jueves, 5 de mayo de 2011


Por error de tecleo, Fox y ABC "mataron" a Obama


La muerte del número uno de al-Qaeda tomó por sorpresa a los medios y la urgencia por informar la noticia les hizo meter la pata a algunos comunicadores.
La cadena Fox dejó ver durante unos instantes en su pantalla el texto "Obama bin Laden está muerto". Y la también estadounidense ABC cometió el mismo error en su página de internet dos veces: primero habló sobre la muerte de "Obama bin Laden", y luego tituló que "Obama sería enterrado en el mar".
.

"Épico"

ABC



En un artículo en su página web, Fox explicó que el mensaje original que se leía en el teleprompter (aparato que usa el presentador para leer lo que debe decir) decía en un principio "Obama realiza anuncio de seguridad nacional" y que omitieron borrar la "b" cuando reemplazaron el texto por "Osama bin Laden está muerto".
Quizás más embarazoso fue clic el error del presentador de la misma cadena que dijo al aire que "el presidente Obama está muerto", ante lo cual su compañera lo corrigió y pudo rectificar el error de inmediato.
Pero el daño ya estaba hecho: en cuestión de minutos el tema se reprodujo por las redes sociales –donde lo califican desde "error épico" hasta "acto fallido freudiano"- y fue lo más visto en varios medios digitales, superando incluso a la mismísima noticia de la muerte del líder de al-Qaeda.
Los escépticos y seguidores de la teoría de la conspiración no tardaron en aparecer: para algunos, el error fue a propósito.


Fuente: bbcworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario