viernes, 1 de julio de 2011

Esto sí es una noticia

¿Sabía usted que Christopher Lee sacó un disco de heavy metal?



El hombre del revólver de oro, Drácula, Saruman, Conde Dooku, llámelo como quiera, pero lo cierto es que el veterano actor británico Christopher Lee, conocido por sus encarnaciones de personajes malvados como el conde Drácula, sacó el 15 de marzo de 2010 un sorprendente álbum de "heavy metal sinfónico" sobre Carlomagno, uno de sus antepasados. Lee, que también es vocalista, ha hecho el anuncio sobre su último proyecto mediante un vídeo en YouTube, en el que da detalles de la ambiciosa producción escrita y compuesta por el italiano Marco Sabiu, que ha creado una obra con varios actos.

En su intervención en la web, Lee describe la composición, titulada Charlemagne: By the Sword and the Cross., como "heavy metal sinfónico", y admite su sorpresa por haber descubierto al grabar el disco una nueva habilidad, "otra cuerda" en su arco. "Creo que en marzo, cuando salga, va a ser sensacional", dice el actor de 87 años, famoso además por su papel en El señor de los anillos.
A juzgar por las grabaciones que se pueden ver en YouTube, Carlomagno es una superproducción con tintes operísticos, en la que la voz del actor se superpone e interactúa con una orquesta, un coro y otros vocalistas de reparto. "Estoy fascinado de que en este punto de mi vida la gente empiece a verme como un cantante de heavy metal".

Pero cuidado, la relación de Lee con el mundo musical comenzó con su aparición en la portada de Band on the Run del grupo Wings, publicada el 28 de octubre de 1973. Incluye a Paul McCartney, Linda McCartney y Denny Laine como componentes de Wings, así como a otras seis celebridades, vestidos todos como convictos y tomados por sorpresa por un foco de vigilancia de la prisión.
Su carrera musical como solista es tardía, colaborando como narrador con Rhapsody of Fire:
  • 2004: Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret;
  • 2006: Triumph or Agony;
  • 2010: The Frozen Tears of Angels.
Lee, además, sacó un álbum en 2006, titulado Revelaciones, que tenía peculiares versiones de clásicos como My way de Frank Sinatra y del villancico Noche de paz.



2 comentarios: