jueves, 4 de marzo de 2010

Los elegidos de Joe Bazooka N° 11: Joe Cocker


John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker (n. Sheffield; 20 de mayo de 1944) es un músico de rock y blues inglés.
 Inició su carrera musical en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de The Beatles.
 Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single “Marjorine”, tuvo su momento de éxito con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.
  En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock.
  A principios de los setenta estuvo involucrado en problemas por abuso de drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a escena en las décadas de 1980 y 1990.








www.wikipedia.com

1 comentario:

  1. Gracias por cumplir un pedido, nunca esta de mas un tema de Joe

    ResponderEliminar