, arremetió. Según publica Diario Hoy de La Plata, allí apuntó que “el Estado impone una cierta ideología, que se filtra en los contenidos curriculares” y agregó que eso “se ve en los materiales que se difunden a los docentes y en algunas políticas de Estado que van siendo establecidas por comisiones interministeriales, sobre todo de Educación y Salud”. “La nueva materia Construcción de Ciudadanía impone una teoría crítica que pretende hacer del niño, del alumno, un pequeño teórico crítico para cambiar la sociedad, alterando el orden que corresponde en la transmisión de los conocimientos”, citó como ejemplo. Asimismo, le dedicó algunas palabras a la materia Educación Sexual y recomendó a los padres preocuparse e informarse sobre qué se les transmite a los chicos en la escuela ya que “en esta área se ha impuesto, casi de un modo indiscutible, la ideología de género”. "Según esta perspectiva, la sexualidad no se inscribe en la naturaleza de la persona, no es una realidad biológica, psicológica, afectiva y espiritual, sino una construcción histórica y socio cultural. Se es varón o mujer no porque uno haya nacido varón o mujer, sino porque lo hace tal la cultura, que modela el género de las personas. Se propone una escisión entre sexo y género, de modo que se pueda hablar de diversas opciones sexuales; todas serían igualmente válidas", alertó. Además resaltó que "es curioso cómo, en nombre de la promoción de la mujer, se denigra la figura femenina; sobre todo no se quiere aceptar su vocación materna, porque la maternidad es vista como una carga, ya que la sexualidad está totalmente separada del matrimonio, la constitución de la familia, el amor permanente, la transmisión de la vida". Estas reflexiones de Agueler surgieron luego de que relatara que “hace unos meses se firmó un acuerdo entre la Santa Sede y la república del Brasil que incluye entre sus cláusulas la posibilidad de la enseñanza religiosa en las escuelas estatales de ese país”. “Esto en la Argentina de hoy sería absolutamente impensable, a pesar de que en algunas de nuestras provincias, por disposición de las respectivas constituciones, existe ya enseñanza religiosa en las escuelas de gestión estatal”, dijo Aguer.
Además expuso que según la Carta Magna bonaerense los niños “deben ser educados en los principios de la moral cristiana, respetando la libertad de conciencia” y lamentó que “nadie se fija demasiado en esta disposición”, a la que se refirió como “letra muerta”.

miércoles, 17 de junio de 2009

No sea bolud@

VOTE.


Al forro que usted quiera pero

VOTE.

Que en esta pais la democracia no es derecho, es un privilegio.



Campaña en pos del sufragio universal de Aunque Parezca Mentira
&
www.kosteletahervida.blogspot.com

Inmortal, inacabable, insipido, incoloro e inodoro:

El Gran Kosteleta

Tira la red al mar y pesca un misil aire-aire


Rodney Salomon, un pescador comercial de 37 años y residente en Saint Peterburg, no se mostró muy preocupado por el estado del artefacto, que luego expertos en explosivos dijeron podía estallar en cualquier momento.

Salomon siguió pescando con el misil en su barco durante 10 días antes de regresar a puerto en Madeira Beach, condado de Pinellas, donde avisó a las autoridades sobre su extraña presa.

Un escuadrón antiexplosivos de la fuerza aérea estadounidense logró desactivar el misil en una playa de estacionamiento vacía y dijo que tenía "mucha corrosión porque aparentemente estuvo flotando en agua salada por un largo período", informó la oficina del sheriff del condado de Pinellas.

El misil "estaba activo y en condición muy inestable", agregó la policía, que investiga el origen y circunstancias en que el artefacto cayó al océano a unos 80 km frente a la ciudad de Panamá City, sobre la costa del Golfo de México.

El pescador, posiblemente dueño ahora de la mejor historia entre sus amigos, pidió a las autoridades que le permitieran conservar la carcasa del misil una vez que fue desactivado. Pero le dijeron que no podían entregarle el "trofeo de guerra" por motivos de seguridad.

sábado, 13 de junio de 2009

El escándalo de Berlusconi: aún hay cinco mil fotos comprometedoras


Berlusconi y su harem. Antonello Zappadu, el fotógrafo que saltó a la fama por mostrarle al mundo entero cómo Silvio Berlusconi y sus amigos disfrutan la lujosa mansión de Villa Certosa, está dispuesto a ir por más.

Así lo afirmó el fotógrafo que tomó las imágenes del mandatario italiano que publicó El País y que generaron el revuelo mediático en todo el mundo. Incluso hay evidencias de una boda fingida entre el primer ministro italiano y una jovencita.

Antonello Zappadu, el fotógrafo que saltó a la fama por mostrarle al mundo entero cómo Silvio Berlusconi y sus amigos disfrutan la lujosa mansión de Villa Certosa, está dispuesto a ir por más.

“Las 700 fotos que me confiscaron no son las únicas que saqué. Entre el 2006 y el 2009 he sacado 5.000 fotografías, en el aeropuerto de Olbia y en el interior de Villa Certosa”, afirma Zappadu en unas declaraciones que publica el diario italiano La Repubblica.

“Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse”, añade.

Por su parte la aún esposa de Silvio Berlusconi, Verónica Lario dijo estar indignada por las publicaciones y envió a los diarios italianos Corriere della Sera y La Reppublica una carta en la que dice que contratará a la abogada María Cristina Morelli, quien inició junto a Beppino Englaro la batalla judicial para que Eluana Englaro pudiera ser desconectada de la máquina que la mantenía con vida.

“Ella tiene experiencia en batallar contra Berlusconi y los suyos”, dijo Lario.

ay, ay, ay. Las fotos son tan buenas que queda

ron todas para el final.



viernes, 12 de junio de 2009

Siiiiiiiiiiiiii, ¿creyeron que no volvía? No se fue, no se fue.
Eh? No se fue? ufff Bueno. Ehhh, Kosteleta (hace falta que lo presente?):

La cosa viene asi.
De Narvaez (de ahora en más el individuo) es "dueño" de america Tv. Es por eso que este individuo se pasea por casi todos los programas del canal, incluidos los programas de Rial, donde aparecen las vedetongas.
Se sobreentiende que ningun conductor/periodista le pregunta al "jefe" algo comprometedor o fuera de lugar.
Los periodistas el programa Tres Poderes, en una entrevista a este individuo, le importó tres cornos y le hicieron varias preguntas que no le gustaron mucho.
Resultado, en el corte el individuo se fue, y cuando estaban haciendo la editorial del programa, lo sacaron del aire y pasaron al siguiente (el de Majul - otro nene-).
Esto pasó totalmente ¿desapercibido? por los demas medios, salvo por el programa 6 7 8 que cubrio el tema.
Lamentablemente este programa esta en el canal oficial, y nadie lo vio, aparte que suena a campaña oficialista.
El video del programa Tres Poderes fue subido a Youtube, pero estuvo poco tiempo por que fue "bajado" por la gente del individuo. Pero gracias a los cibernautas y a que en internet la censura es una palabra que tiene poco acervo, y estos hijos de puta no pueden controlar, fue subido de vuelta. Miren:


jueves, 11 de junio de 2009

Lindo día, che

Murió uno de los principales jefes de la Triple A


Se trata de Rodolfo Almirón, ex responsable operativo de la organización de ultraderecha a comienzos de los 70. Hacía un año que estaba detenido en la cárcel de Marcos Paz por delitos de lesa humanidad.

Después de un año de detención, y mientras estaba internado en el hospital Ramos Mejía, murió Rodolfo Almirón, uno de los principales jefes de la Triple A en la década del 70.

Ocurrió el viernes, pero fue difundido hoy por la agencia DyN. Almirón era el responsable operativo de la banda de ultraderecha que sembró el terror hasta el inicio de la última dictadura militar. Desde hacía un año estaba detenido en la cárcel de Marcos Paz por las acusaciones de crímenes de lesa humanidad que pesaban en su contra.

Ex comisario de la Policía Federal, de 73 años, chaqueño, estaba procesado por algunos de los asesinatos que la Triple A cometió de 1974 a 1976. Por ejemplo, del bebé de seis meses Pablo Laguzzi -hijo de Raúl Laguzzi, entonces decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Raúl Laguzzi; del diputado nacional Rodolfo Ortega Peña; y del subjefe de la Policía bonaerense Julio Troxler.

Antes de incorporarse a la Triple A, Almirón había sido expulsado de la Policía, pero reincorporado y ascendido a subcomisario por José López Rega, el todopoderoso ministro de Bienestar Social del gobierno peronista de 1973 a 1976.

Huyó con López Rega a España en julio de 1975. Allí, Almirón se unió a otras huestes de la ultraderecha europea, fue custodio de Manuel Fraga Iribarne, fundador de Alianza Popular, embrión del conservador Partido Popular.

Fue detenido hace casi dos años en Torrent, Valencia, en un apartamento subsidiado por la Generalitat, en manos del Partido Popular.


fuente: clarin.com


martes, 9 de junio de 2009

A veces los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satifacción. Hermosa frase, no recuerdo si la decía George Bush o Joan Manuel Serrat. En fin, todo esto para anunciar que nuestro querido Kosteleta cuenta con blog propio:

www.servicioelectronico.blogspot.com

Exitos para ti.

lunes, 8 de junio de 2009

editorial

En Aunque Parezca Mentira pedimos disculpas por no tratar esta semana los siguientes temas. Kung Fu: le gustaba la cuerina. Gran Cuñado: no nos gusta. Seleccion Nacional: habrá a quien le guste como juega. Orgía en el ejercito chileno: nos hubiera gustado que nos invitaran.


Gracias.

La sangre tira


Un nieto de Franco insultó y le dio patadas a una argentina

EL ATAQUE XENOFOBO FUE CONTRA UNA GUARDIA DE SEGURIDAD DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Francisco Franco Martínez Bordiú, nieto del dictador español, agredió a una vigilante de seguridad, ciudadana argentina, del tren de Alta Velocidad en la estación de Zaragoza tras atravesar por la fuerza el control porque llegó tarde. "¡Vete a tu puto país!", la increpó después de arrojarla al suelo y propinarle unas patadas, según informan varios medios.

El incidente ha adquirido una gran repercusión, sobre todo en la televisión, y "el nietísimo", como se apodaba a "Francis" durante el régimen franquista, ha quedado bastante malparado. Los hechos se produjeron a las 23 del jueves pasado, cuando Martínez Bordiú, llegó a la carrera para abordar el convoy del AVE rumbo a Madrid. Las azafatas del control trataron de impedirle el paso que se cierra dos minutos antes de la partida.

Totalmente descontrolado el Señor de Meirás y Marqués de Villaverde, esos son sus títulos, apartó a las azafatas una de las cuales según los testimonios cayó al suelo. Algunos medios informan que entonces, el frustrado viajero corrió hacia el convoy que ya estaba en movimientos y golpeó con sus puños las ventanillas.".

En ese momento una vigilante de seguridad de Renfe, que trabaja para la empresa Eulen, y que había tratado de impedir el acceso por la fuerza, fue golpeada e insultada por elnieto de Franco quien le dirigió insultos racistas y xenófobos.

Otros agentes redujeron al agresor y lo entregaron a la policía que denunció a "Francis" por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana. En una audición de televisión, Franco Martínez Bordiú negó los hechos y dijo que su hija pequeña le había pedido que los desmintiera "por las cosas que le han dicho en el colegio como que soy un racista y un maltratador", afirmó.

"Iba tan de prisa que me caí al suelo, se me cayó la cartera y me lastime en una mano", puntualizó. La versión de los vigilantes de seguridad es que intentaron cortarle el paso y acabó rodando por el andén. La vigilante argentina fue conducida a una clínica privada para ser atendida y la empresa en que trabaja le ha dado cuatro días de vacaciones. No se han confirmado informaciones indicando que la joven argentina ha formalizado una denuncia por agresión

"Francis" nació en 1954 y es el hijo mayor, del Marqués de Villaverde, Cristóbal Martínez Bordiú, y la hija única del dictador, Carmen Franco Polo. Según el diario El Economista, administra la fortuna de la familia que se calcula en unos 500 millones de euros.

El hombre alteró la sucesión de sus apellidos para que Franco figurara en primer lugar como dicen que le pidió su abuelo para perpetrar su nombre. Se caso y divorció de María Suelves, con quien tuvo dos hijos, y volvió a contraer matrimonio con Miriam Guisasola, madre de sus otros dos hijos.

Amante de la caza, se rumoreaba que lo hacia sin licencia, en los montes de El Pardo donde vivía su abuelo. El 5 de marzo de 1977 los guardias bloquearon las salidas al escuchar disparos. Un coche intentó forzar los controles y los guardias le dispararon a los neumáticos. Dos de los ocupantes, uno era Francisco Franco Martínez Bordiu, huyeron pero un tercer pasajero del auto baleado, Ramón Manuel Fernández, se entregó. Un tribunal condenó a los tres a un mes y medio de arresto y les quitó las armas.

Al parecer descontento por la marcha de la transición democrática, "Francis" se había marchado a Chile, durante la dictadura de Augusto Pinochet. Un hermano del presunto agresor, Jaime Martínez Bordiú, fue condenado en marzo pasado a un año de prisión por maltratar y amenazar a su ex esposa de la que debe mantenerse alejado durante tres años. En algunas audiciones televisivas, "Jimmy" ha admitido que tiene serios problemas con las drogas. Un exconcuñado de "Francis", Joaquín "Jimmy" Giménez Arnau ha hecho explosivas declaraciones en un programa de teve:"Voy a ayudar para que lo encierren. Ese nunca pega a un hombre, solo a las mujeres" y añadió que "tendría que volver a Chile a devolver todo el dinero que robó en las urbanizaciones que hizo".

jueves, 4 de junio de 2009

Aunque Parezca Mentira permanecerá cerrado hasta la proxima semana debido a reformas internas.

Gracias!

miércoles, 3 de junio de 2009

LA CALLE INTERNET NO TIENE INTERNET

En Polonia un hombre que vive en la calle Internet está furioso porque no consigue servicio de banda ancha.


Andrzej Gromek, de 43 años, vive en la calle Internet de la ciudad de Varsovia. El nombre de la vía sería muy simpático si no fuera porque carece de servicio de conexión a la red de redes.

"Al principio pensé que era una broma, pero resultó que a las compañías les resulta muy caro poner una línea sólo para mí. Así que voy a mudarme". El hombre explicó que mandó docenas de cartas al ente nacional regulador de las telecomunicaciones pero no obtuvo ninguna respuesta.


Su queja produjo que la Oficina Gubernamental de Comunicaciones Electrónicas de Polonia (UKE - Urzad Komunikacji Elektronicznej) lanzara una campaña nacional. "C
ómo puede ser que los operadores no compitan para dar servicio en una calle de la capital y para colmo con ese nombre", se pregunta Anna Strezynska presidenta de la UKE.

En la actualidad sólo el 11% de la población polaca tiene acceso a Internet de banda ancha.



Fuente: noticiaslocas.com

lunes, 1 de junio de 2009

Un joven finlandés se implanta un lápiz de memoria USB en su dedo anular

No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debió de pensar Jerry Jalava, un joven programador de software finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

Según cuenta el propio Jerry en su blog, todo empezó en mayo del año pasado, cuando chocó con su moto recién estrenada contra un ciervo que cruzaba la carretera.
La prótesis del dedo anular está fabricada en látex.

El joven fue trasladado a un hospital de Helsinki, donde le operaron la mano, aunque los médicos no pudieron hacer nada para salvar su dedo anular derecho.

Una vez recuperado, volvió al centro hospitalario para que le fabricaran una prótesis de látex para su dedo. Lo que Jerry no podía sospechar es que el médico le iba a proponer introducir un lápiz de memoria USB en la prótesis, algo que él aceptó encantado.

Lo mejor es que, según explica el programador, el lápiz es desmontable, por lo que puede implantar distintos modelos en función del uso que quiera darles.