domingo, 31 de enero de 2010

Murió J.D. Salinger

El escritor estadounidense Jerome David "J.D."Salinger, autor de la conocida novela "El guardián entre el centeno", falleció a los 91 años, informó hoy el diario The New York Times. 


El mundo de las letras perdió a uno de sus representantes más influyentes y a la vez más solitario, el estadounidense Jerome David Salinger, conocido como J.D. Salinger y autor de la novela de culto El guardián entre el centeno. La muerte le sobrevino este miércoles por causas naturales en su casa de New Hampshire, donde permaneció retirado del mundo las últimas cuatro décadas, pero no se conoció hasta que hoy su agente literaria, Phyllis Wesberg, informó por medio de un comunicado. Salinger, de 91 años, "no sufrió ningún dolor en el momento de su muerte", dijo la representante en un comunicado de prensa. El guardián entre el centeno (The Catcher in the Rye, 1951), convertida en un emblema de la rebeldía de los años 50 y 60 y considerada ahora un clásico de la literatura estadounidense, no solo catapultó a la fama a este autor nacido en Nueva York el 1 de enero de 1919, también le trajo problemas judiciales en los últimos meses de su vida. Salinger demandó en 2009 al sueco Fredrik Colting, quien con el seudónimo de "J.D.California" publicó una novela titulada 60 Years Later: Coming Through the Rye ("60 años después: recuperándose del centeno"), que pretende ser una secuela de "The Catch in the Rye". Un tribunal federal le dio la razón a Salinger, quien alegó que se estaban violando sus derechos de autor, y prohibió su venta en Estados Unidos, aunque Colting apeló la decisión en julio pasado.Salinger se vio envuelto en otras tramas judiciales a lo largo de su carrera y recurrió a los tribunales en 1982 para impedir que una revista publicara una entrevista falsa, mientras que en 1987 luchó para prohibir la impresión de una biografía que no había autorizado. En los noventa, el solitario escritor volvió a ocupar la atención mediática por la publicación de los libros de memorias escritos por su ex amante Joyce Maynard y su hija Margaret Salinger.

Los últimos 40 años los vivió en reclusión voluntaria en su casa de Cornish, en New Hampshire (nordeste de EE.UU.). El autor se decantó por la soledad y sus apariciones y declaraciones públicas eran escasas.  Desde junio de 1965, cuando publicó Hapworth 16, 1924 en la revista The New Yorker, Salinger no puso su firma en ningún otro trabajo literario y tampoco concedió entrevista alguna desde 1980.

La familia de Salinger, señala el comunicado divulgado hoy por su agente literaria, "pide respeto hacia él, su trabajo y su privacidad, así como la de la familia, en términos individuales y colectivos". "Salinger subrayó que estaba en este mundo, pero no era parte de él", dijo la representante, que también señaló que su espíritu está con su familia "y con aquellos que él amaba, independientemente de que fueran figuras históricas, religiosas, amigos personales o personajes de ficción".

"El guardián entre el centeno" tiene como protagonista a Holden Caulfield, un adolescente rebelde que narra sus experiencias quijotescas por la Gran Manzana. Las aventuras de Caufield, la descripción de la alienación que el personaje sufre y la pérdida de inocencia de los adolescentes y su paso a la vida adulta han atraído a numerosos lectores de todo el mundo. De la novela se venden anualmente unos 250.000 ejemplares. Salinger, que afirmaba que escribía sólo para sí mismo y por placer, publicó su obra más conocida a los 32 años, aunque escribía desde la secundaria y después publicó algunos escritos durante la década de los cuarenta y al término de la Segunda Guerra Mundial.

Salinger, que participó en el desembarco aliado en Normandía en 1944 y durante sus primeros meses en Europa escribió algunos cuentos, consideraba a Ernest Hemingway, a quien conoció en París, y a John Steinbeck como escritores de segunda categoría, pero siempre expresó su admiración por Herman Melville. En 1953 publicó una colección de cuentos cortos Nine Stories; en 1961 otra novela Franny and Zooey, y en 1963 una colección de novelas cortas "Raise High the Roof Bean, Carpenters and Seymour: An introduction".

Fuente: EFE


martes, 26 de enero de 2010



Los Elegidos de Joe Bazooka #9:


Pappo


Norberto Aníbal Napolitano (La Paternal, 10 de marzo de 1950 – Luján, 25 de febrero de 2005) guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado «El Carpo». Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los ´60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock & Roll; y fundó  Pappo´s Blues en los ´70 y Riff en los ´80, bandas con las que tocaba en forma simultánea, además de colaborar con leyendas de la música como Mike Taylor y B.B. King entre otros.


Después de más 35 años de trayectoria, a sus 54 años de edad, Pappo perdió la vida el 25 de febrero de 2005 en un accidente de tránsito, al caer de su motocicleta Harley Davidson y ser atropellado por un automóvil sobre la ruta 5, a la altura del km 71, en el partido bonaerense de Luján.






















domingo, 24 de enero de 2010

Cumplimos un año de vida




Hola  todos, a mis amados lectores.
Quien lo hubiera creìdo, no? Con sus idas y vueltas este blog se mantiene con vida como puede (al igual que yo) y con unas ganas inconmensurables de seguir llevando a ustedes todas aquellas noticias que a los grandes medios no les interesan difundir demasiado, mucha buena musica, un poco de poesía o, en definitiva, lo que se nos ocurra.
Válido es también recordar, aprovechando esta editorial, el objetivo con el que este blog fue creado: para funcione como un ¨cable a tierra¨ para gente despierta, para seres pensantes, para los sobrevivientes de la rutina que desean algo distinto a la que se encuentra comunmente en la red, o por lo menos así lo creemos nosotros, bien hecho, con respeto, dedicación y originalidad. No lo olviden.
No puedo prometerles que no haya más interrupciones de las publicaciones porque nadie puede predecir con exactitud lo que pudiese ocurrir en un próximo futuro.
No quisiera despedirme sin antes ratificar el inmenso cariño y amor que me genera cada uno de los lectores de este blog y quiero agradecer especialmente a los colaboradores que hacen esto posible: sopapita (sin nada de esto serìa posible), milonguita (por darnos a conocer al mundo) y el gran Kosteleta (aunque hace un tiempo que no se da una vuelta por acá)
Esta linda insensatez que he creado, llegará al segundo. al quinto, al décimo año de vida? Quien sabe, como ya dije nada puede predecirse con exactitud.
No quiero aburrirlos con este soliloquio, pero era algo que nnecesitaba publicar, a modo de catarsis, si se quiere.
Me despido, sigan disfrutando de la vida. Los quiero mucho (tampoco olviden eso)
Besos Abrazos y Copas.

                                    Néstor

sábado, 23 de enero de 2010

Los forros van marchando...

Abierta la inscripción para una nueva liga: Prohibido Negros

Un promotor de Estados Unidos trata de crear una competición en la que sólo puedan participar ciudadanos blancos o de descendencia caucásica



 El sur de Estados Unidos ha vuelto a vivir en los últimos días una polémica con el racismo como punto clave. El promotor deportivo Don 'Moose' Lewis intenta crear una liga de baloncesto profesional con una particularidad: "Sólo podrán participar ciudadanos 100% estadounidenses o descencientes de caucasianos".
Según el comisionado de esta liga que desea reflotar (la All American Basketball), "no hay nada de odio en lo que estamos haciendo. Yo no odio a nadie por su color, pero la gente blanca, los ciudadanos estadounidenses nativos ahora están en minoría. He aquí una liga para los jugadores blancos para jugar al baloncesto con fundamentos." Según Moose, el estímulo consiste en que "no va a ser sólo baloncesto callejero, va a ser diferente".
Uno de los primeros en valorar la idea ha sido Charles Barkley, ex jugador de la NBA. "Es manifiestamente racista si nos fijamos en las palabras clave utilizadas. No lo tomo en serio, pero te permite saber que hay racismo flagrante por ahí .... Te permite saber, como un hombre negro, que hay gente ahí fuera a quien no le gustas" ha respondido el miembro del Salón de la Fama.
                                                                                                                                                           
"Es tan absurdo, que es divertido, pero te da una idea de la enfermedad de nuestra sociedad", ha dicho el alcalde de Augusta, Deke Copenhaver, una de las ciudades a las que se ha ofrecido una plaza. "Creo que a cualquier nivel de baloncesto, no importa si son todos negros, todos blancos, todos hispanos, todos de Asia o de cualquier otra persona, los jugadores debe ser sólo una equipo de baloncesto" ha reconido el primer político que rechazó la idea durante la semana. Otras numerosas ciudades ya le han respondido: "Permanezca fuera de la ciudad".


fuente: abc.es

jueves, 21 de enero de 2010

Venden maquina del tiempo por Internet.

En el sitio de remates Mercado Libre venden una máquina del tiempo -parecida a la que usaba el auto de Volver al Futuro por sólo 1.000 dólares.



El "condensador de flujos" que le permitía al famoso Delorean de "Volver al Futuro" desplazarse a voluntad en el tiempo se vende ahora por Internet. Según el aviso es importante recordar que para realizar los viajes en el tiempo el comprador necesitará un minireactor nuclear o al Sr. Fusión.

La aclaración respecto de los envíos es muy interesante: "Pactamos entregas temporales. Si estás en el futuro sólo tenés que hacernos llegar una nota con tu pedido y el pago en dólares de curso legal del año 2009 y dejaremos tu producto en una caja de seguridad para que lo retires en el momento que vos dispongas (máximo 500 años, el seguro no cubre guerras nucleares, químicas ni biológicas)."

Por si no me creen: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55060872-condensador-de-flujos-viaja-en-el-tiempo-disenos-a-medida-_JM



miércoles, 20 de enero de 2010

El punto G, ¿un mito?

Lo dicen unos científicos que han estado buscándolo: el punto G podría ser un mito.



La investigación, la mayor realizada hasta ahora, en la que participaron 1.800 mujeres, no encontró ninguna prueba de la existencia de esta zona erógena.

Según el equipo del King's College de Londres, el punto G podría ser un producto de la imaginación de las mujeres, estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales.

No obstante la sexóloga Beverley Whipple, quien ayudó a popularizar la idea del punto G, dijo que el estudio es imperfecto ya que no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Búsqueda infructuosa

Todas las mujeres que participaron en el estudio eran gemelas o mellizas. A todas ellas se le preguntó si tenían el punto G.

Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena.

Pero este patrón no se produjo.

Y si las gemelas idénticas no tenían en común el punto G, menos lo tendrían las mellizas que sólo comparten la mitad de sus genes.

"Las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el punto G, pero en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", dijo Tim Spector, coautor del estudio.

"Este es el mayor estudio realizado hasta el momento, y muestra de manera casi certera que la idea del punto G es subjetiva", añadió.

Una presión menos

Por su parte a Andrea Burri, quien también participó en la investigación, le preocupa que muchas mujeres temen que si no tienen el punto G esto les hace imperfectas.

Burri dice que: "es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada y poner presión sobre las mujeres y los hombres".

Petra Boyne del University College of London dijo a la BBC que: "está bien que una mujer intente buscar su punto G, pero no se tiene que preocupar si no lo encuentra".

El punto G fue bautizado así en honor al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg quien lo describió hace más de 50 años y dijo que estaba situado en la parte frontal de la vagina a una altura de entre 2 y 5 centímetros.

El año pasado, científicos italianos afirmaron haber localizado el punto G utilizando el ultrasonido.


bbcworld.com

miércoles, 13 de enero de 2010

Y yo soy la reencanación de Sinatra

Graaaaaaaaaaaaaaaaaacias a todos por la espera acá estamos de vuelta y para ello:

La increíble ucraniana que dice ser Evita

Yulia Tymoshenko, candidata a presidenta, cree ser la reencarnación de Eva Perón.


Al parecer, como muchos otros políticos de Ucrania, la primer ministra y candidata presidencial le presta atención a la opinión de adivinos y videntes. Tal es así que, hace algunos años, un "especialista místico" comparó los años de nacimiento, la personalidad y otros detalles íntimos para confirmar lo que Tymoshenko había sospechado desde aquella versión 1996 de la película Evita que salió en 1996, informó el diario estadounidense The New Republic.

"Es la reencarnación de Eva Perón", dijo Dmitry Vydrin, asesor cercano de Tymoshenko durante casi una década. "Ella lo cree y lo admite en su círculo íntimo", agregó.

A pesar de que Evita nunca fue presidenta, Yulia está muy cerca de llegar al poder en las próxima elecciones ucranianas, cuya primera vuelta se realizará el próximo domingo 17 de enero.


www.perfil.com