martes, 23 de febrero de 2010

Abuelas de la Plaza de Mayo identifican al nieto número 101

 Las Abuelas de la Plaza de Mayo identificaron este martes a Francisco Madariaga Quintela como el nieto número 101 de la dictadura. Hijo de Abel y de Silvia, ambos militantes de la organización Montoneros, Francisco Madariaga fue adoptado en 1977 por un oficial del Ejército de Inteligencia de Argentina durante la dictadura del general Jorge Videla (1973-1981).

 


Las Abuelas de la Plaza de Mayo identificaron este martes a Francisco Madariaga Quintela como el nieto número 101 de la dictadura. Hijo de Abel y de Silvia, ambos militantes de la organización Montoneros, Francisco Madariaga fue adoptado en 1977 por un oficial del Ejército de Inteligencia de Argentina durante la dictadura del general Jorge Videla (1973-1981).
Silvia Quintela fue secuestrada el 17 de enero de 1977 cuando estaba a punto de completar su residencia en el Hospital Municipal de Tigre, en la provincia de Florida, al norte de Buenos Aires. La joven médico estaba embarazada de cuatro meses en el momento del secuestro por lo que fue ingresada en el Centro Clandestino de Detención conocido como 'El Campito', donde permaneció retenida hasta julio de ese mismo año cuando se le practicó una cesárea en el Hospital militar del centro.
Nada más tener constancia del suceso, el padre de Francisco, Abel Madariaga se exilió a Suecia y más tarde a México. Con la llegada de la democracia en 1983 regresó a Argentina donde se puso en contacto con de las Abuelas de la Plaza de Mayo para iniciar la búsqueda de su hijo, lo que le llevó a entablar un fuerte vínculo con la organización hasta llegar a ocupar el cargo de secretario de la misma.
Francisco comenzó a sospechar de su identidad cuando interrogó a su madre legal, Inés Susana Colombo, acerca de sus orígenes, pregunta que ella no pudo responder y que la llevó a confesar que era uno de los niños procedentes de 'El Campito', por lo que era probable que fuera hijo de desaparecidos.
Inés aseguró que su marido, Víctor Gallo, le comentó que había un niño abandonado en el hospital del centro y le planteó la posibilidad de adoptarlo, a lo que ella respondió que "cómo iban a dejar a un niño", dio su visto bueno y a los pocos días el bebé fue entregado al matrimonio, "todavía con el cordón umbilical".
Gallo era un oficial de Inteligencia del Ejército de Argentina que, según relataron el propio Francisco e Inés, dispensaba un trato violento a su familia que sufrió varias agresiones físicas y psicológicas durante su convivencia. En democracia participó en el robo de una empresa financiera, en el asesinato de una familia, conocido como la 'Masacre de Benavides', y en los llamados 'levantamientos carapintadas'.
Así, Francisco recurrió a las Abuelas de la Plaza de Mayo que tras escuchar su historia solicitaron que se le realizase una prueba de ADN y que se cotejase con la información del Banco Nacional de Datos Genéticos para dar con sus verdaderos padres. Los resultados de las pruebas confirmaron sus sospechas y le devolvieron a su verdadero padre a quien abrazó y manifestó con entusiasmo que separarles "no pudieron".

fuente: europapress

 

 

 

domingo, 21 de febrero de 2010


 Elton John dice que Jesús era gay. 


Elton John siempre es noticia por sus extravagancias y comentarios. Después del peculiar dúo con Lady Gaga de la gala de los Grammys y de reconocer que está ayudando a su amigo Eminem a salir de su adicción a los medicamentos, ahora el cantante anuncia que es consumidor habitual de cocaína.
Entre otras muchas cosas turbias de su pasado, Elton John ha declarado al suplemento dominical Parade que es adicto a la cocaína y que un gramo de esta droga le dura mucho menos que a la mayoría de la gente. Pero entre las declaraciones más desconcertantes del artista se encuentra su alusión a Jesús de Nazaret.
Elton asegura que Jesús era gay y que le da pena que un ser tan compasivo haya tenido que vivir el ser homosexual en el Oriente Medio de hace dos mil años. Además, el cantante considera que era un hombre tremendamente inteligente y tan bueno como para perdonar a todos aquellos que lo crucificaron.
Muchos han criticado las palabras del artista por la inexistencia de testimonios o de escritos que confirmen una idea tan desconcertante, aunque otros consideran que es otra estrategia de John para apoyar al sector gay, al que tanto ha ayudado a lo largo de su carrera.

sábado, 20 de febrero de 2010

Sube el índice de suicidas en Espsña

El insólito caso del hombre que no ganó un millón de euros.

Iba a conseguir un millón de euros y acabó llevándose un premio de consolación de 1.200 euros. Esto es lo que ocurrió en la edición del miércoles del programa 'Sálvame' de la televisión española.

En realidad las bases del concurso se han cumplido escrupulosamente, como se puede comprobar en la propia página web de la cadena. Sim embargo, el rótulo que se puede apreciar en pantalla ("¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?"), y la propia reacción de Jorge Javier Vázquez, que afirma mientras realiza la segunda llamada "podríamos entregar un millón de euros", pueden dar lugar a equívocos.
La emisión de Telecinco sortea desde hace una semana este suculento premio, en forma de lingotes de oro, para todos aquellos que llamen al número que indican o manden un mensaje. Jorge Javier Vázquez realiza una llamada seleccionada al azar ante notario (según explican en el propio magazine) y, si la persona que contesta ha llamado a ese número o ha enviado un SMS, gana el millón de euros.
Pero no es oro todo lo que reluce. Jorge Javier Vázquez realiza una llamada a la que contesta un buzón de voz. A continuación, el presentador anuncia que van a dar una nueva oportunidad de conseguir el premio llamando al "número más cercano al que acabamos de llamar".
Esa llamada sí obtiene respuesta: "¿Has llamado desde tu móvil al concurso?" pregunta Jorge Javier. "He mandado un mensaje", responde su interlocutor, mientras el presentador deja entrever un gran nerviosismo.
Tras unos momentos de incertidumbre, en los que el propio Jorje Javier no sabe qué contestar, rompe su silencio: "Me acaban de decir que, por no ser el primer número seleccionado en la caja fuerte sino el más cercano, te llevas un premio de consolación, pero me gustaría saber cuál es (silencio) ¡Un lingote valorado en 1.200 euros!".
Ante los apagados aplausos del público, un poco convencido Jorge javier Vázquez sigue atento a las explicaciones que le dan a través del pinganillo. "No es que no queramos dar el millón de euros, cuidado. Si hubiera sido la primera llamada que hubiera salido en la caja fuerte, el millón de euros era para él... Pero, como la persona a la que hemos llamado tenía el teléfono desconectado, lo que hace el notario es, de entre todas las personas que han llamado o han enviado un mensaje, se escoge el más cercano... Me estaban dando unos calores", concluye el presentador.
La explicación pareció convencer al 'afortunado', Juan de Hospitalet, pero no ha sido así con muchos otros, ya que mientras realizaban la segunda llamada, en la pantalla se podía leer el rótulo: "¿Se llevará alguien hoy el millón de euros en lingotes?".



fuente: elmundo.es

viernes, 19 de febrero de 2010

Ariel Rámirez 

(Santa Fe, 4 de septiembre de 1921 – Buenos Aires, 18 de febrero de 2010 )

 

músico, pianista, concertista, compositor y director argentino de un vastísimo trabajo musical. Presidente de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música).

Recopiló melodías folclóricas en Jujuy y Tucumán. Durante el período 1950-1952 viajó a Europa, donde dio conciertos de música argentina en universidades de Alemania, España, Inglaterra e Italia. Al frente de su Compañía de Folkore fundada en 1955 actuó en diversos países de Europa. Perfeccionó sus estudios con Erwin Leuchter.

Uno de sus más aclamados éxitos fue en 1984 cuando la Misa criolla, compuesta 20 años atrás, resultara un éxito mundial. Esta obra fue realizada en base al texto castellano redactado por la Comisión de las Iglesias de América latina, después de que el Concilio Vaticano II dispusiera la realización de los oficios religiosos en el idioma de cada lugar, abandonando el latín, y contó con el apoyo y colaboración del sacerdote Osvaldo Catena, asesor de Liturgia para América Latina, el sacerdote Jesús Gabriel Segade (director de la Cantoría de la Basílica del Socorro) y del sacerdote Alejandro Mayol.





lunes, 15 de febrero de 2010

Polémica por un insulto de Juanes contra Chávez en Twitter

 


Una fuerte polémica ha avivado las ya tensas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, luego de que el cantautor colombiano Juanes hiciera un comentario en su sitio de Twitter acerca del presidente del vecino país, Hugo Chávez.

El interprete de temas como "La camisa negra" o "Mi Tierra", escribió en su sitio de esta red social que el PIN del teléfono Blackberry del presidente venezolano, en referencia al código que tienen esos aparatos y que les permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes.

"Me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?", escribió Juanes, quien luego escribió: "Ahí les va, H1J0D3PU7A".

Las reacciones que ha generado el comentario no se han hecho esperar entre quienes lo recriminan y quienes lo apoyan. Por ejemplo, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le pidió respeto al cantante colombiano.

Ante esta situación, Juanes justificó que la combinación de letras y números no era más que "una broma" y agregó: "Si vamos a hablar de paz, entonces hablemos de respeto, mucha gente joven en Venezuela esta siendo lastimada y reprimida".

Juanes manifestó que todo fue "un chiste, como muchos otros que hay sobre el mismo tema", que no le molestan los insultos recibidos y que seguirá reproduciendo lo que crea conveniente.

"Además en mi Twitter pongo lo que me da la puta gana, o es que creen que me lo van a venir a censurar? están locos!", remarcó.

Finalmente Juanes dijo que "un país es su gente, no su presidente", tras señalar que no tiene Blackberry, pero que si usara uno su PIN sería P4RCE, en un juego de letras y números que se asemeja al término "parce", que en Colombia significa amigo.

 

domingo, 14 de febrero de 2010

El Eurocentrismo comienza en los mapas.
 

ARNO PETERS.
(De 'Revista AMERICA La Patria Grande, nº 8, 1990)




El cartógrafo Mercator (Eduard Kremer: 1512 -1594), quien en 1569 creó un mapa mundi que llegó a ser el standard clásico de la percepción geográfica del mundo hasta nuestros días.
Mercator utilizó como criterio de construcción de su famoso mapa la fidelidad absoluta de los Angulos.

Pero el precio de esta decisión metodológica fue alta: tuvo que aceptar distorsiones extremas del humano relativo, de la forma y del locus geográfico de países y continentes tan extremas, en efecto, que el rechazo a su proyección fue unánime.

Sin embargo, treinta años después de su muerte, su mapa había conquistado el mundo. En el proceso de creación del paradigma de Mercator estaban presentes dos dilemas: uno metodológico y no resoluble del todo y otro de carácter euro-centrista.

Con lo primero nos referimos al problema consistente en proyectar la superficie de un cuerpo redondo sobre un plano. Al tratar de realizar tal tarea, el científico ha de determinar las propiedades del cuerpo redondo que quiere privilegiar en su representación plana, es decir, ha de escoger entre una serie de criterios de proyección los 'más importantes', debido a que es imposible conservar todas las propiedades originales del objeto.

Mientras Mercator priorizó la forma rectangular del mapa y el criterio de la fidelidad de ángulos (probablemente por la importancia para la navegación marítima), pagando el precio de las distorsiones arriba mencionadas y cayendo en un fuerte eurocentrismo. Arno Peters logró resolver ambos problemas.

El mapamundi de Peters
En años de laborioso trabajo generó el nuevo mapa mundi que integra ocho cualidades de proyección cartográfica, hazaña científica que nunca antes se había alcanzado. En comparación: la proyección de Mercator, al igual que las proyecciones elípticas comunes, carecen de cuatro de estas cualidades. De Igual importancla que el logro científico fue la superación del subjetivismo europeo inherente en el mapa de Mercator.

'Siempre son los países del 'Tercer Mundo', como decimos hoy, los países de los anteriores pueblos colonizados, de los pueblos no-blancos, quienes son secundarios en el mapa de Mercator', juzga Arno Peters. 'Su mapa es la expresión de la época de la europeización del mundo, de la época de dominación mundial del hombre blanco, de la explotación colonial del planeta por parte de una minoría de pueblos blancos dominadores (weisse Herrenvolker), bien armados, técnicamente superiores y brutales'.
Y concluye el científico: 'Esa época no ha de eternizarse mediante la insistencia en la imagen geográfica mundial creada por esa minoría y perteneciente a ella... ' (Arno Peters, Der Europa-Zentrische Charakter unseres Geographischen Weltbildes und seine Ueberwindung, Dortmund 1976, p. 10.)

Conclusion, con la difusion del mapa de Peter, se supera el Eurocentrismo en los mapas, teniendose un mapa mas acorde con la realidad.

Horrores del mapa de Mercator
La linea ecuatorial no pasa por el centro, sino deja 2/3 para el norte y 1/3 para el sur produciendose como ejemplo estas distorsiones:

• Europa con 9,7 millones de km2 parece mayor que Sudamérica, que posee casi el doble de superficie: 17,8 km2;
• Escandinavia, con 1,1 millones de km2 aparece mayor que la India, que es el triple con 3,3 millones. de km2;
• Groenlandia (2,1 millones de km2) aparece mayor que China, casi 5 veces más extensa, con sus 9,5 mill. de km2;
• La antigua U.R.S.S. con 22,4 millones de km2 aparece casi 2 veces mayor que África, cuyo tamaño llega a 30 millones de km2.




Gracias al inestimable aporte de sopapita´s

Un minuto de silencio por un jugador que no había muerto

El Bishop Auckland FC guardó homenajeó a un ex jugador que supuestamente había muerto · Cuando el club fue a dar el pésame a la 'viuda', ésta aclaró que estaba vivo

 Tommy Farrer, de 86 años, disfruta de una salud de hierro, y ha podido ver lo que nadie en la historia del fútbol: cómo se guardaba un minuto de silencio en su honor mientras estaba, vivito y coleando, en el salón de su casa.

La noticia llegó de un miembro del club social del Bishop Auckland y se dio por buena: Farrer había muerto y, como uno de los jugadores históricos del modesto club (actualmente juega en la primera división amateur del país) en los años de la II Guerra Mundial, se le hizo un homenaje: un minuto de silencio antes de un partido.
La sorpresa llegó cuando el presidente del club inglés, Terry Jackson, telefoneó a la supuesta viuda para darle el pésame: "Se lo puede decir usted mismo. Ha salido a arreglar unos papeles", respondió la mujer.
Aclarado el asunto, Farrer se lo tomó con humor y agradecimiento: "Estoy muy emocionado porque se preocuparan tanto por mí. Jugué allí hace muchos años. No estamos enfadados, pero pensábamos que era una broma", declaró.
El presidente del club, que hizo el 'papelón' de su vida, también se lo toma con buen humor: "Estamos encantados de que Tommy siga entre nosotros y que tenga tan buena salud los próximos años", sentenció.

 fuente: marca.com

 

martes, 9 de febrero de 2010

Los elegidos de joe Bazooka Nº 10:

Portishead



Portishead es el nombre de un grupo musical británico, de tendencia trip hop, formado en Bristol en 1991.
La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.
Después de estrenar el cortometraje To Kill a Dead Man, Portishead firmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primer álbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley.
Su segundo álbum Portishead, salió a la venta en 1997. Además, grabaron un concierto con acompañamiento de orquesta en Roseland, Nueva York, donde fueron interpretadas sus canciones más famosas.
El 24 de enero de 2008 Portishead anunció la salida de un nuevo disco, titulado Third, programado para el 14 de abril del mismo año.

fuente: wikipedia.org






Men at stealing

La banda australiana Men at Work a juicio por plagio.

 

Un tribunal de justicia de Sídney declaró hoy que el mítico tema "Down Under", de la banda australiana Men at Work, plagia parcialmente una popular canción folk escrita en 1934.El magistrado del Tribunal Federal declaró que "hay un suficiente grado de similitudes objetivas entre 'Kookaburra' y 'Down Under' como para pensar que se ha reproducido una parte".
"Kookaburra Sits in the Old Gum Tree" fue escrita por la profesora Marion Sinclair hace 76 años.
"Down Under" copó las listas discográficas de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, y se ha convertido en una especie de himno nacional para los australianos, hasta tal punto que fue elegida para cerrar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2000.
El juez ordenó a ambas partes que negociasen la cuantía de la compensación, que decidiesen si también debían pagar, además de las discográficas, Colin Hay y Ron Strykert, de Men at Work, y presentarse de nuevo en el juzgado el 25 de febrero próximo con lo acordado.
La compañía demandante, Larrikin Music, calculó que la indemnización económica oscilará entre el 40 y 60 por ciento de los beneficios que obtuvieron Sony BMG Music Entertainment y EMI Songs Australia.
Colin Hay y el guitarrista Ron Strykert se conocieron en 1978 y decidieron montar un dúo acústico para tocar en Melbourne, al que pronto se unió el batería Jerry Speiser.
A mediados de 1979, el teclista Greg Sneddon pasa unos meses con la banda pero no queda convencido y le sustituye Greg Ham.
Ya solo quedaba la incorporación del bajista John Rees para que naciera Men at Work y la edición de su primer LP: "Keypunch Operator", que en la cara B ofrecía una primera versión de "Down Under".
En 1982 salió al mercado "Business us Usual", que barrió en Australia, Estados Unidos y Reino Unido, y en 1983, "Cargo", y un Grammy a la Mejor Actuación Nueva.
Speiser y Rees abandonan el grupo, anunciando la disolución de Men at Work, por no antes de que Hay, Strykert y Ham grabasen un último álbum, "Two Hearts" (1985).

lunes, 8 de febrero de 2010

Todos en el mundo tienen defectos lo mismo que yo.
¿Por qué deprimirse? Es sólo un sentimiento que 
viene y va.
  Todo viene y va. ¡Qué extraordinario!
     !Guerras dañinas existirán siempre!
      Formas agradables se van también.
        Ya que todo viene y va: ¿por qué estar triste?
          ¿o alegre?
             Enfermo hoy sano mañana. Pero tan triste sigo
                siendo el mismo.
                  Todo viniendo y yendo en todas partes,
                     los mismos lugares viniendo y yendo.
                       De cualquier modo todos terminaremos en el cielo,
                          juntos en esa dorada gloria eterna que he visto.
                           ¡Oh! qué condenadamente triste es que no pueda
                       escribir bien sobre ello.
                         Esto es un intento a la fácil ligereza
                                 de la poesía ciardiana.
                           Debería de hacerlo a mi manera.
                                       Pero eso también se irá, las preocupaciones
                                 acerca del estilo. Acerca de la tristeza.
                               
                                       ¡Mi gatito ronroneando feliz odia 
                                   las puertas!
                                             Y a veces está triste y silencioso,
                                    nariz caliente, sollozos,
                                      y un leve maullido doliente.
                                        Allí van las aves, volando hacia el oeste
                                          un momento.
                                            ¿Quién llegará a conocer el
                                             mundo antes de que se vaya?
 
 
 
                    Jack Kerouac
              Poema del 16 de septiembre de 1961 
 
 
 

domingo, 7 de febrero de 2010

Warning!!!

Estados Unidos se quedará en Haití "el tiempo que sea necesario"

Así lo sostuvo Gregory Kane, director de la Fuerza Conjunta de Operaciones estadounidenses en el país. Ya hay 20.000 soldados norteamericanos brindando ayuda humanitaria, tras el terremoto que dejó más de 200.000 muertos. 

Las tropas estadounidenses se quedarán en Haití el tiempo que sea necesario para ayudar en la reconstrucción del país tras trágico terremoto del 12 de enero, que dejó al ese país en ruinas. En conferencia de prensa, el coronel Gregory Kane -jefe del comando de operaciones de Estados Unidos en Haití- sostuvo que "estaremos en Haití el tiempo que sea necesario". En ese sentido, estimó que la ayuda militar podría estar lista dentro de "45 a 50 días". Sin embargo, puntualizó: "Esta es una decisión política que tomará el gobierno estadounidense". Estados Unidos desplegó unos 20.000 soldados para participar en trabajos de ayuda humanitaria en ese territorio destruido por el terremoto.

El anuncio sobre la permanencia de las tropas norteamericanas se realizó en el marco de los recurrentes problemas en la distribución de asistencia humanitaria en Haití. "Lamento que esto hubiera tomado tanto tiempo", había exclamado el ex presidente Bill Clinton, enviado especial de la ONU. En el centro de Puerto Príncipe -que según la ONU debe ser reconstruido en un 75 %- miles viven en refugios improvisados y a la intemperie.

Según el gobierno haitiano, hasta el momento sólo han llegado 4.000 de las 10.000 carpas prometidas. El ex presidente estadounidense prometió la llegada de miles de equipos de campaña adicionales en los próximos días, en medio de los reclamos por atención para alrededor de un millón de damnificados. En el hotel de lujo Montana, donde murieron varios extranjeros, el Departamento de Salud estadounidense habilitará una morgue móvil, donde 25 especialistas se encargarán de identificar los cadáveres para su repatriación.

fuente: clarin.com

 

sábado, 6 de febrero de 2010

Estúpidaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Neoyorquina amante del arte se cae y rompe un Picasso

Un Picasso expuesto en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York resultó dañado este fin de semana después de que una mujer se tropezara, cayera accidentalmente sobre él y rasgara el lienzo en su esquina inferior derecha. La obra dañada es "El actor" y pertenece al periodo rosa del pintor malagueño (1881-1973), detalló el museo en un comunicado. Añadió que la obra, de unas proporciones "inusualmente grandes", con cerca de dos metros de largo y más de uno de ancho, fue pintada en el invierno de 1904 y 1905 sobre un lienzo que ya tenía otra pintura debajo. 

El incidente lo protagonizó una mujer que participaba en un programa de formación para adultos y que no fue identificada por los responsables de esta institución de Manhattan. "El accidente provocó un irregular desgarro vertical de cerca de seis pulgadas de longitud (más de 15 centímetros) en la esquina inferior derecha", detalló el museo, que de inmediato trasladó la obra a su estudio de conservación de pinturas para evaluar y tratar los daños.

"El actor" supuso el comienzo de la transición de Picasso desde su periodo azul, con su "mundo de mendigos andrajosos y músicos ciegos", al rosa, plagado de "imágenes de acróbatas ambulantes", según el Metropolitan, que recibió esta obra en 1952 como una donación de Thelma Chrysler Foy.

fuente: peru.com

 

martes, 2 de febrero de 2010

Noticias de ayer: Extra! Extra!



Yo, usted, el doctor Mariano Grondona, Zulma Lobato, el padre Farinello, Lorenzo Lamas, Alberto Fernandez, la Hiena Barrios (desde la cárcel), Nippur de Lagash, todos se preguntan:

¿Dónde está Kosteleta?
 
Ni idea, mientras lo averiguamos diviertanse con esta noticia, un tanto viejita pero no podiamos dejarla pasar.


El ex concejal español Rodrigo de Santos dice que el dinero público lo destinó a comprar drogas, no sexo.



Palma, 14 sep  2009.- El ex concejal de urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha declarado hoy que el gasto realizado con la tarjeta de crédito de la empresa pública de la que era presidente, 50.804 euros, lo destinó a la compra de droga debida a su adicción y no al pago de sexo.
"En este juicio se ha querido dar una imagen falsa de mí. (...) Yo soy adicto a la droga y no al sexo", ha asegurado De Santos en respuesta a preguntas de la Fiscalía durante la declaración que ha iniciado esta tarde ante el tribunal del jurado, por la utilización ilícita de la citada tarjeta de la Empresa Municipal de Obras Públicas (EMOP) entre 2005 y 2007 para presuntos pagos en clubes de alterne de Palma.

fuente: abc.es (creo)

lunes, 1 de febrero de 2010

Expulsan a 5.000 "gorditos" de red social

Los excesos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen tener diversas consecuencias. Pero la que ocurrió en torno a la red social BeautifulPeople.com (Gente linda) es algo nuevo: 5.000 miembros fueron expulsados por haber engordado.
Las personas fueron excluidas luego de que publicaran fotos de ellas mismas en las que supuestamente aparecían con algunos kilos de más tras la época de vacaciones. Personas de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá encabezan la lista.
El sitio web permite la entrada a nuevos miembros sólo si los existentes los consideran lo suficientemente atractivos. Los expulsados podrán volver una vez que hayan recuperado su figura y sean sometidos a una nueva votación.
El sitio siempre ha defendido su proceso de selección, que se autodenomina "la mayor red de personas atractivas del mundo".

No a los "gorditos"

La medida habría sido impulsada por los propios miembros, que "patrullan" el ingreso al sitio para mantener un estándar -subjetivo- de belleza.
"Como empresa, lloramos la pérdida de cualquier miembro, pero el hecho es que nuestros miembros demandan que se mantenga el alto nivel de la belleza", dijo el fundador del sitio Robert Hintze.
"Dejar que gorditos deambulen por el sitio es una amenaza directa a nuestro modelo de negocio y para el mismo concepto por el que fue fundado BeautifulPeople.com".
El sitio está fundado -se puede leer en el sitio en internet- de acuerdo a un "principio de la naturaleza humana muy simple: el hecho de que la gente quiere estar con alguien por el que sienta atracción. Decir eso puede no ser políticamente correcto... pero es honesto".
El sitio, lanzado en 2002, dice tener más de 550.000 miembros de 190 países.


fuente: bbcworld.com