martes, 12 de abril de 2011

El hombre homosexual más antiguo de la historia

Un hallazgo arqueológico en República Checa, que data de la edad de Piedra, podría tratarse del primer hombre gay del que se tenga registro


Los restos del que podría ser el hombre homosexual más antiguo de la historia fueron encontrados esta semana por una arqueóloga en Praga, la capital de República Checa.
Un esqueleto masculino que data de la edad de piedra, de los años 2.900 a 2.500 antes de Cristo, podría tratarse del primer vestigio sobre la diversidad sexual del que se tenga registro, informó el diario español ABC.
Kamila Remisova Vesinova, responsable del hallazgo, explicó que los restos hacen suponer que se trata de un hombre homosexual debido a que fueron encontrados con las mismas características que los de una mujer de la época.
La arqueóloga explicó que el esqueleto descansaba sobre su lado izquierdo, miraba hacia el este y estaba acompañado por utensilios femeninos, a diferencia de los de un hombre, que eran enterrados sobre el costado derecho, mirando al oeste y rodeados de lanzas, cuchillos y otras armas.
De acuerdo con los primeros análisis, el hombre data de la cultura de la Cerámica Cordada, que tuvo sus inicios en la edad de piedra y abarcó gran parte del norte de Europa.
“Es muy probable que se trate de un homosexual o transexual”, aseguraron los científicos encargados del análisis.

fuente: excelsior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada