viernes, 30 de octubre de 2009

Los Elegidos de Joe Bazooka # 8 : Big Brother and the Holding Company
(nuevamente gracias a Sopapita´s)


Big Brother and the Holding Company es una banda de rock estadouni que se formó en San Francisco en 1965 como parte de la escena musical psicódelica que produjo grupos como Grateful Dead, Quicksilver Messenger Service y Jefferson Airplane.

Pasaron a la historia conocidos como la banda donde se destacó Janis Joplin como cantante principal.

Su álbum de 1968, Cheap Thrills se considera una de las obras maestras del sonido psicodélico de San Francisco. Alcanzó el número uno del Billboard y fue clasificado en el lugar 338 de los 500 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone.








fuente: wikipedia.org

jueves, 29 de octubre de 2009


La frase que paró un golpe de Estado

Pasará a la Historia por una frase, un relámpago de intuición en medio de la confusa oscuridad que reinaba en la tarde-noche del 23 de febrero de 1981. Hasta entonces, los golpes de Estado se frenaban con despliegues de tropas, con resistencia armada, con ejercicios de Estado Mayor y con la fuerza más o menos explícita de las armas. Aquella noche, en la soledad de una Zarzuela sacudida por la preocupación, la zozobra y el aislamiento, el general Sabino Fernández-Campo, secretario general de la Casa del Rey, detuvo un pronunciamiento militar contra la democracia con una sola frase. “Ni está ni se le espera”.



Se la dijo al general Juste Grijalba, jefe de la División Acorazada Brunete, cuyos blindados rugían dispuestos a lanzarse sobre Madrid en medio de un fragor de oficialidad levantisca. Don Juan Carlos y Fernández-Campo habían comenzado una ronda de llamadas a jefes militares para tratar de detener la asonada iniciada con el asalto al Congreso del teniente coronel Tejero; Juste, que formaba parte de la conjura pero aún sentía un cierto escrúpulo de disciplina ante la sublevación, quiso saber si el general Armada, el jefe intelectual del golpe, había llegado ya al palacio del Rey. Para él se trataba de la prueba decisiva, el contraste de que el levantamiento contaba, como el propio Armada había sugerido, con el visto bueno de la Corona. Que era un golpe del Rey, no contra el Rey; el último impulso que el militar necesitaba para sumarse a la intentona.

Sabino podía haber dicho simplemente que no, que Armada no estaba allí, que no había llegado. De hecho, hubo horas de aquella larga noche en que Zarzuela estuvo a punto de permitir la visita solicitada por el antiguo colaborador de Don Juan Carlos. Pero la pregunta de Juste le encendió a Fernández-Campo la luz que necesitaba para alumbrarse en medio de la incertidumbre y la confusión. Y reaccionó con unos reflejos históricos que resultaron determinantes en el momento más crucial del golpe.”Ni está ni se le espera”. Sin saber aún hasta dónde alcanzaba la responsabilidad de Armada, el hombre que ejercía de mano derecha del Rey cortó en seco cualquier sugerencia de complicidad de la Corona en aquella infamia. Y los tanques de la Brunete acabarían apagando sus motores sin lanzarse a una aventura sin retorno.

Sin duda su crucial actuación de aquella noche determinó para siempre el perfil del general Fernández-Campo en la historia moderna de España, pero su papel al servicio de la Corona fue mucho más largo, intenso y fecundo. Sabino fue el hombre que dirigió la Casa del Rey durante el período de consolidación de la democracia, el que movió los hilos que cosieron la imbricación del aún joven monarca con el tejido civil y social de la España recién salida del franquismo, el que pilotó la excelente relación de la Monarquía con el primer gobierno socialista desde la guerra civil. Sabino fue el asistente de lujo que el Rey necesitaba para ejercer el arbitraje constitucional, y su mano discreta y astuta sostuvo el andamiaje que permitió a la Corona consolidarse como la institución más apreciada y respetada por los españoles. Sabino tuteló la instrucción del Príncipe, Sabino consolidó la pequeña pero eficiente organización de la Zarzuela. Sabino preparó y despachó visitas y viajes, Sabino engrasó una maquinaria institucional que se iba desarrollando en paralelo a la progresiva modernización del Estado. Su potente intuición política, su formación intelectual y su sabio criterio de prudencia respaldaron desde el segundo plano el crecimiento de la figura de don Juan Carlos como un gigante de la España contemporánea, impulsor de la más larga etapa de estabilidad democrática conocida por el país en los últimos siglos.

Un hombre que estuvo en tantos secretos, que conoció de primera mano tantas cosas, nunca reveló ninguna a la luz pública. Brillante conversador y dueño de una sintaxis perfecta y de una pluma inteligente, mantuvo tras su retiro un espeso silencio jubilar sobre la historia de la que pudo ser fuente privilegiada. Su talento para las frases certeras lucía en la explicación que siempre daba a su persistente negativa a publicar unas memorias: “Lo que puedo contar no tiene interés, y lo que tiene interés no lo puedo contar”. Quizás hiciese una excepción con la llamada del general Juste: poca frivolidad para quien se ganó un sitio en la posteridad con un golpe de teléfono.


fuente: abc. es

martes, 27 de octubre de 2009

Una hermana de Fidel y Raúl Castro espiaba para la CIA en los años 60

Fue reclutada por la Agencia en 1961. Y trabajó para EE.UU. hasta la presidencia de Richard Nixon.


Podría ser una novela de espionaje de las que escribía John Le Carre durante la Guerra Fría. Pero no lo es. En su libro "Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta" Juanita Castro cuenta su vida: cómo después de haber apoyado la revolución en Cuba, que lideraron sus dos hermanos y terminó con la dictadura de Fulgencio Batista, se dio vuelta y comenzó a trabajar para la CIA, transformándose en la primera en advertir a Washington que la Unión Soviética estaba por desplegar misiles en la isla.


A los 78 años, Juanita explica en su esperado libro de memorias que el giro que dio en aquel entonces se debió fundamentalmente al gran número de ejecuciones que estaban teniendo lugar en la isla, a la confiscación de las propiedades privadas, a la manera en que, según ella, Fidel y Raúl traicionaron la revolución.

Las críticas a sus dos hermanos, fundamentalmente a Fidel, son tan severas como las que le hace al Che Guevara. "Ese personaje

nunca me gustó, nunca le tuve simpatía. Así de sencillo y así corto", dice al iniciar el capítulo 22 que dedica enteramente al Che.

"Era arrogante, sucio, nunca se bañaba... era un hombre sin sentimientos... lo único qu

e quería era convertirse en un personaje grandioso. Para mi fue funesto. Le hizo mucho daño a la revolución".

Juanita Castro fue reclutada por la CIA a través de Virginia Leitao da Cunha, la esposa del entonces embajador de Brasil en Cuba.

El 23 de junio de 1961, Juanita y Virginia viajaron por separado a México, donde mantuvieron una reunión en el recién estrenado Hotel Camino Real, con el experto en Cuba de la CIA, que si bien se presentó como Enrique, se llamaba Tony Sforza.

Durante esa reunión, Juanita puso una condición. "Colaboraré con la CIA siempre y cuando no haya operativos que atenten contra la vida de mis hermanos ni de la de nadie", dijo.

Sforza, que era una de las piezas clave de la Operación Mangosta, también conocida como Proyecto Cuba, "aceptó" la condición. Juanita se transformó en la agente "Donna" pese a que durante la década del 60 hubo decenas de complots para asesinar a sus hermanos y para poner fin a la revolución.

Su primera misión fue llevar de regreso a Cuba mensajes y dinero en latas de conserva para los hombres de la CIA que estaban trabajando en la isla. Su casa se transformó en un refugio para los disidentes.

"Cuando mi madre murió (en agosto de 1963) tenía una situación muy delicada", contó Juanita. "Con mi madre siempre me sentí protegida. Pensaba que iba ser mucho más difícil que ellos tomaran medidas en contra mío".


Al poco tiempo, Raúl le advirtió que Fidel estaba furioso. Tenían información sobre lo que estaba haciendo. La CIA decidió sacarla de Cuba. Raúl accedió a agilizarle los trámites para viajar a México por amor a su hermana preferida y también porque ignoraba su afiliación con la CIA.

Juanita llegó a México y dio una conferencia de prensa denunciando lo que estaba pasando en Cuba que tuvo el efecto de una bomba.

Su colaboración con la CIA continuó hasta que Richard Nixon asumió la presidencia y decidió acercarse a Rusia y a China. Dos agentes llegaron a su casa para explicarle que ya no querían sus denuncias sobre Cuba. Los echó de su casa y terminó su colaboración con ellos.


fuente: clarin.com

lunes, 26 de octubre de 2009

Un hombre se salva de un tiburón haciéndole un piquete de ojos.


Jason Cull estaba nadando cerca de Middleton Beach, Australia, cuando una ricurita omnívora de cuatro metros de largo se le arrimó inesperadamente. "Al principio pensé que se trataba de un delfín pero cuando se vino directo a mí me dí cuenta de qué era", explicó.

Cull, un maestro de escuela de 37 años de edad, intentó resistirse pero el tiburón lo tomó de una pierna y lo jaló hacia abajo. "Recuerdo que me arrastraba hacia el fondo. Lo recorrí con la mano y cuando encontré el ojo le clavé el dedo. Y ahí me soltó".

Cuando finalmente salió a la superficie gritó alertando a los demás bañistas que nadaron aterrados hacia la playa. El tiburón se interesó por otros dos nadadores y se alejó de Cull.

Joanne Lucas, una voluntaria del club de surf local, de 50 años de edad, contra todos los pronósticos se tiró al agua para rescatar al hombre. "Afortunadamente me llevó a la orilla porque yo no creo que lo hubiera logrado solo".

El hombre tuvo que ser internado para una intervención quirúrgica debido a la seriedad de la mordida.

fuente: unovision.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Pero que pitufiboludos!!!

La mayor reunión de pitufos de la historia


Por algún motivo hay personajes de ficción que impactan en el inconsciente colectivo más que otros. Si uno lo analiza, los pitufos no fueron el dibujito animado más exitoso, ni más duradero, ni más revolucionario. Simplemente se instalaron en la cultura popular perdurando más en la memoria que en los medios.

En honor a estos duendes azules de escasa población femenina los estudiantes de la Universidad Swansea planean juntar una cantidad de disfrazados que duplique el actual récord de pitufos. Así es, aunque cueste creerlo ya hay un récord de asistencia pitúfica. El año pasado en Castleblayney, Irlanda, 1253 personas se pintaron de azul y se pusieron pantaloncitos y bonetes blancos. Según calculan los organizadores del evento, el número de pitufos esta vez superará los 3000.

Hannah Lamden, delegada de la mencionada universidad, explicó que "nos aseguraremos que no haya un solo estudiante desazulado". Según el estricto código de las reuniones pitufales todos los participantes deben llevar el clásico atuendo azul y blanco y cubrir su piel de azul. Un negocio de ropa colaborará en la iniciativa aportando tres mil atuendos para potenciales pitufos y pitufinas.

El fenómeno global de los Pitufos o Smurfs que estalló en los años ochenta producido por Hanna-Barbera es una creación de los años cincuenta del dibujante belga Peyo. Originalmente se llamaban Schtroumpfs.


fuente: agendaregional.com

lunes, 19 de octubre de 2009


Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal

Los aficionados a la música clásica y los seguidores del heavy metal tienen en común más de lo que la gente se imagina, según publicó el viernes un estudio británico, que establece un vínculo entre los rasgos de carácter y los gustos musicales.


Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo.

Los admiradores del heavy metal comparten "un amor por la magnificencia", que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. "Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas", asegura el profesor North. "Muchos seguidores de heavy metal le dirán que también les gusta Wagner porque es grandioso, ruidoso y exuberante".

Asimismo, el estudio demuestra que al contrario de las ideas recibidas, los aficionados al heavy metal tienen un temperamento afable, no son los más vehementes en el trabajo y les falta confianza en ellos mismos.

Al revés que los admiradores de música clásica, que tienen una buena opinión sobre ellos mismos, explica el estudio.
"El público siempre ha estereotipado a los amantes del heavy metal como deprimidos y suicidas, como un peligro para la sociedad y para sí mismos. Sin embargo son personas muy delicadas", nota Adrian North.

Según el estudio, los apasionados por el country son trabajadores, los admiradores de rap son sociables, y los de jazz tienen espíritu de innovación y una gran autoestima. "Nosotros siempre habíamos sospechado que existía un vínculo entre los gustos musicales y la personalidad", explicó North. "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de observarlo en detalle. Nadie había realizado antes un estudio a esta escala".

Más de 36.000 personas en todo el mundo fueron interrogadas para este estudio, donde opinaron sobre 104 estilos musicales y respondieron a preguntas sobre su personalidad.


fuente: afp

viernes, 16 de octubre de 2009

Los elegidos de Joe Bazooka # 7:

Epica

Epica es un grupo holandés de metal sinfónico y metal gótico que mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.

La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.

En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda grabó su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente.

En marzo de 2003, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a "Epica"





miércoles, 14 de octubre de 2009

Ex primer ministro japonés interpretará a superhéroe Ultraman

Ultraman es un héroe enmascarado vestido de rojo y plateado, y es considerado como un fenómeno cultural en Japón, tanto como Superman o Spiderman.

El ex primer ministro japonés Junichiro Koizumi, considerado uno de los líderes más populares de ese país, prestó su voz para interpretar al superhéroe Ultraman King en una nueva película.

Un portavoz de Tsuburaya Productions reveló que consideraron a muchas personas para este protagónico, "pero la única persona que realmente podía tener la presencia de Ultraman King, que une al clan, era el señor Koizumi, que una vez dirigió el Estado".

Koizumi fue primer ministro de Japón entre el 2001 y 2006, luego de ese mandato se retiró de la política.

Ultraman es un héroe enmascarado vestido de rojo y plateado, y es considerado como un fenómeno cultural en Japón, tanto como Superman o Spiderman en países occidentales.

La famosa serie de televisión y película Ultraman trata sobre extraterrestres que luchan contra monstruos y aliens.

La película será presentada en Japón en diciembre, informaron medios nipones.

"(Mi hijo) Shinjiro dijo que tenía que estar en ella, que le gustaba cuando era niño", dijo Koizumi en televisión. "Dijo que no estaba relacionado con la política, por lo que estaba bien", agregó.


fuente: rpp.com

viernes, 9 de octubre de 2009

Acá eso nunnnnca va a ocurrir

Algunos colegios franceses pagaran a sus alumnos por asistir a clase


Tres colegios de Creteil, a las afueras de París, ponen en marcha hoy una medida experimental que consiste en premiar económicamente a aquellas clases que logren una tasa de asistencia elevada, según revela el diario «Le Parisien».

En cada uno de estos colegios, las clases que se someterán a esta prueba destinada a combatir el absentismo escolar, podrán beneficiarse de una cantidad de dinero para pagarse un viaje, el carné de conducir o cualquier otro proyecto educativo, propuesta que está provocando una gran polémica en Francia.

Cada una de esas clase dispondrá de un «bote» inicial de 2.000 euros, susceptible de aumentar a lo largo del año si el contrato formalizado entre los alumnos y el colegio en términos de asistencia y de disciplina es respetado.

La iniciativa se divide en cuatro períodos de seis semanas, entre septiembre y las vacaciones de Semana Santa, cada uno de los cuales estará dotado de un máximo de 2.000 euros que se ganarán si se cumplen los baremos establecidos en los indicadores de asistencia, de resultados escolares, de disciplina y de orientación.

De este modo, las clases más ambiciosas podrán contar a final de año con un total de 10.000 euros, cuantía que no irá a parar al bolsillo de los adolescentes, sino que financiará un proyecto común pactado de antemano entre los alumnos y el equipo educativo. Desde su anuncio, el proyecto, ideado por el rector de los colegios de Creteil, Jean-Michel Blanquer, ha causado un gran revuelo entre las distintas esferas del mundo de la política y de la educación, así como entre las asociaciones de padres de alumnos.

Opiniones encontradas
La ministra gala de Enseñanza Superior, Valerie Pecresse, se mostró «muy reservada» ante esta nueva medida y añadió no estar «convencida» de su eficacia, aunque señaló que sólo se trata de «un experimento». Desde el Partido Socialista, Jean-Paul Huchon estimó que «lejos de responsabilizar a los alumnos, la implantación de esta medida alimentará un sentimiento de injusticia con un riesgo de incremento de la violencia en estos centros».
Por parte del partido centrista MoDem, el antiguo ministro francés de Educación Nacional, François Bayrou, tildó la propuesta de «inaceptable» y destacó que representa «una increíble pérdida de los valores tradicionales, que empeorará todavía un poco más los referentes de los jóvenes».

Asimismo, tres sindicatos franceses de enseñanza denunciaron la implantación de la iniciativa y añadieron que es «contraria a los valores de la escuela republicana». Este proyecto, que cuenta con el apoyo del actual ministro galo de Educación Nacional, Luc Chatel, podría extenderse a la mitad de las escuelas de formación profesional de la región de París, si finalmente ofrece resultados positivos.

jueves, 8 de octubre de 2009

Los Elegidos de Joe Bazooka # 6: Billy Joel
- a pedido de Sopapita´s -

William Martín Joel (nacido el 9 de mayo de 1949 en Hicksville, Long Island, Nueva York, Estados Unidos) es un cantante, compositor y pianista estadounidense.

Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo Piano Man) hasta su retiro para grabar música pop en 1993. Es uno de los pocos artistas de rock y popque consiguieron éxitos en el Top Ten de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de disco en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica. Está reconocido como el más fino pianista de rock and roll en la historia de la música.








fuente: wikipedia.org

El cráneo atribuido a Hitler por los rusos corresponde a una mujer

La historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.

Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética.
La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000. Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambían todo.

«Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años» ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni. «Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.

Restos en Moscú

Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río.
Unicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá
impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.

Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.

En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sopresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída.
Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis.


fuente: abc.es

miércoles, 7 de octubre de 2009

La galaxia Andrómeda, vecina de la Tierra, es caníbal

El mayor vecino galáctico de la Tierra es un caníbal cósmico. Y lo peor es que se está acercando a más de 400.000 kilómetros por hora.


Los astrónomos sospechaban desde hacía tiempo que Andrómeda era un depredador espacial que se engullía las galaxias enanas que se acercaban demasiado. Ahora, los detectives cósmicos están inspeccionando el vecindario y tienen pruebas del pasado sórdido de Andrómeda: han divisado restos de su banquete espacial.

Los primeros resultados de una inspección minuciosa de Andrómeda y sus alrededores hallaron una media docena de vestigios de su apetito galáctico. Las estrellas y galaxias enanas que se acercaron demasiado fueron arrebatadas de sus lugares habituales.

"Lo que estamos viendo ahora son signos de canibalismo", dijo el autor central del estudio, Alan McConnachie, del Instituto Herzberg de Astrofísica en Victoria, Canadá. "Estamos hallando cosas que han sido destruidas... restos parcialmente digeridos".

Andrómeda y la Vía Láctea, la galaxia que incluye a la Tierra, son los dos grandes objetos de este rincón del universo. Andrómeda es la galaxia grande más cercana, a unos dos millones y medio de años luz de distancia. Un año luz equivale a unos 9,5 billones (correcto) de kilómetros (5,9 billones de millas). La inspección abarca hasta medio millón de años luz alrededor de Andrómeda.

Los astrónomos saben desde hace décadas que las galaxias se consumen entre sí, a veces violentamente y otras veces creando nuevas megagalaxias. Pero este estudio es diferente debido "a la magnitud del canibalismo, del que hemos hallado evidencias directamente a la vista", dijo el coautor Mike Irwin, astrofísico en la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña.

Este tipo de choque galáctico es común y el informe tiene sentido, comentó el astrónomo Mark Reid, de Harvard, que no participó en el estudio. Y el hecho de que Andrómeda consuma una galaxia no hace desaparecer a la víctima, observó.
El comportamiento canibalesco a menudo sólo desplaza a las estrellas de donde estaban. La mayoría de una galaxia es espacio vacío, y por eso hay poco o ningún choque de estrellas y planetas, explicó Irwin.

La futura víctima principal de Andrómeda es una galaxia enana que la circunda llamada Triangulum. Con el tiempo, en unos 3.000 millones de años, Triangulum, que alguna vez se acercó imprudentemente a Andrómeda y fue despojada de algunas estrellas, será engullida por Andrómeda, dijo el coautor del estudio John Dubinski, de la Universidad de Toronto.

La Vía Láctea y Andrómeda se dirigen una hacia la otra a una velocidad de unos 120 kilómetros (75 millas) por segundo. Pero están tan lejos que el gran impacto está a miles de millones de años de distancia. Y aun ese encuentro no significará más que la recomposición del elenco estelar en el cielo o la creación de una galaxia gigantesca, concluyó McConnachie.

fuente: ecuadorciencia.org


y les dejo esta desopilante imagen para el final :D

martes, 6 de octubre de 2009

COMANDO EN PRÁCTICA VUELA CASA EQUIVOCADA

Un grupo comando que realizaba operaciones de práctica hizo volar la casa equivocada. Los dueños, felices.


Un grupo militar de elite se disculpó luego de haber destruido por error la casa equivocada durante un ejercicio de entrenamiento. El escuadrón de la división sueca K3 debía atacar una casa desocupada que el ejército compró con ese fin.

En vez de eso lanzaron un ataque aterrador a una vivienda común de la localidad de Rojdafors. "Tuvieron suerte de que la pareja que vive ahí había salido porque los podrían haber matado", relató un vecino. Los miembros del grupo de asalto volaron puertas, ventanas y masacraron otras partes de la casa antes de darse cuenta de su error.

La K3 está considerada la fuerza más mortal de Suecia. "Hemos limpiado lo más posible y por supuesto nos pusimos en contacto con los dueños. No hay resentimientos entre las partes", explicó un vocero de la fuerza.



fuente: peru.com

lunes, 5 de octubre de 2009

Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar...

Emotivo adiós a "La Negra" Sosa en el Congreso

Además de familiares, amigos y artistas, cientos de admiradores armaron largas filas para despedirla. También acudió la Presidenta, acompañada de su esposo y varios funcionarios de Gobierno. La cantante, símbolo de la cultura popular argentina, tenía 74 años y desde hacía 13 días estaba internada en terapia intensiva a raíz de un problema hepático.

Se apagó la voz más querida por los argentinos. Tras varios días en estado crítico, a los 74 años, murió Mercedes Sosa. La cantora estaba internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, víctima de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar. Familiares, amigos, artistas y cientos de admiradores le dieron el último adiós desde este mediodía en el Congreso.

La Negra se fue a las 5.15. Su muerte no sorprendió a nadie, pero angustió a todos. Estaba internada desde el 18 de septiembre y, desde ese día, su salud no hizo más que empeorar, hasta que finalmente esta madrugada su cuerpo dijo basta.

"Mercedes se fue serena y dejó un legado extraordinario, fue una defensora de sus ideas y se va a quedar entre nosotros de mil formas", dijo entre lágrimas Teresa Parodi, una de las primeras artistas en acercarse al Congreso. "Estoy muy triste, ya la estoy extrañando", lamentó. También con el llanto atragantado, arribó el Paz Martínez, quien aseguró que la muerte de La Negra "fue como perder por segunda vez a mi mamá".

En los días previos, Fabián Matus, su hijo, insistió en que su madre no había tenido ningún dolor ni sufrimiento. "Son instantes de oración, esto tiene que ver más con una situación de vida. Ella ha vivido a pleno sus 74 años, hizo prácticamente todo lo que quiso. Mercedes siempre ha sido un símbolo de libertad. Ahora, nosotros, la familia, pedimos solamente ser nosotros los que estemos a su lado".

La cantante había recibido varias visitas esta semana. Víctor Heredia, su amigo y ahijado artístico, declaró: "Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan".

De todo el mundo le habían llegado mensajes de aliento en sus últimas horas, principalmente en su página oficial. La cantante, un ícono de la canción latinoamericana y famosa en todo el mundo por su inconfundible voz, contaba con más de cuarenta años de trayectoria y cuarenta álbumes editados. Durante el exilio, a partir de los años 70, fue amenazada por su militancia comunista. Allí Mercedes alcanzó proyección internacional y debió exiliarse en Europa.

Volvió junto con la democracia y con la felicidad de que la gente no la había olvidado. Muestra de eso fueron las trece presentaciones a lleno que realizó en el Teatro Opera. A partir de allí amplió sus horizontes más allá de la escena folclórica y se acerco a músicos de la escena del rock como Charly García y León Gieco. Esa apertura la acompañó hasta sus últimos días, al igual que sus amigos de toda la vida y el cariño de la gente que la recordará por siempre.








fuente: clarín.com

sábado, 3 de octubre de 2009

Gracias a todos por este maravilloso presente de esta creación que hemos dando en llamar Aunque Parezca Mentira.

Sepanlo

los quiero mucho a todos.

Buen fin de semana donde sea que estén.


apokalipka



viernes, 2 de octubre de 2009

El regreso menos esperado

Kosteleta



Desde la base Vice Comodoro Marambio, Roldán

El hijo pródigo

El hombre que no le teme ni al mismisimo Carlos Saúl en zunga:


"Días pasados, compre uno de estos juguetes baratos, para regalarle a una niña. Era una muñeca, imitacion china de una Barbie. Pero, sorpresa me lleve, al leer el reverso del envase, encontrar la frase "No Radiactivo".

¿No Radioactivo?. Sera que en china hacen juguetes con polonio 238, tal ves.
Lo que no se termina de entender es por que la aclaración. Se supone que no solo los juguetes, cualquier cosa de uso cotidiano es no radioactiva.

He aqui algunas de las posibles causas de por que aclarar la no radioactividad de un juguete:
* Que los EE.UU, no supongan que se contrabandea material radiactivo en forma de muñecas Barbie.
* Que si se descubre que un niño murio por efectos de la radiacion, no es culpa de los juguetes.
* Evitar que alguien le ate un petardo a la muñeca y cree una explosion nuclear.
* Si un niño padece de cancer, es por ser fumador pasivo.
* La leucemia infantil no es causada por los juguetes"

Las Pruebas:







Continuara...?

jueves, 1 de octubre de 2009

Tiro, lío y cosha golda

Murió “Pepita la pistolera”

Margarita Di Tullio falleció en una clínica privada de Mar del Plata, en la que estaba internada a raíz de un derrame cerebral que había sufrido meses atrás. Estuvo involucrada en reconocidos casos policiales, como el “Caso Cabezas” y “El loco de la ruta”.



Di Tullio, quien fue mencionada en reconocidos casos policiales como el "Caso Cabezas" y "El Loco de la ruta", era velada ayer por la mañana en la cochería Italiana, situada en Magallanes, entre Edison y Acha, en pleno centro del puerto de Mar del Plata.

"Pepita la pistolera" se había alejado del ambiente delictivo, de la prostitución y de la noche y estaba viviendo en San Juan, aunque solía viajar a Mar del Plata para visitar a sus hijos y nietos.

En julio pasado, la mujer sufrió un derrame cerebral, por lo que fue trasladada a Mar del Plata para recibir allí tratamiento, ya que su estado era muy delicado.

Di Tullio fue sindicada como parte de una banda que en la década de los 80 se dedicó a robar en casas y comercios de la costa atlántica.

Posteriormente, junto a tres socios, regenteó dos prostíbulos en la zona del puerto marplatense y se la vinculó incluso con la causa del "Loco de la ruta", ya que algunas de las prostitutas asesinadas trabajaban para ella.

El apodo lo recibió cuando una noche del mes de agosto de 1985 se encontraba en su casa junto a su esposo en la habitación matrimonial y fue sorprendida por sus tres socios que irrumpieron violentamente en la casa, a quienes mató con un arma que tenía, hecho por el que estuvo detenida y luego fue excarcelada.

Por ese hecho fue primero condenada a una elevada pena, aunque luego la calificación fue cambiada y se consideró que había actuado en legítima defensa, por lo que la pena impuesta quedó en tres años de prisión, que le permitieron poco tiempo después recobrar la libertad.

Di Tullio también estuvo procesada junto a su pareja y otros miembros de la bautizada "Banda de los Pepitos" en la causa por el crimen del reportero gráfico de la Revista Noticias José Luis Cabezas, en la que luego fue sobreseída.


fuente: Telam