sábado, 28 de agosto de 2010

Ah, bueno...


Un estudio revela que comerse los mocos es saludable
  
Un neumonólogo austríaco asegura que los niños que se meten los dedos en la nariz y se comen los mocos tendrán una vida más sana.


Meterse el dedo en la nariz siempre ha sido considerado como un acto de muy mal gusto y falta de educación. Pero si además se ingiere el botín obtenido, la actividad dactilar se convierte en algo desagradable ante los ojos de la sociedad actual. Sin embargo, todo es cuestión de costumbres, porque para el médico austriaco Friedrich Bischinger, un conocido y famoso neumólogo, el hecho de escarbar con el dedo en las fosas nasales es un acto muy sano y por supuesto, si además se ingiere el moco obtenido, también muy saludable. "Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar con un pañuelo y de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio" afirmó este especialista austriaco. Al mismo tiempo, Bischinger recomienda a los padres que animen a sus hijos con estas prácticas, en vez de reñirles cuando lo hacen.
Y es que el asunto tiene su explicación porque según el galeno, y desde el punto de vista médico, el hecho de meter el dedo en la nariz y comerse después el moco es "de sentido común y muy natural en el ser humano, ya que esto es una buena manera de reforzar el sistema inmunológico".
La nariz funciona como un filtro donde se concentran las bacterias que, con el aire, intentan entrar en nuestros pulmones."Cuando nos comemos el moco, éste funciona como una especie de vacuna", dijo el doctor Bischinger y añadió también que la medicina moderna intenta hacer lo mismo, pero de una forma algo más complicada. "La gente que se mete el dedo en la nariz y después se come los mocos, consigue reforzar su sistema inmunológico de una forma natural y gratuita" asegura Friedrich Bischinger en la página de Ananova.com.
Los niños suelen practicarlo de forma instintiva pero, la presión social hace que cuando son mayores dejen de hacerlo. "Yo sólo pido que se vea de otra forma pero que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz, ya que es algo muy natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa" dijo el neumólogo.
Por otra parte, otros investigadores británicos y estadounidenses ya habían señalado recientemente que el acto de meterse un dedo en la nariz es una actividad estimuladora de una parte del cerebro, y también, afirman en su conclusión, que se debería animarse a los niños a que lo hagan con más frecuencia.

Fuente: igooh.com/jmnoticias.com

jueves, 26 de agosto de 2010


El hombre más viejo de Tokio estaba muerto hace 31 años

   Su cuerpo fue momificado por la familia, que cobraba su pensión.



El censo que resulta habitual en Tokio para hacer una revisión de las personas más ancianas terminó convirtiéndose en una sorprendente noticia, después de que los encuestadores descubrieran que el hombre que figuraba como el más viejo de la ciudad había muerto hacía 31 años.
Sogen Kato, como se llamaba el anciano, se creía que era el hombre más viejo de Tokio, pero su cuerpo fue momificado hace más de tres décadas por sus familiares, quienes escondían su fallecimiento y dejaron el cuerpo en la habitación de su casa.
Nacido en 1899, Kato tendría actualmente la edad de 111 años. En la casa donde yacía su cuerpo vivían su hija, de 81 años, su marido, de 83, y los hijos de ambos, de 53 y 49.
La noticia fue revelada por el diario Daily Mail, que informó de lo ocurrido días atrás, causando un fuerte revuelo entre las autoridades locales, que investigan cada detalle para intentar explicar lo sucedido.

Fuente: tribunadecuyo.com.ar

Resumen 2010


El servicio informativo de la ancha red mundial que hemos dado en llamar
Aunque Parezca Mentira
presenta el Resumen de Noticias 2010

(Esto para leer de fondo)


MARZO

El Cura Golpeador

(9/3/10) - Alemania - El hermano del Papa declaró que sí abofeteaba a los menores del coro alemán que dirigía. También admitió que sabía de las severas golpizas que recibían los alumnos, pero agregó: "No me pareció que debería hacer algo al respecto". Igualmente Ratzinger dijo que se sintió feliz cuando el castigo físico fue declarado ilegal en 1980. El escándalo, en este caso del hermano de Papa, sale a la luz cuando se investigan las graves denuncias de abusos sexuales que sufrieron muchos de los chicos por parte de curas católicos en diferentes partes de Europa.

Por Arruinar la Economía

(18/3/10) - Corea del Norte - El régimen comunista ejecutó al ex director de Finanzas Pak Nam-gi, a quien responsabilizó por el fracaso de la reforma monetaria del mes de noviembre pasado, que llevó a la revaluación de la moneda local, el won, lo que provocó un alza en los precios, agravó la escasez de alimentos y provocó disturbios en el país. Pak Nam-gi fue ejecutado por un pelotón en Pyongyang bajo el cargo de "arruinar deliberadamente la economía nacional", informó la agencia de noticias surcoreana, Yonhap. Pak, de 77 años, fue destituido por el presidente norcoreano, Kim Jong-il en noviembre de 2009.

Una Causa, Varios Actos

(24/3/10) - Argentina - Aunque en actos fragmentados por diferentes tendencias y posiciones políticas, la Plaza de Mayo se colmó en el Día de la Memoria en Argentina donde se recuerdan los hechos trágicos de represión y desaparición de personas iniciados con el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Fue día no laboral y hubo marchas y homenajes para recordar a las victimas de la represión en diferentes partes del país.



ABRIL

Café Importado

(20/4/10) - Colombia - Colombia es el tercer productor mundial de café y sin embargo el año pasado tuvo que importar (desde Ecuador, Perú y Brasil) 770.000 sacos de 60 kilos del grano para satisfacer su demanda interna y poder exportar buena parte de su producción. La noticia fue dada por el gerente de la federación de cafeteros de Colombia y causó gran sorpresa. Colombia es el país cafetero por excelencia ya que cultiva este producto hace casi 200 años y es el principal producto de exportación durante casi un siglo.

Presidente de Irán Solicita Visa

(28/4/10) - Estados Unidos - El Departamento de Estado recibió un pedido de visado de parte del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad. Al parecer, Ahmadinejad solicitó que se le permita la entrada a Estados Unidos para poder asistir a la conferencia de seguimiento del Tratado de No Proliferación nuclear que se celebrará la semana próxima en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.




MAYO

Mayo Griego

(1/5/10) - Grecia - Policías y manifestantes se enfrentaron durante las marchas que tuvieron lugar en el país para protestar contra los planes de ajuste del gobierno para hacer frente a la crisis. En Atenas, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que intentaba ingresar al Ministerio de Finanzas. Los manifestantes arremetieron contra hoteles, bancos y atacaron con molotovs a una camioneta de la televisión estatal. Miles de personas participaron de diversas marchas convocadas por los sindicatos y los partidos de izquierda para conmemorar el 1º de Mayo.

Marcha a la Plaza de Mayo

(20/5/10) - Argentina - A días de los festejos del Bicentenario, una multitudinaria marcha de "pueblos originarios" llegó hasta la Plaza de Mayo para manifestarse frente a la Casa Rosada y requerir que el gobierno abra el dialogo con respecto a sus problemáticas y urgentes necesidades.

Más de Mil Años de Cárcel

(21/5/10) - España - Horas después de la captura en Bayona de quien era considerado en la actualidad el número uno de la organización separatista vasca ETA, dan veredicto en el juicio por el atentado al aeropuerto. Tres miembros de ETA fueron condenados a 1.040 años de prisión, cada uno, por su participación en el atentado cometido el 30 de diciembre del 2006 en el aeropuerto de Madrid, en el que murieron dos personas de nacionalidad ecuatoriana y hubo decenas de heridos.


JUNIO

Murió Saramago

(18/6/10) - Portugal - El escritor José Saramago, Nóbel de Literatura, de 87 años, falleció en Lanzarote, la isla donde vivía desde 1993. Sus restos fueron trasladados a Lisboa por un avión de las Fuerzas Armadas portuguesas para que sus compatriotas le dieran en gran numero el último adiós en el ayuntamiento de la capital portuguesa. El escritor, referente de la izquierda de todo el mundo y una de las figuras más celebres de la literatura mundial recibió todos los honores y en palabras de su esposa: su último viaje fue como era él "tranquilo".


Chau Koehler

(1/6/10) - Alemania - El presidente Horst Koehler dimitió tras las criticas que le realizaron por su defensa de la presencia de las tropas alemanas en Afganistán. Trato luego de bajar la tensión diciendo que se refería a la lucha contra piratas somalíes pero igualmente no pudo detener la crisis que lo llevó a la dimisión. Es la primera vez que un presidente dimite en Alemania y es un duro golpe para el gobierno de la canciller Ángela Merkel.

JULIO


Avances contra el VIH

(8/7/10) - Estados Unidos - Anuncian importante avance hacia una vacuna contra el sida. El Wall Street Journal informó que científicos estadounidenses descubrieron tres poderosos anticuerpos y que el más fuerte puede neutralizar hasta el 91% de las cepas del VIH.

Como en la Guerra Fría

(9/7/10) - Estados Unidos - Se produjo el intercambio de espías entre EE.UU. y Rusia. El avión de los agentes liberados por Rusia llega a Washington horas después de que los 10 deportados desde EE.UU. llegaran a Moscú.

España Campeona Mundial

(11/7/10) - España - Las Cibeles fue, en Madrid, el sitio elegido para congregar a miles de españoles que salieron a celebrar el primer título mundial de fútbol obtenido hoy en Sudáfrica. En muchos puntos del planeta, allí donde hay españoles, hubo festejos y en varias ciudades españolas las celebraciones terminaron, luego de un tiempo, dispersadas por la policía.


Sí a Ley de Matrimonio Igualitario

(15/7/10) - Argentina - El senado argentino aprobó la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras un largo debate y en votación ajustada el país se convierte en el primero de Latinoamérica en aprobar la ley que iguala los derechos de las parejas homosexuales y heterosexuales. Hubo dura oposición desde las jerarquías religiosas y grupos conservadores.


Kosovo Es un Estado

(24/7/10) - Kosovo - Tanto Serbia como Kosovo anunciaron sendas ofensivas diplomáticas sobre la independencia de Kosovar, cuando pasó apenas un día de que la Corte Internacional de Justicia (de La Haya) señalara que la secesión de Kosovo de Serbia, en 2008, no es una violación al derecho internacional y reconociera su independencia. El gobierno serbio se reunió ayer de urgencia y prometió reforzar las labores diplomáticas para impedir que más países reconozcan a Kosovo como Estado.


Un Placer Jubilarse Así

(26/7/10) - Inglaterra - Según la BBC de Londres, El director ejecutivo de British Patroleum (BP), Tony Hayward, recibirá una pensión anual de US$ 930.000 cuando abandone la empresa. Hayward ha negociado en los últimos días las condiciones de su salida de la empresa tras la ola de críticas que recibió por su gestión del derrame de crudo en el Golfo de México, el peor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos.


Las Memorias de Fidel

(27/7/10) - Cuba - El máximo líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, anunció la publicación de memorias. El ex mandatario cubano dijo que en agosto se publicará el primero de dos tomos en los que narra su vida como combatiente.


No Más Toros en Cataluña

(28/7/10) - España - El Parlamento catalán aprobó abolir las Corridas de Toros en su territorio. El 1 de enero de 2012 entrará en vigor la ley. Solo Canarias, desde 1991, era el único territorio español donde regía esta prohibición.


No Será Lectura Obligatoria

(29/7/10) - El Salvador - No será obligatorio leer la Biblia en las escuelas. El presidente puso freno al decreto legislativo que obligaba a leer el libro sagrado del cristianismo en las escuelas. El mandatario, Mauricio Funes, decidió devolver la norma a la Asamblea Legislativa por ir contra los artículos de la Constitución que establecen la libertad religiosa y la potestad de los padres para decidir la educación de sus hijos.


AGOSTO


H1N1 Ya no es Pandemia

(10/8/10) - Mundo - La Organización Mundial de la salud comunicó que finalizó la pandemia de H1N1 (conocida vulgarmente como Gripe Porcina o Gripe A). La OMS afirma que el virus no se ha ido, pero se comporta ya como el de la influenza (gripe) estacionaria.


Isla de Pascua Protesta

(11/8/10) - Chile - La isla de Pascua, en el Pacífico, pertenece a Chile, pero ahora amenazan con independizarse por una disputa territorial. Los líderes de la etnia rapa nui, la ancestral cultura que creó las estatuas con forma de cabezas (moais) que dan fama a la isla, exigen la restitución de sus tierras ancestrales, que fueron ocupadas por el Estado chileno en los años cincuenta. Amenazan con sumarse a la Polinesia si el gobierno chileno no cede a sus reclamos. El gobernador de la isla debió renunciar para poder abrir la negociación entre el gobierno continental y los isleños.


Uno Más para Fidel

(13/8/10) - Cuba - Cambia todo cambia, dice la canción, pero Fidel Castro celebró su cumpleaños número 84 y aseguró que sigue siendo fiel a sus principios. El líder cubano dejó su puesto de presidente hace cuatro años por una dolencia gastrointestinal pero este año retomó una agenda activa que lo tuvo activo entre coloquios, entrevistas e incluso, como el sábado pasado, hablando en el Parlamento.


Se Fue Fogwill

(21/8/10) - Argentina - El escritor Rodolfo Enrique Fogwill murió ayer a causa de un enfisema pulmonar y sus restos son velados en la Biblioteca Nacional. El gran provocador, escritor rebelde y artista exquisito de las letras es el autos de varios libros ineludibles para hablar de los importante de la escritura sudamericana de los últimos treinta años.


Presos por ser Indígenas

(23/8/10) - México - Indígenas de la Organización Popular Emiliano Zapata (OPEZ) se plantaron frente a las oficinas del Programa para el Desarrollo de la ONU, en demanda de la liberación de dos de sus compañeros. Indicaron que fueron detenidos por el gobierno estatal, y exigieron la presencia de sus funcionarios para dialogar.


Este fue el servicio informativo de Aunque Parezca Mentira (mañana volvemos a la normalidad)


miércoles, 25 de agosto de 2010

Vuelve, todo vuelve.

Vuelve la primavera, vuelve Argentina a quedar fuera de un Mundial de futbol, vuelve la derecha a gobernar Chile, por qué no va a volver...

Aunque Parezca Mentira

Y, como somos muy respetuosos de nuestros lectores, queríamos en esta ocasión contarles brevemente que fue de la vida de nuestro staff durante estos meses, para mañana les daremos un pequeño resumen de lo acontecido en nustro país y el mundo durante nuestra ausencia. ahora, lo prometido:


 Frutillita:

Un día, mirando Discovery Channel, descubre que Plutón dejo de ser considerado un planeta. Desconsolada, abandona todo; y cuando decimos todo, es todo: familia, amigos, mascotas, ropa, se va con lo puesto a recorrer inhóspitos pasajes de la ciudad y funda una banda de bicichorros combinada con elaboradisimas coreografias de tango, aún así la prensa, que es muy hija de puta, se enfoca en titular a esta agrupacion de cacos sencillamente como “La banda Risa de Chancho”, por la conocida particularidad de su líder. Finalmente las fuerzas del orden logran su captura cuando en medio de un delirio místico gritaba a viva voz, desnuda por Avenida Pellegrini: “soy Frutillita, soy Frutillita…”. Fue enviada a una prisión de hielo a Siberia, la cual con la ola de calor se derritió, logró escapar y retornar a la Argentina.

Sopapita:




Empieza un curso de guitarra por Outlook con Bruce Willis pero se deprime fuertemente cuando descubre que su sueño de conocer a Jimmy Hendrix no podrá realizarse puesto que éste lleva muerto 39 años. Aún así no se rinde y decide viajar a Andorra y comprarse una Güija, para llamar al espíritu del músico. No lo logra, pero consigue invocar a Bernardo Neustadt, luego a Juan Carlos Rousselot y por último a Miguel Abuelo, y con éste se dio por satisfecho, regresando a la Argentina no sin antes pasar por Francia y cagar a cascotazos al museo del Louvre, algo que todos alguna vez quismos hacer.

Kosteleta:



Después de abandonar Aunque Parezca Mentira, lleva a cabo una carrera blogger en solitario que deja abandonada. Emprende un viaje con un montón de viejos chotos y estirados por Europa porque dice que así es más barato. En Holanda, a 45 metros hay unos pibes fumando un porro, el olor lo marea, pierde la conciencia, se despierta 65 horas más tarde durmiendo arriba de la Kaaba, en la Meca, y cual Indiana Jones del Tercer Mundo logra escapar, pero los efectos de la nociva sustancia aún permanecen en su sistema. Vuelve a quedar inconsciente, se despierta 114 horas después en Transilvania, Rumania, y los habitantes del lugar lo corren con horquillas, palos y antorchas. Desafortunadamente, a día de hoy no sabemos nada de él....

Y yo: 


No, mejor les cuento otro día...


------------------------

Gracias por estar ahí, a los que nunca se fueron, a la nueva seguidora que se sumo mientras no estuvimos, a todos, todos, a todos.

Volvimos, y saben por qué? Porque como dice la señora que canta abajo, nadie lo hace mejor que nosotros