lunes, 31 de agosto de 2009

Corren desnudos tras incendio en un hotel alojamiento



Unas 20 parejas debieron huir sin ropa luego de que se iniciara un incendio dentro de un hotel alojamiento ubicado en el centro de Santiago de Chile

Más de diez dotaciones de bomberos debieron llegar al hotel alojamiento para apaciguar las llamas que consumieron parcialmente otras tres viviendas.

Las llamas provocaron que unas 20 parejas comenzaran a correr sin ropa por las calles del centro de Santiago de Chile, según publica hoy el portal digital La Capital de Rosario.

En el combate cuerpo a cuerpo contra el fuego, un bombero resultó herido, luego que le cayera encima parte de la construcción siniestrada.

El hotel estaba ubicado en una zona del Santiago antiguo que reúne abundantes locales de ese tipo y cafés.

fuente: www.newstin.es

jueves, 27 de agosto de 2009

Verás que todo es mentira...


Para los que nacimos entre las décadas 70/80, se convirtió en un símbolo de nuestra adolescencia/juventud. Tenía un no-se-qué (notas amenas, contacto muy personalista con el lector) muy particular que hacía que compraras enfermizante números viejos, inclusive de varios años atrás. El encanto llega a su fin, un ciclo de nuestras vidas se cierra para, quizás, nunca volver a abrirse.


Lazer
no más.

¿Los motivos?.

Pocos, absurdos, poco creíbles, facilistas (extraidos de la
página oficial de la revista):


Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.

Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.

A fin de no afectar a Editorial Ivrea -fundadora de Lazer- y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.

Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia.

Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década,

ha sido un honor tenerlos de lectores.





En fin, Lazer, requiest in pace. Oberto, seguí haciendo guita en España y Finlandia (aunque hace rato que dejo de ser presidente de Ivrea. El gusto no es mutuo.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Cannabis Air Fresh

Siguiendo con lo ayer, vean esta excelente publicidad ficticia pergeñada por la gente del programa Un Mundo Perfecto, conducido por Roberto Petinatto.





Todo esto auspiciado porrrrrrrrrrrrrrrrr:

Fleco y MaleJajajajaaaaaaaaaaaa, debo ser el único boludo que se acuerda de estos dos nabos y del doctor nosequecosa.

martes, 25 de agosto de 2009

Fumate una chala y está todo bien.

La Corte Suprema despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal.

El máximo tribunal consideró inconstitucional condenar a un adulto cuya conducta no ponga en riesgo a terceros. El fallo tiene un alcance limitado, ya que solo trata un caso de tenencia mínima.

La Corte Suprema falló hoy en favor de la tenencia de marihuana para consumo personal. Tal como se esperaba, el máximo tribunal declaró inconstitucional la aplicación de la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que en 2006 fueron detenidos en Rosario con cantidades mínimas de esa sustancia y, por esta razón, los absolvió.

Con este pronunciamiento, la Corte declaró "inconstitucional" el castigo del consumo de marihuana en adultos, si se hace en un ambito privado y no implica peligros para terceros. No obstante, los magistrados no ordenaron la despenalización general del consumo de marihuana ni de otras drogas (lástima). Al mismo tiempo, la medida pone el acento en perseguir y condenar a los vendedores de droga y los narcotraficantes.

En su fallo, el máximo tribunal llamó a "exhortar a todos los poderes públicos a asegurar una política de estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas, con información y educación disuasiva del consumo". Los magistrados resaltaron que, en especial, estas políticas deben apuntar a "los menores" con el fin del "dar adecuado cumplimiento a los tratados internacionales de derechos humanos suscriptos en el país".

El caso Arriola

En esta causa, cinco jóvenes fueron condenados porque en su poder se encontraron tres cigarrillos de marihuana, medida que fue cuestionada por inconstitucional. Inicialmente quedaron imputados tanto los vendedores (dealers) como los compradores de cantidades menores para consumo personal.

La Corte ya había confirmado la condena a Sebastián Arriola y Mónica Vázquez por vender droga, pero ahora absolvió a los cinco jóvenes acusados por tenencia. Durante la investigación del caso, estas personas no eran más que "perejiles", pero de todas maneras se los investigó con tareas de inteligencia. Algunos de ellos fueron detenidos en l a calle, después de comprar, con algunos gramos de marihuana encima.

fuente: clarin.com

lunes, 24 de agosto de 2009

Una momia de dos mil años tenía el sexo cambiado

Lo descubrieron en el Museo de Brooklyn. El sarcófago indicaba que era mujer, pero a través de un escáner se dieron cuenta de que era un hombre



Pequeña sorpresa se llevaron los responsables del Museo de Brooklyn, en Nueva York, al pasar por un escáner especial el sarcófago de Lady Hor, una momia egipcia de más de dos mil años de antigüedad. Allí descubrieron que en verdad se trataba de un hombre, “con pene y escroto bastante bien preservados”, según señaló la directora.

Lady Hor fue trasladada el martes al Hospital Universitario de North Shore en Manhasset (Nueva York) junto a las otras tres momias del museo mejor preservadas, todas ellas de antigüedades comprendidas entre los 1.700 y 3.000 años, con el objetico de hacerles una tomografía computada para conocer sus respectivas identidades y las causas de sus muertes.

"¡Es un chico! Escroto y pene bastante bien preservados, aunque el sarcófago antropoide indica mujer. ¡´Lady Hor es él, no ella!", relató el martes ante la prensa la responsable de Tecnología del museo, Shelley Bernstein, a través de Twitter. Jesse Chusid, radiólogo del hospital, detalló que "cuando la imagen iba apareciendo, supimos casi inmediatamente que no era una mujer. Se podía ver que el cuerpo tenía los órganos pélvicos de un hombre".

La momia fue descubierta en 1937 en Tebas y durante más de 70 años se creyó que era de una fémina, ya que en su sarcófago no había ninguna ornamentación que hiciera referencia a su barba, tal y como suelen tener los de los hombres. Desde el museo aseguraron que este hallazgo hará revisar algunas de las ideas sobre los métodos para determinar si una momia es hombre o mujer.

fuente: rosario3.com

viernes, 21 de agosto de 2009

Bienvenidos sean los cuervos reyes!!!





Los elegidos de Joe Bazooka # 3:


Nico

Christa Päffgen (Colonia, Alemania, 16 de octubre de 1938 - † 18 de julio de 1988, Ibiza) fue una cantautora, modelo y actriz conocida por su seudónimo Nico. Se la recuerda principalmente por su colaboración con The Velvet Underground.

Su padre, de profesión ferroviario, moriría en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar la guerra y al dividirse Berlín, Nico y su madre se quedaron en el sector americano, donde Nico realizó trabajos como modista, que pronto dejó para dedicarse a ser modelo. Durante una visita de trabajo a España, conoció a un fotógrafo que había mantenido una relación con otro hombre de origen griego y cuyo nombre era Nico Papatakis. Dicho fotógrafo comenzó a llamar a la joven Nico en honor a esta relación pasada suya y ella acabaría por adoptarlo como nombre artístico.
Después de interpretar varias canciones junto a The Velvet Underground y compartir escenario con sus componentes en el vanguardista show de rock llamado "The Exploding Plastic Inevitable”, emprende una carrera musical en solitario. Su primer disco es un disco pop llamado Chelsea Girl.
Nico obtuvo un escueto papel en la película La Tempesta de Alberto Lattuada, así como en la película de Rudolph Maté For the First Time en la que aparecía junto a Mario Lanza. En 1959, se unió al reparto de la película de Federico Fellini, La Dolce Vita.

Falleció en Ibiza en 1988 en un accidente de bicicleta, ya demacrada por las drogas y los abusos. Murió a causa de un derrame cerebral. Sus cenizas fueron sepultadas junto a las de su madre, Margaret Päffgen, en Berlín, en un cementerio en el medio de un bosque. Alrededor unos pocos amigos la despidieron con una cinta en la que sonaron canciones suyas.



















lunes, 17 de agosto de 2009

El 90 por ciento de los billetes de EEUU y Canadá contienen restos de cocaína
EFE


Los billetes de EE.UU. y de Canadá están en un 90 por ciento manchados de cocaína, reveló un estudio presentado hoy ante la reunión anual de la Sociedad Química Americana, que se realiza en Washington.

En el caso de EE.UU., la contaminación del papel moneda es todavía mayor en las grandes ciudades como Baltimore, Boston y Detroit, así como en la capital, donde se han encontrado restos de la droga en el 95 por ciento de los billetes en circulación.

Científicos de la Universidad de Massachusetts señalaron que los resultados de su estudio sugieren el amplio consumo de cocaína, el cual puede estar aumentando en algunas zonas.

Los científicos analizaron billetes procedentes de más de 30 ciudades de EE.UU., Canadá, Brasil, China y Japón y hallaron "pruebas alarmantes" del consumo de cocaína en muchas áreas, indicó el estudio.

Los niveles más altos fueron registrados en EE.UU. y en Canadá, con un nivel de contaminación en los billetes de entre 85 y 90 por ciento.

Niveles mucho menores, de entre 12 y 20 por ciento, se detectaron en China y en Japón.

Según Yuegang Zuo, quien dirigió el estudio, el alto porcentaje de dinero con rastros de droga en EE.UU. representa un aumento de casi un 20 por ciento comparado con una investigación similar realizada hace dos años.

Desde hace varios años se sabe que el dinero puede contaminarse con cocaína durante las ventas ilegales de la droga y, sobre todo, cuando se usan billetes para esnifarla.

Los restos de la droga también se propagan en billetes no usados en la cultura de la droga porque se procesan en máquinas que los cuentan y los contaminan.

Pese al alto porcentaje de contaminación, Zuo señala que la cantidad de droga encontrada en los billetes es tan pequeña que no existe peligro para la salud o alguna dificultad legal por encontrarse en posesión de ese dinero.

Otra entrega de las aventuras de nuestro reportero estrella:

KOSTELETA
(aprovechalo mientras dure)


Hoy: "Me gané un millón de dolares"
Dedicada para el pobre tobi (mascota de Kosteleta), que pasó a mejor vida.



Estimado beneficiario,
ASIA SIN CARIDAD LOTERÍA PROMOCIONES HANÓI, VIETNAM.
(justo yo vengo a ganar la loteria de Vietnam. Ya me parecia que tanta suerte no era posible)
Nos complace informarle de los anuncios de hoy los ganadores de la MEGA CARIDAD LOTERÍA BOTE PROGRAMAS DE GANAR SUPORTED LONDRES-Reino Unido. (Que, que. mega, caridad, bote, londres. ¿Que este trabalenguas)
Su empresa o personales de correo electrónico, se adjunta un número de ticket *****, con un número de serie ******* señaló a la suerte números ganadores 06-14-17-28-30-41. (No me acuerdo de haber jugado al quini 6. Y menos en Vietnam. Hace mucho que no voy por alla)
Tú, Así que mientras tanto, han sido galardonados con el total de suma a tanto alzado. (Y si. Se nota que me conocen, por que saben que estoy alzado).
(Uno millones de dólares) 1, 000, 000.00 para abonar a File Ref. (En mi vida vi un millon de dolares. Los voy a matar a todos estos hijos de p.... )

Usted debe ponerse en contacto con el departamento de reclamaciones por e-mail
(que yo sepa, cuando te ganas algo grande, no tenes que mandar un mail. Aca hay tongo)

Enhorabuena una vez más a todo nuestro personal por ser parte de nuestro
Promociones programa.
(Si gracias de parte mia tambien. y al millon mandamelo en cambio chico por favor).

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que este es flor de curro. ¿Quien en la vida, se gana un millon de dolares en una loteria que nunca se anoto, con numeros que nunca eligio?.

Seguro algun abombado cae y responde el mail, y se queda esperando su millon. Kosteleta, no es uno de ellos.

viernes, 14 de agosto de 2009

Maestro de maestros

Adolfo Castelo, la ironía como bandera

(1940 - 2004)

En todos los medios en que trabajó consiguió dejar una huella. Filoso observador de la realidad, dueño de un estilo de humor que le permitía establecer un vínculo particular con sus oyentes y lectores, Adolfo Castelo construyó una carrera notable, casi cincuenta años en actividad.


Por Emanuel Respighi

Periodista, productor, conductor radial y televisivo, humorista, pero fundamentalmente un fino observador de los acontecimientos cotidianos, Adolfo Castelo dedicó buena parte de sus 64 años a intentar interpretar una realidad tan cambiante como su trayectoria profesional. Padre del humor absurdo en los medios de comunicación, el hombre de pelo blanco hizo de la ironía y la sátira un estilo periodístico muy particular, despojado de toda formalidad. De lecturas simples sobre la realidad, pero sin por ello resignar rigurosidad analítica y aguda, Castelo logró en sus casi cincuenta años de periodista lo que unos pocos privilegiados alcanzan: haber dejado su marca en casi todos las radios y canales de televisión del país. Un tipo que, tanto en lo profesional como en lo personal, eligió hacerle frente a la vida desde el humor. “Una dosis de humor ayuda a quitar el dolor”, declaró alguna vez, como una máxima que nunca abandonó. Castelo falleció como consecuencia del cáncer de pulmón que lo tuvo a maltraer durante los últimos años.

Porteño de nacimiento, melancólico por adopción, Castelo ingresó al periodismo como colaborador de la revista de humor Tía Vicenta, en 1957. Si bien su intención era colaborar como dibujante, Landrú –editor de la revista– le sugirió que sólo escribiera notas de humor político porque sus dibujos eran “pésimos”. Luego de publicar en otras revistas del género, finalmente recaló en el periodismo “serio” a través de crónicas en Primera Plana, donde comenzó a desplegar un tipo de humor que, además de hacer reír, tenía la premisa de hacer pensar. Un sello que lo acompañaría hasta el final de sus días.

A la par de su trabajo en medios gráficos, Castelo decidió trasladar la sátira periodística, que tan bien manejaba, a la radio, su medio predilecto, según se cansó de repetir a lo largo de su extensa trayectoria periodística. Así fue que a fines de la década del ’60 condujo, junto a Anselmo Marini y Jorge Vaccari, Las ventajitas, el ciclo radial que es considerado como el primer programa radiofónico de humor absurdo.
Entre los ciclos más recordados de su primera etapa radiofónica, se destacan Qué extraño es este mundo, junto a Fernando Salas y Federico Bedrune, y con ellos mismos más por el entonces debutante Alejandro Dolina, Claves para bajarse de la cama. Ya con Dolina como único partenaire, realizó a mediados de los ’80 Demasiado tarde para lágrimas, donde Castelo se erigió definitivamente como uno de los introductores de una moneda hoy muy corriente en los medios: la transgresión. En radio también formó parte de Las mañanitas de Radio Libertad, Fontanashow, Uno por semana, El ventilador, El tiburón blanco y Turno tarde, entre otros.
Inquieto por donde se lo mire, Castelo también probó suerte en la televisión. Y no le fue nada mal. Tras una breve carrera como productor de avisos comerciales y programas de TV (Videoshow, conducido por Antonio Carrizo, Cantaniño y hasta Cha cha cha, entre otros), el hombre que desde los 20 años llevaba como una marca personal su cabellera canosa se topó en la producción de Supershow infantil con Raúl Becerra, con quien comenzaría una larga amistad. Juntos pergeñaron el recordado Semanario insólito (con Virginia Hanglin y Raúl Portal), en ATC, un ciclo que sentó las bases para el que sería una de sus máximas creaciones: La noticia rebelde. Acompañado por Becerra, Nicolás Repetto, Carlos Abrevaya y Jorge Guinzburg, el ciclo logró en los ’80 cambiar el perfil del periodismo televisivo, desacralizando la noticia tal como era entendida hasta entonces por el mundo catódico. Inaugurando el género de humor político televisivo, con una mirada satírica que no excluía ni siquiera al mismo gremio periodístico, La noticia... se transformó en un clásico de la TV local, cuyo espíritu puede aún hoy encontrarse en algunos programas, como Caiga quien caiga.
Son recordadas también sus intervenciones en infinidad de programas televisivos, como Imagen de radio, Club de hombres, Muestra gratis, Asociación ilícita, Gemelos, Medios locos y Día D clásico, donde realizó su última intervención televisiva, como columnista y productor.
“Siempre manejé el humor absurdo –que es el que me divierte–, la sátira y la ironía”. “Me defino como un ironista. Me adjudiqué ese título porque es de la manera en que vivo”, había dicho, en sintonía con su trayectoria. Padre de dos hijas también periodistas, Castelo confesó nunca poder desprenderse del todo de la realidad. Prueba de ello es que nunca perdió el hábito de acostarse a las 4 de la mañana, previo zapping de –al menos– dos horas por los canales de noticias nacionales e internacionales. A las 9 de la mañana, nunca más tarde, se levantaba para empaparse de la realidad con la habitual leída de diarios.
Su amor por el trabajo y el periodismo en general llevaron a Castelo a armar sus propios proyectos periodísticos, siempre consecuentes con su irreverente estilo. La primera revista que fundó fue Salimos, en 1974, un emprendimiento que sólo le duró un par de años por el marco político en el que se produjo su lanzamiento. Posteriormente se encargó de dirigir las revistas Marcado, Cuatro patas y TXT (yo la compraba carajo). A su vez, desde 2001 conducía Mirá lo que te digo (al fallecer Castelo el programa siguio saliendo al aire, cambiando su nombre por el de Aunque parezca mentira (suena el nombre? jejeje), por Radio Mitre, aunque últimamente salía al aire cada vez que su delicado estado de salud se lo permitía, disparando su artillería verborrágica desde su columna El blanco de las críticas. Justamente, por su labor en la conducción y animación del programa radial, fue galardonado en la última edición con el premio Martín Fierro. Un merecido reconocimiento a una persona que sentó las bases de un periodismo que no conocía de límites. “Hay dos caminos claros para mí: la creatividad o el ridículo”, dijo alguna vez. No cabe duda de que su nombre siempre estará asociado a la creatividad.

fuente: pagina/12




jueves, 13 de agosto de 2009

Aunque Parezca Mentira cumple 100 publicaciones y a modo de festejo simplemente quería agradecer a nuestros colaboradores, colegas y lectores:


kosteleta, sopapita´s, aerin laure, voluntad, imp, jack napier, anarkia2009, g, charls, sticker, intelligence, maicher, pavote express, richard, emanuel, andrea carola, el doctor fernando tapia y raúl.

Si me olvide de alguien, desde ya mis disculpas. Y gracias a todos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

La verdad detrás de la traición del poderoso Señor G

Crónica de un país endeble y de un gobierno de hipócritas.

Con el unánime respaldo de 102 dirigentes de todo el país (quien se le va a negar al padrino...), Julio Grondona impuso su voluntad y la AFA rompió el contrato con Torneos y Competencias. La empresa que poseía los derechos de televisación del fútbol anticipó que de inmediato iniciará acciones legales. Los campeonatos empezarán el 21 de este mes. Desmintieron que haya un acuerdo con el Gobierno para que Canal 7 transmita los partid
os.















Basada en un supuesto incumplimiento de contrato, la AFA decidió por unanimidad rescindir unilateralmente el contrato con la empresa encargada de televisar los partidos de fútbol, que tenía vigencia hasta 2014. Quedó establecido que el comienzo de los torneos está previsto para el 21 de agosto, con o sin televisión.
Como se esperaba, y luego de una hora y ocho minutos de debate, el Comité Ejecutivo respaldó la postura de Julio Grondona, que fue a fondo y logró imponer su criterio. Asimismo, quedó en claro que la AFA se hará cargo de las posibles consecuencias jurídicas derivadas de las acciones legales que puedan llevar adelante las empresas Torneos y Competencias (TyC) y Televisión Satelital Codificada (TSC), encargadas de producir y televisar los encuentros desde 1991.
El vocero de la AFA -Ernesto Cherquis Bialo- desmintió rotundamente la existencia de un arreglo entre la entidad y el Gobierno nacional. De todas formas, desde hace días se habla de un principio de acuerdo para que el Estado, a través de Canal 7, se haga cargo de las transmisiones a cambio de $ 600 millones anuales.
Cherquis Bialo ratificó que la AFA está lista para que todas las categorías inicien sus torneos y que todos los clubes estarán al día en el pago a sus futbolistas y también a la AFIP.

Protagonistas
A la reunión asistieron los representantes de todos los clubes de Primera división, las categorías de ascenso y las ligas del interior. Según trascendió, Boca y River dejaron entrever algunas objeciones a la decisión de Grondona, pero finalmente apoyaron la decisión.
Tras el encuentro, desarrollado en el predio de Ezeiza, Cherquis Bialo fue el único que compareció ante la prensa. "Es por pedido de la dirigencia", confió. El vocero ratificó que hubo un incumplimiento de contrato por parte de TSC, sus asociados y aquellos que provocaron una pérdida de afecto societario. "La AFA fue perjudicada fuertemente", sentenció.
"Hay suficientes razones para justificar la finalización del vínculo, y mañana se hará la comunicación oficial a las empresas implicadas, según lo estableció el departamento jurídico de esta casa (la AFA) a través del abogado Mario Schmoisman", añadió.
"Por lo tanto, y a partir de ahora, la entidad está abierta a escuchar nuevas ofertas con el fin de lograr un ingreso digno y que no la traten como subordinada -añadió-. Puede ser una productora nacional, o extranjera, o un mix. No lo sé". (Especial-NA)

Trato igualitario
Julio Comparada, distanciado de Grondona, no fue a la reunión. Independiente envió un escrito, a través del cual solicitó un trato económico igualitario al de Boca y al de River en la retribución que reciben de la TV.

Durísimo
Luis Barrionuevo calificó de aberrante que el Estado quiera utilizar el dinero para subsidiar al fútbol. "Es lo mismo que hacen con la plata de los jubilados", dijo el ex presidente de Chacarita.

"A negociar"
Ahora que se rescindió el contrato de televisión y democráticamente se empezará a repartir la torta entre los canales de aire para que el fútbol televisado llegue a todos los hogares, Julio Grondona pasará a ser:
  • Tony Soprano.
  • El Padrino.
  • Un hombre que como Hugo Chávez pretende eternizarse en el poder.

  • El dirigente bajo cuyo mandato no se ha podido terminar con la violencia en el fútbol y carga con más de un centenar de cadáveres desde que asumió el mando en abril de 1979.
  • El responsable de una gestión incoherente sintetizada en el cambio de un estilo futbolístico como el de Menotti a otro contrapuesto como el de Bilardo.
  • Un hombre que debió soportar la denuncia de administración fraudulenta ante la Justicia por parte del diputado Mario Das Neves.
  • El hombre insensible bajo cuyo mandato se atentó contra el folklore del fútbol cuando se limitó o directamente se impidió la asistencia de los hinchas visitantes a los estadios.
  • El tirano que a fuerza de favores de toda naturaleza (viajes, préstamos, designaciones) ha logrado enyesar los brazos de los miembros del Comité Ejecutivo.
  • El hombre que saltea todos los males que aquejan al fútbol nacional (violencia, malversación de fondos, malas administraciones, sangría de jugadores, deterioro institucional) mostrando con orgullo y cinismo el anillo que lleva puesto con la inscripción “todo pasa”.
  • Una figura desgastada por el paso del tiempo.
  • El responsable de que exista una AFA rica con clubes pobres.
  • El dictador con patente que atravesó airoso 30 años de gobiernos de facto y democráticos.

fuente: www.lagaceta.com.ar
& http://seniales.blogspot.com

martes, 11 de agosto de 2009

Ni el cine ni la literatura barata pudieron destruirla

La Gioconda fue atacada por una turista rusa

El célebre retrato realizado por Leonardo da Vinci sufrió la semana pasada un nuevo ataque. Una mujer le arrojó una taza de té en un día de gran afluencia de público en el Museo del Louvre. Pero el cuadro, exhibido detrás de un cristal blindado, no sufrió daño alguno.

El retrato más famoso realizado por Leonardo da Vinci, La Gioconda, salió indemne de un ataque vandálico de una turista que lanzó una taza de té contra la pintura, que está protegida por un cristal blindado, informó hoy el Museo de Louvre.

El incidente tuvo lugar el pasado día 2 de agosto, en el que el museo registraba una gran afluencia de público como suele ser habitual en los primeros domingos de cada mes, cuando la entrada a los monumentos de París es gratuita.

Por motivos desconocidos, una turista rusa lanzó contra el cuadro una taza de té de porcelana que había introducido en el lugar oculta en su bolso de mano, explicó un portavoz del Louvre.

"Las medidas de seguridad funcionaron perfectamente y el cuadro no sufrió ningún daño", precisó.

La Gioconda, emblema del museo más grande de París, goza de un sistema particular de vigilancia, incluida una urna de cristal blindado que le protege incluso de disparos con armas de fuego, indicó el portavoz.

Gracias al sistema de cámaras de vigilancia instaladas en la sala del retrato también conocido popularmente como Mona Lisa, la turista fue identificada y arrestada en pocos minutos, pese a la gran afluencia de público que se encontraba en la sala.

No es la primera vez que La Gioconda, visitada el año pasado por 8,5 millones de turistas, sufre el ataque de vándalos, aunque desde el Louvre aseguran que hacía muchos años que no se registraba un incidente de este tipo con la enigmática obra que Leonardo da Vinci pintó entre 1503 y 1506.

El cuadro ha sido robado varias veces, la última en 1911 cuando un italiano se la llevó a su país y fue finalmente localizada en Florencia dos años después. El cerebreo intelectual de ese robo habría sido un argentino, episodio que fue ficcionalizado por el escritor Martín Caparrós en su novela Valfierno.

El Louvre registró el último acto de vandalismo en 1998, cuando una estatua de Séneca fue deteriorada por un visitante.

Más reciente es el ataque que sufrió en 2008 el cuadro Le pont d'Argenteuil, de Claude Monet, desgarrado por un joven que se coló por la noche en el Museo d'Orsay.

Fuente: EFE

viernes, 7 de agosto de 2009

Los elegidos de Joe Bazooka # 2

Hoy:

Patti Smith

Patricia Lee "Patti" Smith, cantante y poetisa estadounidense, nació el 30 de diciembre de 1946.
Saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum debut de 1975 Horses. Llamada "La madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes dentro de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat.
Sus alusiones introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina, desafiaron a la era de la música disco.
La canción coescrita con Bruce Springsteen, "Because the Night", es su canción más conocida, llegando a la posición número 13 de las listas Billboard de Estados Unidos en 1978, y siendo versionada por el mismo Springsteen, R.E.M. o U2.
En
2005, fue nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.
Además de los temas mencionados, dejamos para el final una joyita: a duo con Bob Dylan, en Philadelphia en el año 1995.





jueves, 6 de agosto de 2009


Hiroshima: el horror que cayó del cielo





El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó en Hiroshima, Japón, la primera bomba atómica de la historia contra seres humanos. Un primer balance dijo que los muertos eran 140.000. El infierno se repitió tres días después en Nagasaki. El proyecto bomba atómica, que contó con un equipo de científicos de élite, costó la fantástica cifra para la época de dos mil millones de dólares. Los protagonistas.


Julio Algañaraz. Clarín.com

Eran alrededor de ocho mil las chicas de las mejores escuelas secundarias que habían sido convocadas en el centro de la ciudad para unos ejercicios de defensa civil.

Como muchos de los 260.000 habitantes de Hiroshima que no habían sido evacuados (la ciudad antes de la guerra tenía 400.000 habitantes), las estudiantes miraron hacia el cielo con curiosidad para ver a esos tres gigantescos aviones del enemigo que volaban a 9.000 metros de altura. Tres aviones solos del demonio estadounidense no podían traer muchas desgracias.

Habían hecho falta miles de bombarderos para reducir a cenizas media Tokio y otras grandes metrópolis niponas, que ardían fácil porque las viviendas japonesas eran construidas, sobre todo, con madera y papel. A las 8.36, hora de Hiroshima, llegó el Infierno. Little Boy (Pequeño Chico) explotó a 580 metros de altura, 43 segundos después de que la bomba al uranio 235, con una potencia de 12.500 mil toneladas de TNT, fue desenganchada de la panza del B-29 Enola Gay, como se llamaba la madre del coronel Paul Warfield Tibbets, piloto comandante del más grande bombardero de aquella época.


Pulverizadas

Muchas de las chicas fueron pulverizadas por la primera bomba atómica de la historia empleada contra seres humanos.

Dos meses después se hizo un balance de 140.000 muertos y todavía hoy sigue muriendo gente de Hiroshima por las consecuencias de la radiación que liberó Little Boy aquel 6 de agosto de 1945. Se cree que más de 200 mil personas fueron inmoladas en Hiroshima.

Tres días después, la historia se repitió en otra ciudad japonesa, Nagasaki, que tuvo la mala suerte de ser elegida porque el tiempo era malo y nublado en Kokura, el objetivo primario preferido por sus arsenales militares. La orden del alto comando indicaba que Fat Man

En Nagasaki falló la mira del oficial apuntador, que, por fortuna, erró el blanco en 3 kilómetros. Los muertos fueron sólo 72.000 en el primer balance, también porque las colinas de Kokura amortiguaron la onda terrible de la explosión atómica. Pero la ración de padecimientos fue también indescriptible para Nagasaki (se cree que hasta hoy han muerto por la explosión y las radiaciones unas 120.000 personas), convertida en gran parte en un desierto lleno de muertos quemados, asfixiados por la falta de oxígeno o desollados por las radiaciones. La medida del horror se conoció recién después de varios meses y años, cuando se alzaron las barreras y los velos de la censura impuestos por el legendario general Douglas Mac Arthur, gobernador con poderes casi absolutos durante la ocupación de EE.UU. a Japón.

Las consecuencias fueron casi inimaginables: el estallido nuclear produce el triple del daño de la explosión, una onda de calor que llega hasta 3 mil grados centígrados y radiaciones mortales inmediatas o a largo plazo. Tras este segundo bombardeo y la amenaza de que la tercera bomba sería lanzada en una Tokio ya semidestruida, Japón se rindió por decisión del emperador Hirohito el 15 de agosto de 1945. Miles de nipones se suicidaron por el deshonor.

Así concluyó la Segunda Guerra Mundial y comenzó la Era Nuclear, la cual sigue.


Proyecto Manhattan

Pero, en realidad, el hongo atómico original que cambió de época histórica se elevó amenazador a unos diez kilómetros de altura menos de un mes antes de las explosiones en Hiroshima y Nagasaki. En la Jornada del Muerto, un lugar de nombre tan siniestro como lo que ocurrió a las 5.31 de la madrugada del 16 de julio de 1945, culminó con la primera explosión atómica de la historia la más gigantesca epopeya científica y técnica que se recuerda: el Proyecto Manhattan.

En el llamado Punto Cero, en la zona del desierto de Alamo Gordo, en el estado norteamericano de Nueva México, había sido izada una bomba de dos toneladas que adentro contenía uranio natural y enriquecido. Para construir la bomba, el gobierno del presidente Franklin Delano Roosevelt, quién murió de un derrame cerebral poco antes de la prueba atómica, había reunido a una buena parte de los mejores físicos teóricos, químicos, matemáticos y técnicos del mundo, una tarea que parecía imposible.

La primera explosión atómica era una prueba que los científicos necesitaban porque algunos de ellos conjeturaban que la reacción nuclear podía o no producirse o descontrolarse, quemando la atmósfera y poniendo fin a la vida en el planeta Tierra.

Sólo un personaje, encarnación del Mal Absoluto, podía hacer posible que tantos genios se juntaran para hacer La Bomba, como entonces la llamaban. Su nombre: Adolf Hitler. El temor de que un grupo de científicos alemanes estuviera por poner en manos del tirano nazi semejante arma total, fue el mayor estímulo para empujar a Roosevelt a comprender que EE.UU. debía realizar un fantástico esfuerzo económico, industrial y científico-técnico para apoderarse primero de los secretos del átomo.

Muchos de esos científicos eran europeos y judíos, perseguidos por los nazis, que habían debido huir de sus países. Algunos de los pioneros del Proyecto Manhattan eran húngaros. El verdadero padre de la bomba atómica era un pequeño, cascarrabias, idealista y con simpatías socialistas, húngaro de familia hebrea: Leo Szilard. Fue el primero que intuyó de golpe cuando paseaba por una calle de Londres en los años 30 el fantástico y terrible poder de la fisión atómica.

Szilard emigró a EE.UU. y cuando Hitler invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial, en setiembre de 1939, el profesor comprendió que la humanidad corría un serio peligro. Szilard era amigo de Albert Einstein, el físico alemán que había descubierto la Teoría de la Relatividad.

Considerado de un genio comparable sólo al de Leonardo Da Vinci, Einstein ganó el Premio Nobel, pero debió huir de Europa porque era hebreo, corrido por los nazis que durante la Segunda Guerra Mundial ultimaron en la Shoá, el Holocausto, a seis millones de civiles inermes de toda Europa, cuya única culpa era pertenecer al pueblo judío. Szilard habló con su amigo Einstein y logró que el científico más influyente de EE.UU. escribiera una carta a Roosevelt explicándole la necesidad de emprender con urgencia la carrera para dominar la tecnología atómica.

Después de algunos titubeos, Roosevelt –un genio de la política que gobernó a EE.UU. durante 13 años–, comprendió que si Hitler ganaba la carrera nuclear podía también ganar la guerra y convertir en cenizas a las grandes ciudades estadounidenses. El Presidente sabía que EE.UU. entraría inevitablemente en guerra con el Eje Alemania nazi-Italia fascista- Japón militarista. El arma atómica implicaba un problema moral espantoso, pero lo importante en aquella época era contrastar el avance de Hitler y el nazismo.

Roosevelt ordenó realizar el Proyecto Manhattan que fue puesto en manos de un hombre providencial: el coronel de ingenieros militares Leslie Groves, rápidamente promovido a general. Groves quedó abrumado al principio por la vastedad de la misión, pero se puso a buscar, recorriendo las universidades estadounidenses más prestigiosas, al hombre justo para dirigir la parte científica del Proyecto Manhattan. Lo encontró en la Universidad de Berkeley, un suburbio de San Francisco, en California.

El hombre del destino

Robert Oppie Oppenheimer, de él se trata, usaba sombreros de ala ancha, fumaba en pipa y entendió en un instante lo que le contó Groves, quién lo defendió a capa y espada aunque el FBI le presentó objeciones porque “es un personaje rodeado de comunistas, activista en la propaganda en favor de los republicanos españoles” en la guerra civil 1936-39. Es imposible aquí hacer la lista de grandes científicos europeos y estadounidenses que participaron en la tarea de construir lo más rápidamente posible la bomba atómica.


Un Premio Nobel

Un nombre clave es el del italiano Enrico Fermi, premio Nobel de Física, que había emigrado a EE.UU. debido a la persecución del fascismo contra los judíos. Su bella mujer era una hebrea italiana, por lo que el peligro de las represalias nazifascistas se extendían también a los hijos del matrimonio.

Fermi creó el primer reactor en el que se hizo un experimento de reacción controlada de la fisión en cadena del uranio, un aparato gigantesco construido en la Universidad de Chicago, donde era profesor el gran físico italiano. Era la primera vez en la historia que se lograba controlar la fisión y el éxito de Enrico Fermi dio un notable impulso al Proyecto Manhattan.

Oppenheimer conocía un lugar apartado, desértico, que le gustaba para crear la ciudad secreta de la bomba atómica. Estaba cerca de Santa Fe, Nuevo México. Allí había un colegio de pupilos en una meseta, bautizada de inmediato La Colina por los científicos. Groves puso a trabajar al cuerpo de ingenieros militares y en pocos meses, a principios de 1943, comenzaron a llegar los científicos y sus colaboradores a los laboratorios de Los Alamos. La Universidad de Harvard donó un reactor experimental construido en el extremo sur de la meseta a 2.200 metros de altura donde estaba Trinity, como era llamada en código la ciudad secreta que llegó a tener cuatro mil habitantes.

Los Alamos es un nombre admirado y maldecido, porque es el principal escenario en el que fue creada la bomba atómica. Sigue siendo un centro importante de las investigaciones nucleares de EE.UU.

Fue impresionante la velocidad con que se quemaron las etapas del Proyecto Manhattan, que costó la fantástica cifra para la época de dos mil millones de dólares. En tres lugares secretos en otros tantos Estados norteamericanos fueron creadas ciudades plenas de gente, fábricas y laboratorios para producir el uranio 235 y el plutonio –unos pocos kilos–, imprescindibles para hacer estallar la bomba de fisión nuclear. Los militares y los servicios secretos lograron ocultar a la opinión pública y, sobre todo, a los enemigos militares los avances que, en medio de enormes dificultades y fracasos, lograron que decenas de físicos teóricos, químicos y matemáticos, junto con ingenieros, técnicos y obreros, descubrieran cómo hacer la bomba atómica. Los controles de seguridad eran muy estrictos y el 90% de los que allí trabajaban no sabían cuál era el objetivo de tantas investigaciones, tantos gastos y tantas máquinas e instalaciones exóticas que se construían.

Finalmente, todo estuvo listo en julio de 1945. Hitler se había suicidado y Alemania se había rendido a principios de mayo. Leo Szilard y otros científicos quedaron horrorizados cuando supieron que la bomba iba a ser destinada a los japoneses porque era necesario acortar la guerra para evitar que medio millón de soldados estadounidenses murieran durante la ocupación del territorio japonés.

Pero la campaña para evitar la sentencia de muerte a Japón no tuvo éxito, aunque el principal militar norteamericano, el general Dwight Eisenhower, comandante supremo en Europa, se pronunció contra las inminentes masacres de Hiroshima y Nagasaki.



La era nuclear

Entre los científicos que trabajaron en Los Alamos se encontraba Edward Teller, primero amigo y después adversario del pacifista Leo Szilard. Teller era también un judío húngaro perseguido por los nazis como Szilard, pero no tenía escrúpulos de conciencia y creía no en la bomba sino en la Súper Bomba a fusión de hidrógeno. Fue el padre de la Bomba H, verdadera protagonista de la Era Nuclear, capaz de borrar a la Humanidad del mapa con su capacidad destructiva de millones de toneladas de dinamita.

Cuando llegó la era del maccartismo en EE.UU –un oleada de enloquecido anticomunismo para uso interno, a comienzos de los 50 en la etapa más dura de la Guerra Fría–, Teller estuvo entre los verdugos de Oppenheimer que lanzaron sospechas de deslealtad comunista contra él, obligándolo al ostracismo académico en California. Oppie (hombre gordo), la bomba al plutonio que hizo estallar el equivalente de 22.000 toneladas de TNT (ver recuadro), debía ser arrojado en el centro urbano de las ciudades elegidas para la hecatombe atómica. Kokura tuvo un Dios aparte y se salvó dos veces porque era el segundo objetivo después de Hiroshima el 6 de agosto. del general Groves en el Proyecto Manhattan, era un tipo singular. Muy flaco, exótico, un físico teórico de alto nivel, de personalidad dominadora, capaz de acaudillar a la gente. Era de izquierda, lo cual le costó muy caro años después, y de origen judío alemán. fue reivindicado recién en los sesenta, por los presidentes Kennedy y Johnson, cuando ya estaba enfermo del cáncer al pulmón que lo abatió. En 1989-91 con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética murió también la era de la Guerra Fría pero no la Era Nuclear, que sigue siendo una amenaza concreta de devastación de la especie humana y del Planeta.





miércoles, 5 de agosto de 2009


Hola G! Gracias por sumarte a la gran familia de Aunque Parezca Mentira

y recomendamos muy gratamente

www.estepaverde.blogspot.com


martes, 4 de agosto de 2009

Amores de una Kosteleta (cap. 3)

Kosteleta no se rinde!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ultimamente parece que ando bien para el levante en la web. Pero no asi la punteria. Soy como un radiador: se me pegan los bichos.
Otro gatito me mando un mail. Y siguiendo con la tradicion de escribirlos con un lapiz en la oreja, les presento a Lisa:

Hola,Mi nombre es Lisa vi tu perfil y se convirtió hoy interesado en usted,
(¿interesado?, por dios, otro traba.)
yo también le gustaría saber más, (me gustaria saber donde chota aprendiste el Castellano)
y quiero que usted envíe un correo electrónico a mi dirección de correo electrónico (Esperate mami, yo no te envio nada. A kosteleta no lo engrampan asi nomas)
para i puede darle mi imagen para usted a saber con quién i am. (Dame tu foto, asi se a quien putear. ademas deberia mandarla de entrada a la imagen, mami.)
Here es mi dirección de correo electrónico (*******) creo que podemos pasar de aquí! (EEEEEEEEhhhhh, ¿adonde podemos pasar?. Espero que esta kosteleta no pase a mejor vida)
Estoy a la espera de su correo a mi dirección de correo electrónico . (Siiiiiiiii, espera tranquila. Si Argentina gana el mundial, te escribo. No te preocupés)
Recuerde que la distancia o el color no importa,(Ves, algo bueno tenia. No le importa la distancia, el color, si es corta, si no se para.........¿que?¿No se referia a eso?)
pero el amor importa mucho en la vida me gusta estabilish una relación que es bassed con usted en la verdad (¿verdad?. Si fuera cierto lo que decis, por lo menos dirias de donde sos, mandarias una foto, que se yo........calentar la plancha, para que Kosteleta se ponga jugoso).

Y aqui tenemos otro intento infructuoso de enganchar a este pobre y solitario hombre.
Lo mas triste es que si se toman el tiempo de mandar un mail de estos, es por que muchos giles caen.
Por eso les aconsejo: No sean calentones, y respondan mail a gente que no conocen.

lunes, 3 de agosto de 2009

Me caías simpático


Ahora das asco

GOBIERNO DE CHÁVEZ ‘APAGA’ 34 EMISORAS Y ADVIERTE A OTRAS 200
SECTORES CONDENAN CENSURA DE MEDIOS CRÍTICOS EN VENEZUELA

El gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez sacó del aire a 34 emisoras de radio y TV y advirtió a otras 200 de que también podrían perder sus licencias, en medio de un vivo debate en el cual se acusa a los medios de comunicación de “abusar” de la libertad de expresión.
Las emisoras cerraron sus transmisiones ayer al recibir una notificación formal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Centenares de personas se concentraron alrededor de sus sedes en Caracas y otras ciudades del interior para manifestar su rechazo ante esta medida.
La decisión, presentada por el director de Conatel, Diosdado Cabello como una decisión administrativa, se produce al tiempo que se estudian nuevos proyectos legales para regular a los medios de comunicación mientras desde el gobierno se critica duramente el trabajo de la prensa privada.
Para Carlos Correa, director de la organización no gubernamental de defensa de la libertad de expresión Espacio Público, la intención de estas primeras medidas es fracturar circuitos de transmisión nacional de contenidos críticos e independientes.
Correa censuró además el plan de una nueva ley contra los “delitos mediáticos”, que contemplaría penas de prisión para periodistas, y otras reformas legales que afectan el ejercicio del periodismo y el alcance de los medios.
Sin transmitir. Del primer grupo de emisoras que salieron del aire ayer, la más importante es el circuito CNB (con cinco radios en Caracas, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal y Coro) que mantenía programación informativa y espacios de opinión críticos con el gobierno del presidente Chávez.
El ministro Cabello descartó que se trate de un acto de censura y explicó que las causas para retirar la frecuencia a estas emisoras son muerte del titular de la concesión, renuncia, vencimiento de la licencia sin que haya habido proceso para su renovación, o porque se ha declarado improcedente una solicitud de cambio de titularidad.
Conatel realizó en julio un censo de las emisoras de radio que funcionan en el país, para el que se solicitaba a las concesionarias que presentaran la documentación que avala la vigencia de su licencia.
Según el organismo, 240 radios y 45 televisoras no acudieron a entregar la documentación requerida, y por ello deberán salir del aire.
En Venezuela funcionan unas 900 emisoras de radio, de las cuales cerca de 300 son comunitarias.
Para la ministra de Información y Comunicación, Blanca Eekhout, quien ha denunciado una “campaña mediática internacional contra la revolución venezolana”, se deben regular los medios, “sobre todo cuando se maneja el espacio que llega a la casa de todos, al que están expuestos niños y niñas”.
En 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión a la televisión privada de alcance nacional RCTV, muy crítica de Chávez. Otra televisora privada crítica, Globovisión, ha sido directamente amenazada de cierre en estas semanas por las autoridades venezolanas.
Frontera de Venezuela y Colombia
Controles ocasionan disturbios
Sin lesionados terminó un choque entre motociclistas y comerciantes colombianos y miembros de la Guardia Nacional venezolana en el puente Simón Bolívar, en la frontera de los dos países, por los controles impuestos por Venezuela, informaron medios locales.
Colombianos lanzaban objetos contra piquetes de la Guardia Venezolana, que respondió con gases lacrimógenos. El paso se cerró unas cuatro horas. Las protestas surgieron según los manifestantes, por los estrictos controles que hace la Guardia a motociclistas y comerciantes que devengan su sustento de estas actividades.

fuente: unovision.com