lunes, 15 de febrero de 2010

Polémica por un insulto de Juanes contra Chávez en Twitter

 


Una fuerte polémica ha avivado las ya tensas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, luego de que el cantautor colombiano Juanes hiciera un comentario en su sitio de Twitter acerca del presidente del vecino país, Hugo Chávez.

El interprete de temas como "La camisa negra" o "Mi Tierra", escribió en su sitio de esta red social que el PIN del teléfono Blackberry del presidente venezolano, en referencia al código que tienen esos aparatos y que les permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes.

"Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", escribió Juanes, quien luego escribió: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

Las reacciones que ha generado el comentario no se han hecho esperar entre quienes lo recriminan y quienes lo apoyan. Por ejemplo, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le pidió respeto al cantante colombiano.

Ante esta situación, Juanes justificó que la combinación de letras y números no era más que "una broma" y agregó: "Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela esta siendo lastimada y reprimida".

Juanes manifestó que todo fue "un chiste, como muchos otros que hay sobre el mismo tema", que no le molestan los insultos recibidos y que seguirá reproduciendo lo que crea conveniente.

"Además en mi Twitter pongo lo que me da la puta gana, o es que creen que me lo van a venir a censurar? están locos!", remarcó.

Finalmente Juanes dijo que "un país es su gente, no su presidente", tras señalar que no tiene Blackberry, pero que si usara uno su PIN sería P4RCE, en un juego de letras y números que se asemeja al término "parce", que en Colombia significa amigo.

 

1 comentario:

  1. A Juanes no le cae bien Chavez y canta "tengo la camisa negra"... nada mas que decir

    ResponderEliminar