viernes, 22 de abril de 2011

Los planes para matar a Churchill

El Servicio de Seguridad británico, MI5, puso a disposición pública documentos previamente secretos sobre conspiraciones y planes para asesinar políticos británicos después de la Segunda Guerra Mundial.


Un informe dice que su asesinato potencial era casi un tópico de conversación familiar en el Medio Oriente, antes de su visita a Egipto en 1946.
El documento también menciona inteligencia sobre conspiraciones para asesinar al primer ministro de la época, Winston Churchill.

A título personal

Otros documentos son de tipo personal.
El agente del Servicio de Inteligencia ruso, Vladimir Mikailovich Petrov, quien desertó a Australia, en 1954, es descrito como "un hombre de muy buen vivir y de excesivo beber".

Otra nota expresa preocupación respecto a lo que ocurriría si uno de los más famosos intérpretes de la armónica a nivel mundial, se trasladara a vivir al Reino Unido.
Larry Adler, el músico, pertenecía al Partido Comunista y había temores de que el partido pudiera explotar su nombre como artista de variedades.

Según la periodista de la BBC, Maddy Savage, los documentos incluyen detalles de planes alemanes para armas fabricadas después de la guerra, las que incluían café envenenado, encendedores para cigarrillos y salchichas.


fuente: bbcworld.com

2 comentarios:

  1. Saludos. laimprentadefar.blogspot.com migró a cosmogundemaro.blogspot.com

    ResponderEliminar