lunes, 1 de febrero de 2010

Expulsan a 5.000 "gorditos" de red social

Los excesos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen tener diversas consecuencias. Pero la que ocurrió en torno a la red social BeautifulPeople.com (Gente linda) es algo nuevo: 5.000 miembros fueron expulsados por haber engordado.
Las personas fueron excluidas luego de que publicaran fotos de ellas mismas en las que supuestamente aparecían con algunos kilos de más tras la época de vacaciones. Personas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá encabezan la lista.
El sitio web permite la entrada a nuevos miembros sólo si los existentes los consideran lo suficientemente atractivos. Los expulsados podrán volver una vez que hayan recuperado su figura y sean sometidos a una nueva votación.
El sitio siempre ha defendido su proceso de selección, que se autodenomina "la mayor red de personas atractivas del mundo".

No a los "gorditos"

La medida habría sido impulsada por los propios miembros, que "patrullan" el ingreso al sitio para mantener un estándar -subjetivo- de belleza.
"Como empresa, lloramos la pérdida de cualquier miembro, pero el hecho es que nuestros miembros demandan que se mantenga el alto nivel de la belleza", dijo el fundador del sitio Robert Hintze.
"Dejar que gorditos deambulen por el sitio es una amenaza directa a nuestro modelo de negocio y para el mismo concepto por el que fue fundado BeautifulPeople.com".
El sitio está fundado -se puede leer en el sitio en internet- de acuerdo a un "principio de la naturaleza humana muy simple: el hecho de que la gente quiere estar con alguien por el que sienta atracción. Decir eso puede no ser políticamente correcto... pero es honesto".
El sitio, lanzado en 2002, dice tener más de 550.000 miembros de 190 países.


fuente: bbcworld.com

2 comentarios:

  1. Ssssii, prrrimerrro los gorrrditos, luego los hoooomosexuales, los coooomunistas, los moorrrooochos y todo aquel que no sea ario puro Mein Führer! Hail BeautifulPeople.com!

    ResponderEliminar
  2. Que triste que en un mundo que dice ser mas igualitario, se tengan que escuchar noticias como estas.

    ResponderEliminar